La asombrosa historia de amor que trajo un jardín a la existencia

Conoce una de las historias mas románticas de este año protagonizada por Toshiyuki Kurogi y Yasuko Kuroki quienes llevan más de 60 años de casados. Pero después de 30 años de matrimonio, la Sra Kuroki perdió su vista debido a la diabetes que padece. Una terrible noticia que devasto a la pareja.

La mujer, deprimida, se recluyó en el interior de su casa, negándose a salir más allá de lo estrictamente necesario. Fue entonces que su esposo realizó un increíble gesto de amor.

Publicidad

Toshiyuki quería darle algo que ella pudiese disfrutar, y se encontró con la respuesta después de haber visto que las personas admiran sus flores de Musgo Rosa (Shibazakura). El pensó que si plantaba más, la gente vendría a su casa acompañar a su esposa. Pero lo más importante, su esposa contemplaría las flores a través de su perfume aromático.

Actualmente el jardín ubicado en Shintomi (Japón) es un destino turístico mundial que atrae a más de 7.000 turistas cada año. A lo largo de marzo y abril, cuando las flores están en plena floración, la Sra Kuroki tiene un sinnúmero de personas con quienes hablar y poner una sonrisa en su rostro.

Más noticias

Despedida de soltera ¿Se vale de todo? | Punto Fem

DESPEDIDA DE SOLTERA ¿SE VALE DE TODO?… La despedida de soltera es BÁSICA para celebrar la última gran fiesta antes del matrimonio. Ya sea con familia o amigos, en la fiesta puede pasar de todo. ¿Tienes alguna anécdota de una despedida de soltera?

Publicidad

Una cita con tu esposo a solas es lo mejor que puedes hacer

Hablemos con la verdad: Mantener una relación de pareja donde el amor, el respeto y la pasión no desaparezcan después de los años no es nada fácil… Y muchas veces, el NACIMIENTO DE LOS HIJOS, puede hacer las cosas todavía más difíciles poner a prueba la decisión de permanecer juntos “hasta que la muerte los separe”.

No es fácil atender a un ser humano que depende al 100% de ustedes y al mismo tiempo alimentar la relación de pareja.

Publicidad

Muchos papás pueden llegar a sentirse desplazados, aislados o marginados con la llegada del bebé, pues la prioridad de su esposa ahora es ese nuevo ser.

Casi no hay tiempo para pasar tiempo juntos y el que se tiene se aprovecha para descansar o realizar pendientes.

Una forma de mantener a flote su relación es JAMÁS OLVIDAR que son una pareja que necesita tiempo para ustedes, ya que de esto depende que sus hijos crezcan en un ambiente amoroso y seguro.

De acuerdo con un estudio de la Bowling Green State University, un matrimonio estable, sólido y amoroso fomentará que tengan una estabilidad emocional, desarrollen vínculos positivos y saludables con las personas que lo rodean.

¿CÓMO MANTENER EL AMOR DE PAREJA (CON HIJOS)?

Lo primero que deben tener es una buena disposición para llegar a acuerdos y concertar citas como cuando eran novios… Sí, siempre recuerden que son novios, esposos y amigos.

  1. HAGAN JUNTOS LA CENA

No necesitan salir a algún lugar para reafirmar su amor. Lo que cuenta es pasar más tiempo juntos, convivir, conectarse entre ustedes y dejar a un lado celulares o distracciones.

  1. NOCHE DE PELÍCULAS

Una buena manera de relajarse de un día pesado (en el trabajo y con los niños) es ver películas que les gusten, acompañados de palomitas, botellas de vino, botanas, o lo que se les ocurra.

Cuando están en armonía como matrimonio o pareja, esto se reflejará directamente en su estado de ánimo y en su hogar, lo cual influirá en el comportamiento y felicidad de sus hijos. ¡Inténtenlo!

Parejas que publican su vida amorosa en redes sociales, suelen ser las menos felices: Estudio

En la actualidad es fácil encontrar millones de publicaciones en Facebook o Instagram, de parejas que comparten diariamente todo lo que hacen en su relación: que sí fueron a comer o cenar, que sí le compró flores, que sí se dieron un beso, que sí fueron de viaje, entre otras cosas.

Según un estudio publicado por un grupo de investigadores de la Universidad de Norhwester, Winsconsin, Harverford y Toronto, revelaron que las parejas inseguras sobre sus relaciones sentimentales son las que más suben fotos y publicaciones, en exceso.

Publicidad

Otro estudio compartido por Personality and Social Psychical Bulletin, afirma que las parejas que son sólidas, exitosas y felices, por lo regular no publican diariamente su vida amorosa por Internet, por lo que, son más seguros.

Parejas felices VS Parejas infelices

  1. Personas ansiosas

Las personas que suelen publicar sobre su estado sentimental frecuentemente son ansiosas, puesto que necesitan la aceptación de los demás para aprobar su estatus amoroso y pertenecer a un grupo social.

