Justin Bieber: El rey de los premios MTV en Europa

Durante la gala, Bieber se dirigió al público expresando su gratitud por ser reconocido en el mundo de la música. “Han sido un par de años largos. Siento que es impresionante ser reconocido por mi música”, dijo Bieber, quien aspiraba a llevarse seis trofeos, al público congregado en el Mediolanum Forum, en Milán, Italia.

El canadiense interpretó su canción “What Do You Mean?”, y se impuso además, a Taylor Swift, la gran triunfadora hace unas semanas en la entrega de los premios MTV Video Music, en Los Ángeles. Swift se llevó nueve nominaciones ante las seis de Bieber, quien se llevó un galardón por mejor canción,”Bad blood”.

publicidad
Publicidad

En cuanto al resto de premios decididos por más de 600 millones de votos de los seguidores de MTV, han quedado muy repartidos: mejor artista femenina, Rihanna; mejor video, Macklemore & Ryan Lewis por Downtown; mejor artista pop, para One Direction; Coldplay, mejor artista de rock; Shawn Mendes, artista Push (algo así como el nuevo gran valor), y Martin Garrix, mejor artista de música electrónica.

El presentador de la gala, Ed Sheeran, tuvo una noche ajetreada tratando de mantener el nivel del espectáculo junto a la otra conductora, Ruby Rose.

El broche a la noche lo puso Pharrell Williams con una animada versión de su himno “Freedom” con bailarinas vestidas con faldas de brillantes colores. Al término de la transmisión, las cámaras enfocaron la Plaza del Duomo, en el centro de la ciudad, donde seguidores desplegaron una enorme pancarta con la palabra “Freedom” (libertad) para concienciar sobre la crisis de los refugiados en Europa.

También estuvo presente uno de los grandes, Andrea Bocelli, quien debutó en la versión europea de los premios de la música de la MTV, haciendo que el público italiano entonase con él su éxito “Con te partiro”, antes de cantarlo con Tori Kelly.

Publicidad