Rescatan a joven madre y sus dos hijos, víctimas de secuestro en Acaponeta

Las víctimas fueron secuestradas el pasado 24 de julio del presente año

La Fiscalía General de Nayarit, rescató a una joven madre y sus dos hijos que eran víctimas de secuestro en el municipio de Acaponeta, pedían por ellos 15 millones de pesos; lo anterior, gracias a la denuncia de vecinos del poblado de San Miguelito.

Publicidad

Las víctimas fueron secuestradas el pasado 24 de julio del presente año.

Fueron los vecinos quienes comenzaron a ver situaciones extrañas al interior del inmueble donde escuchaban el llanto de los niños, así como el avistamiento de la mujer que permanecía con los ojos vendados.

El Fiscal General Petronilo Díaz Ponce informó que las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas, las cuales fueron debidamente valoradas desde el punto de vista médico y psicológico. Los menores tenían la edad de 9 y otro de 3 años.

“Aquí sí es muy importante resaltar la importancia de la coordinación entre todas y cada una de las autoridades y obviamente de las fuerzas policíacas se apersonaron al lugar, donde fueron recibidos a balazos, se lleva a cabo el enfrentamiento, se irrumpe en el domicilio, se localizan a las víctimas”, detalló.

Durante el enfrentamiento con los sujetos armados fueron abatidas seis personas. Reafirmó Petronilo Díaz Ponce que el delito del secuestro lo van a combatir de manera implacable.

“Quiero puntualizarles muy bien y dejarles muy claro que esta Fiscalía General del Estado de Nayarit no tiene compromisos con nadie, ni mucho menos con ningún grupo delictivo, ni con ninguna organización de ese tipo; bastante se ha especulado al respecto sobre la vinculación de algunos elementos que prestan sus servicios aquí en la Fiscalía y lo cual rechazo rotundamente”, aseguró.