Karla Luna se presenta en Tepic

Karla Luna, la ex lavandera, se presentará este viernes 16 de octubre  en un evento con causa que ayudará a personas que padecen algún tipo de cáncer enfermedad que la actriz padeció, así lo dijo el Promotor de YMG Eventos Yusiko Marrujo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

“Quién conoce al artista que vamos a traer próximamente, es Karla Luna, ella tiene un personaje que se llamaban ‘Las Lavanderas’. En esta ocasión ella viene sola; se llama ‘La Lavandera Morena’. El evento es una charla vivencial, así como ahorita ya nos expuso la señora Gladis, nos va a platicar cuál fue su proceso con el cáncer, cómo lo vivió, cómo lo afrontó y cómo libró esta gran batalla”, comentó el organizador.

El Promotor de YMG Eventos dijo que de lo recaudado que se prevé sea entre los 150 ó 200 mil pesos, el 20% se donará a la asociación civil Guerreras Unidas, organización caritativa que ayuda a las mujeres que padecen cualquier tipo de cáncer en Nayarit, el cual lo encabeza Gladis Tiznado.

“Estaríamos hablando de por lo menos entre 30 o 40 mil pesos para Guerreras Unidas, quizás a lo mejor no es mucho o no sé, yo lo que quiero es ayudar“, señaló Yusiko Marrujo.

Los boletos para este evento altruista tendrán un costo de 100, 200 y 300 pesos así como reservados de 3 mil pesos.

“Vamos a tratar de dar el mejor espectáculo posible; vamos a tener por ahí a algunas bandas invitadas, algunos artistas para hacer una velada amena”, concluyó.

Más noticias

NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna para 2024

Para 2024, la NASA planea enviar a la Luna a la primera mujer en la historia, así como al primer hombre después de casi cinco décadas.

Gracias a un aumento adicional del presupuesto de la agencia por el actual gobierno de Estados Unidos, la NASA planea una misión en la que busca convertir a una mujer en la primera en llegar a la Luna.

Publicidad

Sólo 12 humanos, todos varones, han caminado sobre la Luna y todos eran estadounidenses, de acuerdo con Bettina Inclán, directora de comunicaciones de la NASA.

“La última persona caminó sobre la luna en 1972″, dijo Inclán a CNN en un comunicado. “Ninguna mujer ha caminado sobre la superficie lunar.”

La agencia espacial reveló que el nombre de esta nueva misión es Artemisa, en honor a la diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo, una referencia cruzada a la misión Apolo 11 de la NASA, la cual logró aterrizar a los primeros humanos en la Luna el 20 de julio de 1969.

“Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la Luna”, dijo Bridenstine durante una llamada de prensa.

Trump y su afinidad con la NASA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que agregará cerca de mil 600 millones de dólares al presupuesto de la NASA a través de su cuenta de Twitter.

“Bajo mi gobierno, estamos restaurando a @NASA a la grandeza y estamos regresando a la Luna, luego a Marte”, escribió en Twitter.

El aumento presupuestal se suma a la solicitud inicial de un presupuesto de 21 mil millones de dólares hecha por la NASA con el fin de ‘acelerar’ el retorno a la superficie lunar.

“Esta inversión es un anticipo de los esfuerzos de la NASA y nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

El pasado lunes 13 de mayo, la NASA anunció que Trump desafió a la agencia a aterrizar en el Polo Sur de la Luna para 2024, el último año de su presidencia en caso de ser reelegido.

En diciembre de 2017, Trump firmó la Directiva de Política Espacial 1, que pedía a la NASA que enviara humanos a la Luna por primera vez desde 1972 para “exploración y uso a largo plazo”.

NASA busca regresar a la Luna y quedarse

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos aprieta el acelerador para volver a la Luna, quedarse ahí y después dar el siguiente salto a la exploración del espacio profundo, aseguró el director general de la agencia, Jim Bridenstine.

“Es importante regresar a la Luna lo antes posible (…) por lo que estamos invitando a la industria privada y a otros socios potenciales a que se reúnan con nosotros la próxima semana en la sede de la NASA para hablar sobre los lanzamientos”, indicó.

Publicidad

“Esta vez vamos a la Luna para quedarnos ahí, y desde allí daremos el siguiente gran salto en la exploración del espacio profundo”, agregó Bridenstine en rueda de prensa ofrecida en la sede de la NASA en Washington.

La meta es tener un contrato en mano para la próxima misión lunar prevista para julio, en coincidencia con el 50 aniversario de la llegada de la misión Apolo 11 a la Luna.

