Virgen y Ontiveros con la mira en el Mundial

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros primero participarán en tres abiertos en Europa y Estados Unidos

En su gira por Europa, el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido haciendo pareja con el sinaloense Lombardo Ontiveros Gómez tendrán tres fechas de la FIVB Worl Tour.

publicidad
Publicidad

Del 2 al 7 de junio estarán en la ciudad de Porec, Croacia con una bolsa a repartir de 800 mil dólares en las dos ramas. Luego viajarán a Stavanger, Noruega a participar en el torneo de mayores del 9 al 14 de junio.

Posteriormente estarán en el Abierto de los Estados Unidos a realizarse del 16 al 20 de junio. Luego harán una pausa porque participarán en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa a realizarse del 26 de junio al 5 de julio en Holanda.

Para este evento, México se ubicó en el Pool “L” al lado de los brasileños Pedro y Evandro, los alemanes Walkenhorst y Windscheif, además de los turcos Naceur y Belhaj, “como todo mundial tiene mucho nivel competitivo. Hemos aprendido mucho de los abiertos en los que ya participamos, conocemos a algunos de los rivales y sabemos de su capacidad. Tenemos que aprovechar nuestra velocidad y los errores de los rivales para ir avanzando poco a poco”, comentó vía Skype el santiaguense Virgen Pulido.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 también están en la agenda, “es del 13 al 21 de julio, esperamos llegar a la gran final porque tengo una espinita clavada al no poder ganar medalla en el 2011 en nuestra tierra. Por situaciones que ya no tiene caso comentar no se me dio. Ahora hay otras condiciones y con muchas ganas de lograrlo”, señaló.

Las duplas a vencer en los Juegos Panamericanos serán las que presente Brasil, Cuba, Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

Publicidad