Las parejas felices prefieren de la intimidad y privacidad, no les llama la atención publicar todos los momentos y experiencias que comparten con su ser amado. No les importa la aprobación, ni la aceptación de las personas. Son parejas que están satisfechas y no desean exponer cuál felices son.

  1. El tiempo es crucial

Las parejas infelices, dedican una parte de su tiempo para publicar cada momento privado con su pareja, puesto desean exponer sus inseguridades, celos y apego emocional. En cambio las parejas felices no tienen tiempo de subir publicaciones a Internet, puesto que disfrutan cada momento real con su compañero (a).

  1. Una relación sólida

Las parejas que suben su vida amorosa a las redes sociales, en su interior desean probarse a sí mismos que tienen una relación sólida y estable. Por lo regular, aún no se han logrado comprometerse y tienen miedo a que su relación se termine.

Las parejas felices tienen confianza mutua, desean tener intimidad y para ellos es suficiente los sentimientos y acciones que viven día con día, sin necesidad de sentirse comparados, ni aprobados con otras parejas en las redes sociales. Sin necesidad de publicar pruebas de amor.

  1. Malos entendidos

Las parejas que publican su relación frecuentemente, no están conscientes de las consecuencias que pueden provocar los malos entendidos, chismes y comentarios de terceros; en algunos casos están expuestos a tener conflictos o peleas por el mal uso de las redes sociales. En cambio las parejas más felices, están conscientes de los riesgos y prefieren no publicar su intimidad. Ellos prefieren hablar de sus disgustos y molestias personalmente.

A pesar de los estudios e investigaciones al respecto, todos tenemos la capacidad de decidir publicar o no, nuestra vida amorosa. Nadie puede juzgar y pensar que la relación amorosa no es feliz o estable. ¡Cada pareja es diferente! Sin embargo, recuerda utilizar de manera correcta las redes sociales, puesto que todo lo que publiques se queda en la nube y en algunos casos, la información que subas puede usarse en tu contra.

Especialista revela que el enamoramiento en pareja solo dura tres años

La psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar número 57 del IMSS conocida como “La Margarita”, Elizabeth Cuevas Soria, resaltó que el enamoramiento dura de dos a tres años, después de eso se acaba el encanto.

En rueda de prensa mencionó que dicho estado es un asunto biológico, debido a que intervienen las hormonas y los neurotransmisores, las que, de manera conjunta, hacen una explosión dentro de la persona y eso hace que todo lo racional se vuelva irracional a través del enamoramiento.

Publicidad

“Los problemas empiezan desde el enamoramiento porque es algo irracional, al venir el impulso y el apego, la necesidad de posesión y pertenencia, desde ahí puede comenzar la problemática”, acotó.

Elizabeth Cuevas explicó que primero se genera una atracción hacia la persona y que es meramente físico con las feromonas, posteriormente se pasa a la etapa de reconocimiento y se interactúa con la persona conociendo los gustos.

Posteriormente dijo que llega la etapa del compromiso en que elaboran un proyecto juntos de pareja, al mismo tiempo de referir que también hay amor hacia los hijos y padres, de ahí, que el amor es una expresión plena del ser humano y que no sólo se expresa hacia una pareja.

La psicóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que cuando surge una ruptura se da un síndrome de abstinencia que es la falta o carencia de amor, es decir, se genera un duelo y la recomendación que hace la especialista es acudir a un psicólogo porque puede ser difícil para la persona.

“El proceso de duelo puede durar entre seis meses hasta tres años, de ahí, que si se atiende se puede optimizar. Los adolescentes se detectan problemas como el cutting -auto lesiones- por ruptura amorosa; en los adultos, problemas de violencia familiar, y adultos mayores, pérdida de la pareja por fallecimiento”, acotó.

Cuevas Soria enfatizó que por lo anterior y para no llegar a esas medidas es que deben acudir a especialistas, esto independiente de poder mantener la mente ocupada y desarrollar actividades que comúnmente no hacían por complacer a su pareja, de ahí, que deben requilibrar tu vida y retomar la convivencia familiar, los amigos y ejercicio.

La especialista del IMSS en Puebla subrayó que las personas deben regresar al diálogo en persona, a fin de saber cómo interactúan, ya que en la actualidad las relaciones son con base en la tecnología, la cual se debe dejar de lado y retomar la relación persona a persona.

Advirtió que el ser humano tiene la capacidad de enamorase más de tres veces, al mismo tiempo de ejemplificar que todos tuvieron el primer amor, después un amor más maduro como puede ser en la etapa de la universidad.

Le sigue el amor con mayor madurez y que puede llegar al matrimonio; sin embargo, al presentarse diferencias y problemas al darse la separación, puede llegar a tener otro más y de esa manera a enamorarse nuevamente, apuntó.

