Kate del Castillo opina sobre los caídos en guerras de EU ¡y le llueven críticas!

Ahora que precisamente Kate del Castillo, de 42 años, estrenó la serie con temática de narcotráfico en Estados Unidos, ‘Dueños del Paraíso’; desató nuevamente críticas al opinar acerca de la celebración del ‘Día de los caídos en combates de guerra’ (en ingles Memorial Day), expresando en su cuenta de Twitter:

‘’¿Por qué recordar a los valientes? No debería haber guerras en un primer lugar; ¿Los gobiernos mandando a nuestros seres queridos a morir por sus errores? Día de los Caídos’’, escribió Kate.

publicidad
Publicidad

Dicha crítica personal nos recuerda cuando a principios de 2012, la hija del primer actor Erick del Castillo, se expresó largamente en su red social acerca de religión, sexualidad, política y de líderes del crimen organizado, refiriéndose a ‘El Chapo Guzmán’, actualmente preso; y a quien en aquel entonces le pedía que en lugar de traficar hiciera el bien, además de expresar que creía más en él que en el gobierno. Ello le mereció toda clase de críticas, algunas a favor y otras en contra, como le ocurrió nuevamente el pasado 25 de mayo, cuando emitió dicha opinión, y es la actriz quien se defiende.

-Kate, estás nuevamente en la polémica por tus opiniones.

‘’Sí, siempre me mal interpretan ¿no?, o tal vez soy yo, no lo sé’’.

-Criticaste que no deberían recordar a los caídos en guerras…

‘’Sí lo dije, y no me arrepiento, no para nada y no me desdigo de nada. Dije lo que tenía que decir; que no debería de entrada, porqué existir este día, de porqué llorarle a nuestra gente querida, y porque no estoy de acuerdo con la guerra, y ese era mi mensaje positivo, si no me lo tomaron positivo, pues ni modo’’.

-No es la primera vez que causas polémica por opinar sobre temas fuera de tu carrera…

‘’Sí, y luego de que aprieto send enviar (se ríe); híjole pues creo que ya saben como soy yo, no me ando con poses ni nada, y la verdad, lo digo, y quizá para unos meto la pata pero yo así soy. Pues ni modo ya lo dije y salió de corazón’’.

-En 2012 también te criticaron por opinar sobre política y decir que creías más en el Chapo que en los gobiernos.

‘’Recuerdo que en aquel entonces, pues todo mundo quería que lo quitara y la verdad que no lo hice, !de ninguna manera!, no hubo una sola palabra entre otras cosas de las que no estuviera de acuerdo y así me sostengo y vuelvo a repetirles, yo no me desdigo de nada’’.

-¿Qué le dices aquellos que están en contra tuya por esta reciente opinión?

‘’¡Estoy de acuerdo! Hay que recordarles igualmente y presentar nuestros respetos por su valentía. Mi corazón está con sus familias’’, finalizó.

Publicidad