La última persona en caminar sobre la superficie lunar fue el astronauta Eugene Cernan, en diciembre de 1972, durante la misión Apollo 17.

Bridenstine llamó a las compañías privadas para que ayuden a diseñar y desarrollar módulos de aterrizaje lunares, de acuerdo con el diario The Washington Post.

El objetivo de la NASA para enviar humanos a la Luna es usar un sistema de tres elementos separados que proporcionarán transferencia, aterrizaje y retorno seguro. Un aspecto clave de este enfoque propuesto es utilizar la puerta de enlace para viajes de ida y vuelta hacia y desde la superficie de la Luna.

La NASA tiene como objetivo enviar astronautas a la Luna durante la próxima década, mientras la primera misión de envío comercial de equipos técnicos está programada para finales de 2020.

 

 

Con información de Notimex

 

Captan ovnis saliendo de la luna | Enfoque Viral

Un video en el que supuestamente se aprecian cientos de ovnis saliendo de la superficie lunar está causando sensación en internet.

Las imágenes, subidas a YouTube, parecen mostrar a una serie de objetos extraños emergiendo del satélite natural de la Tierra, aunque los escépticos consideran que se trata de una mera ilusión óptica.

Publicidad

El video procede de una toma realizada el pasado 14 de noviembre, cuando se registró la llamada ‘superluna’, un fenómeno astronómico en el que la Luna se ubica en su punto más cercano a la Tierra.

En esta ocasión se trató de una proximidad inédita en casi 70 años.

En medio del debate, los expertos han señalado que los supuestos ovnis del video no son más que un espejismo causado por la distorsión digital de las imágenes.

La última luna de sangre en este año

Este nuevo y peculiar eclipse total de luna se verá el domingo 27 de septiembre y parte de la madrugada del 28 de septiembre.

En abril del año pasado en el cielo se pudo vislumbrar la luna teñida de un tono rojizo, esto como parte de un ciclo de 4 lunas de sangre. Y en un mes más terminará tal ciclo que no se repetirá hasta dentro de 17 años.

Publicidad

Este nuevo y peculiar eclipse total de luna se verá el domingo 27 de septiembre y parte de la madrugada del 28 de septiembre.

La primera fue 15 de abril de 2014; la segunda luna roja tuvo lugar el 8 de octubre del mismo año y la tercera, el 4 de abril de 2015. También será el último eclipse total de luna de este año y el próximo se producirá hasta enero de 2018. La buena noticia es que podrá observarse en la mayor parte del mundo y sin la ayuda de algún instrumento en especial.

Si quieres más detalles puedes echarle un ojo a la animación que la NASA hizo en su página oficial.

Asteroide que roza la Tierra tiene su propia luna, reporta la NASA.

El asteroide del tamaño de una montaña que acaba de pasar al ras de la Tierra traía una mini luna propia, informó la NASA este martes al divulgar sus primeras imágenes de radar de la roca estelar.

El asteroide conocido como 2004 BL86 alcanzó su punto más cercano al planeta a última hora del lunes, cuando pasó a una distancia que supera en apenas tres veces la existente entre la Tierra y la Luna.

Publicidad

Pero los científicos vieron algo inesperado. Las imágenes de radar de la antena de la NASA llamada Deep Space Network ubicada en Goldstone, California, muestran que el asteroide resultó ser 150 metros más pequeño de lo esperado. En total, mide 325 metros de diámetro.

Y venía acompañado de una pequeña luna de aproximadamente 70 metros de diámetro.

El astronauta Chris Hadfield calificó este hallazgo “extrañamente delicioso” y preguntó en Twitter: “¿A quién le toca ponerle nombre?”.

El asteroide ya era extraordinario, porque es diez veces mayor que la mayoría de los objetos que se acercan a la Tierra, que suelen medir entre 15 y 30 metros.

La NASA explicó que más o menos el 16 por ciento de los asteroides de 200 metros o más son “binarios”, es decir que consisten en una roca principal y una más pequeña dependiente que orbita a su alrededor. Algunos incluso tienen dos vástagos.

El curioso asteroide 2004 BL86 y su mini luna no volverán a visitar a los terrícolas hasta dentro de 200 años, aseguraron los astrónomos.

La próxima roca especial que se acercará al planeta es el asteroide 1999 AN10, que según la NASA estará próxima a la Tierra en 2027.

 

Con información de La Jornada.