Justicia egipcia anula última condena contra Mubarak; podría quedar libre

Con la decisión de la corte de aceptar el recurso presentado por la defensa de Mubarak se cancelan las sentencias, dictadas en mayo pasado, de tres años de prisión contra el ex mandatario y de cuatro años contra sus hijos Alaa y Gamal en esta causa, informaron fuentes judiciales.

El abogado de Mubarak, Farid al Dib, dijo a la prensa a la salida del tribunal que espera la inmediata liberación de su cliente, ya que su arresto en un hospital militar de El Cairo, al que fue trasladado debido a su delicada salud, no está justificado.

publicidad
Publicidad
Excarcelación en vilo

A los rumores sobre su excarcelación salió al paso el Ministerio del Interior egipcio, que aseguró que Mubarak y sus hijos -presos estos últimos en la cárcel cairota de Tora- permanecerán detenidos hasta que lo decida la Fiscalía General o el nuevo tribunal penal que será encargado de repetir este proceso por corrupción.

Una fuente de Interior citada por la agencia oficial Mena explicó que no van a ser puestos en libertad porque fueron remitidos al Tribunal de Casación detenidos, y la resolución de hoy de esta corte no incluye su liberación.

En este caso, Mubarak y sus vástagos habían sido condenados por la apropiación indebida de 125 millones de libras egipcias (unos 17 millones de dólares) asignados al presupuesto de los palacios presidenciales, pero Casación consideró que en el juicio no se respetaron los procedimientos legales oportunos.

Pie de foto:

Egipto anulo la ultima condena

Publicidad