La apuesta a la animación nacional en «La Leyenda del Charro Negro»

Alberto «Chino» Rodríguez, director del filme que marca el fin de un ciclo de la entrega de la franquicia de «Las Leyendas», sobre la animación charló para VMÁS

No es la primera vez que Leo San Juan se enfrenta a míticos seres, antes ya tuvo que lidiar con la “Nahuala”, “La llorona, “Las momias de Guanajuato” y con “El Chupacabras”. Aquel pequeño que empezó esta saga un tanto miedoso se ha transformado en un héroe capaz de hacerle frente “Al charro negro” en una historia mucho más oscura -casi toda la trama se desarrolla en la noche- que las anteriores.

publicidad
Publicidad

“Siempre me he imaginado que los personajes salieron de su casa en Puebla por alguna razón y siempre me pregunto, qué hacen estos niños. Y pensaba, en algún momento tendrán que regresar. Y esa pregunta se contesta en el Charro Negro, ya van de regreso, después de haber ido a Guanajuato, a Xochimilco, al Bajío, ahora ya tienen que regresar a Puebla”.

En el camino de vuelta, Leo se encuentra con un viejito maliciosamente escondido tras la fachada de un charro obsesionado con apoderarse de almas.

Esta es la quinta cinta de la saga de “Las Leyendas” y en ella se cuenta con las voces de Erick Elías, Eduardo España, Benny Emmanuel, Hernán López, Mayté Cordeiro, Andrés Couturier, Emilio Rafael Treviño, Andrea Arruti y Oscar Flores.

Durante la presentación del filme, Elías, quién interpreta la voz del Charro Negro, comentó su gusto por formar parte del proyecto. “Me emocionó mucho de ser parte de esto que es algo hecho 100 por ciento aquí. Yo tengo dos hijas y me la vivo todos los fines de semana viendo qué hay en cartelera y que haya caricaturas o animación, así que a mi que me hayan invitado fue un orgullo”.

En cada una de las entregas la animación ha ido evolucionando y transformándose a la par de la historia, “todo el equipo creativo ha madurado, ha afinado sus capacidades” como afirma, “Chino” Rodríguez.

“Nosotros, de verdad que lo hacemos con mucho empeño, con mucho amor, con mucho sacrificio y con los ojos bien puestos en que cada película la tenemos que hacer cada vez mejor. Tenemos un compromiso con esa calidad”, reiteró.

Alberto “Chino” Rodríguez, director del proyecto, comentó que el reto más grande al estar frente al proyecto fue crear una buena historia que fuera acorde con el público que ha sido fan desde un principio. “Para mí era que los fans tuvieran una recompensa. Yo siento que la gente que ha hecho que las leyendas estén donde estén se merece un porqué y una explicación. La sola idea de dejar atrás la infancia, a tus amigos de la prometía para entrar a la secundaria, pues es muy bonito”.

Sobre si esta película es el fin de la saga, aseguró que él cree que sí habrá más historias para dar continuidad a “Las Leyendas”. “Yo creo que sí va a haber más películas al respecto, aunque creo que el Charro Negro sí marca un fin de ciclo, y lo que sea que haga Anima Studios a partir de ahora tendrá que partir de líneas argumentales familiares.

Publicidad