Kyoguchi derrrota a Argumedo y conquista mundial FIB 108

Este domingo en el Ota City General Gymnasium de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym de Tokio por presentación de dos campeonatos mundiales por trasmisión en directo de TV para todo el país de Japón a parir de las 8:00 p.m.

En la pelea de fondo a 12 rounds por título mundial mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto retador japonés #9FIB clasificado mundial Hiroto «The Dynamite Boy» Kyoguchi (8-0/6KOs, de 23 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) fue capaz de aprovechar su primer chance mundialista con base en su inflexibilidad de espíritu combativo y se corono nuevo campeón mundial en una guerra de guantes de aguante y coraje y tesón al anotarse una valiosa victoria por decisión unánime a costillas del mexicano José «Tecuala» Argumedo (20-4-1/12KOs, de 28 anos de edad y desde Tepic, Nayarit, México), quien fracaso en la cuarta defensa del título, que conquisto en Japón, precisamente en Osaka en 2015 al imponerse al osakaense Katsunari Takayama por decisión técnica al terminar el octavo round.

Publicidad

Los dos jueces, el estadounidense Mike Fitzgerald y el boricua Carlos Colon marcaron 116-111 en favor de Hiroto Kyoguchi en tanto que el jurado japonés Masahiro Noda dio 115-111, también, para Hiroto Kyoguchi. El réferi fue el estadounidense Malik Waleed. El supervisor fue el australiano Ben Keilty.

En la primera mitad de la pelea, Hiroto Kyoguchi debió pelear con mucho cuidado contra José Argumedo, quien hizo un boxeo con acciones extrañas y sorpresivas soltando peligrosos y dinámicos volados de ambas manos como un rival ambidextro e incómodo para el púgil japonés.

En el sexto round, el número de disparo de golpes de José Argumedo disminuyo y visito la lona, pero, el réferi tomo por una caída por resbalón, pero, mitad por un gancho izquierdo de Hiroto Kyoguchi.

En la última mitad de la pelea, Hiroto Kyogucho logro acostumbrarse al difícil estilo combativo de José Argumedo y poco antes de terminar el séptimo round, Hiroto Kyoguchi coloco un gancho de la mano derecha en el estómago del mexicano, quien se tambaleo visiblemente por esta pegada. A partir de este round, Hiroto Kyoguchi agarro su ritmo combativo para encaminarse a triunfar round tras round.

En el noveno round, Hiroto Kyoguchi sacudió a José Argumedo por un gancho izquierdo y el mexicano retrocedió tambaleante a las cuerdas y no pudo menso de derribarse a la lona por combinación de golpes del púgil nipón para la cuenta de protección. Al reanudarse la pelea, Hiroto Kyoguchi se lanzó al combate con todo en busca de hundir una puntilla, pero, José Argumedo, quien estuvo a punto de ser noqueado, apenas pudo sobrevivir a esta crisis recurriendo a amarres. Fue su primera caída a la lona en su carrera boxística de José Argumedo.

Los últimos tres rounds fueron intercambio de golpes en forma de desesperación a mas no poder entre ambos batalladores.

En otra pelea estelar a 12 rounds por corona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB), el japonés Ryoichi Taguchi (26-2-2/11KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) venció por KOT a los 24 segundos del noveno rounds a su retador oficial #1 ranqueado universal, el ambidextro colombiano Roberto Barrera(ahora 18-2/12KOs, de 24 años de edad y desde Canalete, Córdoba, Colombia) y salió exitoso en la sexta defensa de su título, de que se apodero en 2014 en Tokio al ganar al peruano Alberto Rossel por decisión.