Kanye West, Justin Bieber y Drake: Boicot contra los Grammy

La temporada de premios se ha hecho presente con grandes eventos como los recientes Screen Actors Guild Awards, mejor conocidos como los SAG Awards, en donde los actores decidieron dar discursos en pro de los migrantes y refugiados y en contra de Donald Trump. Esto, debido a la normativa que el presidente de Estados Unidos aprovó, en la cual se estipula que las personas de siete países (en su mayoría musulmanes) no pueden entrar a dicho país, tampoco los refugiados.

La siguiente premiación será en el rubro de la música con los Grammy Awards, considerados como los premios de música más prestigiosos. El evento se celebrará el próximo 12 de febrero, y son Adele y Beyoncé las favoritas. Todo parecía ir viento en popa hasta que comenzaron a publicarse noticias sobre el ausentismo de Kanye West, Justin Bieber y Drake.

Publicidad

A pesar de que son de los rostros más conocidos de la industria, los tres cantantes no asisitirían al evento (que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles) por la supuesta actitud discriminatoria de los Grammy hacia los artistas de color, ya que han sido privados en más de una edición de los principales galardones.

Según el sitio TMZ tanto Kanye como Justin creen que al Grammy le hace falta “sensibilidad” respecto a las nuevas tendencias que reinan en la industria de la música. El esposo de Kim Kardashian está nominado en ocho categorías al igual que Drake, mientras que Bieber tiene cuatro nominaciones. Una fuente cercana al canadiense dijo que “No piensa que sean ni relevantes ni representativos, especialmente con los cantante jóvenes”.

Tanto Drake de 30 años como West de 39 confirmaron que no asistirán a la gala, la razón de este último sería, según TMZ, por cuestiones raciales, las fuentes aseguran que el artista no se siente cómodo porque nunca ha obtenido un galardón cuando su contrincante era blanco.

Por su parte, el cantante Frank Ocean decidió no presentar su álbum “Blonde” a los Grammy, porque “esa institución simplemente no parece estar representando muy bien a las personas que vienen de donde vengo yo”, dijo al New York Times. El cantante de 29 años lanzó “Blonde” en el 2016, el disco fue para muchos críticos el mejor trabajo de ese año. El músico estadounidense ya había dejado afuera “Endless” (2016) para el Grammy.

El año pasado, Kanye West anunció que no asistiría a la gala del Grammy si no nominaban a Frank Ocean en alguna de las categorias, a pesar que fue el propio Frank quien decidiera no competir.

Los premios Grammy se celebraron por primera vez en 1959, originalmente eran llamados premios Gramophone, y son otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. Los Grammy comparten el reconocimiento de la industria de la música, tal como otros galardones de otras artes escénicas como el Oscar para el cine, los Tony para el teatro y los Emmy para la televisión.