 

 

Violador se enamora de su víctima y la contactó por WhatsApp

Un día como cualquier otro, Laura recibió un sorpresivo mensaje en su teléfono móvil, “No he dejado de pensar en ti ni un instante”.

Horas después le llegaría otro, “Haría lo que fuera por volverte a ver”, y no fue todo, apareció uno más, “Dame la oportunidad de tratarte… por favor no me lo niegues”.

Publicidad

Para cualquiera esto parecería que quien se los envió es solo un pretendiente, pero no, la verdad es mucho más macabra.

Resulta que estos mensajes se los envió un hombre que la había violado hace unos meses.

Laura, de 15 años, fue violada en julio pasado, esto en una residencia de Santa Fe, según consta el expediente FDS/FDS-6-01/801/07-2017.

La adolescente viajó desde Villa Victoria, Estado de México, para trabajar como niñera a la Ciudad de México, ya que quería apoyar a su padre que había tenido un accidente que lo dejó imposibilitado temporalmente.

Pero para su mala suerte, todo fue parte de un engaño, ya que el hombre que se dijo ser el dueño de la casa resultó ser un supuesto chofer de los propietaros, el cual la violó mientras ellos no estaban.

Según consta en la investigación, luego de cometer el crimen, increíblemente, el presunto violador contactó vía WhatsApp a Laura unos días después, esto con el propósito de convencerla de que se vieran.

“Hola, cómo estás, nena, espero no molestar. Me gustaría saber si te puedo llamar. No he dejado de pensar en ti ni un instante. Haría lo que fuera por volverte a ver. Te pondría tus recargas mensualmente si tú me lo permites, con tal de tener comunicación contigo. Estoy a tu disposición, haría lo que sea que tú me pidas, espero no te molestes. Dame la oportunidad de tratarte, solo quiero una oportunidad, no me la niegues, te lo suplico”, se leía en algunos de los mensajes.

Laura no contestó ninguno de ellos y le avisó a su padre, el cual reportó lo sucedido a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, pero de momento la investigación no ha avanzado mucho, ya que los agentes sólo cuentan con la descripción física del presunto violador, quien tiene una cicatriz en una mejilla.

El amor engorda, comprobado por la ciencia

Dicen que el amor engorda y parece que es cierto. Por lo menos esa es la conclusión a la que llegaron científicos de la Universidad de Queensland, Australia, quienes aseguran que las personas con una relación estable y feliz tienen un mayor riesgo de subir de peso.

De acuerdo con la investigación, las parejas felices ganaron hasta 10 kg después de establecer su relación.  La respuesta indica que entre más felices somos, nuestro apetito aumenta.

Publicidad

Cambios en la rutina

Otra razón para el aumento de peso es que durante la relación las parejas frecuentan bares y restaurantes, pero cuando el compromiso crece y la pareja viven juntos se hacen grandes cenas en casa. También comienza a aumentar el consumo de golosinas, películas, refresco, etc.

Cuando hay amor y felicidad en la relación las parejas se relajan porque saben que atraen a su pareja no solamente por su aspecto físico, eso los tranquiliza al momento de comer y pueden “descuidarse”.

¿Por qué engordamos?

En el estudio se detalla que las parejas enamoradas comen 35% más. Y se describen las razones de los kilos extra:

Relajamiento tras el enamoramiento.

Discusiones y peleas provocan ansiedad por comer.

Compulsión a los alimentos tras embarazo

Preparar los alimentos hace que “piquemos” la comida.

Aumento de las porciones de alimentos.

Se incrementan las reuniones y comidas familiares.

Disminuyen las salidas o la actividad física.

En otro estudio, de acuerdo con la encuesta XLS Medical llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) a 2,314 personas, el 99% de las mujeres y el 1% de hombres indican que tras formar una pareja se ganan hasta 4.5 kilogramos.

Horóscopos 24 de julio del 2015

Croquetas de Arroz Integral

Tacos Dorados de Atún

La mejor hora para hacer el amor, ejercitarte y dormir

¿Cuál es la mejor hora para tus actividades según el ciclo circadiano?

¿Has oído hablar del ciclo circadiano? Se llama así a los ritmos biológicos que todos seguimos y que están relacionados con el ambiente. De tal forma que hay algunas horas del día en que son mejores para algunas actividades que otras. Por ejemplo, si duermes durante el día (aunque lo hagas en un lugar completamente oscuro), no descansarás lo mismo que en la noche, porque tu cuerpo está programado para dormir por la noche.

Publicidad

Y, ¿cómo podemos sacarle provecho al ciclo circadiano? El Dr. Samuel Alberto García, compartió sus principales consejos durante el Congreso de Ciencia en Movimiento del Gatorade Sports Science Institute (GSSI, Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte). Toma nota para que aproveches las horas del día a tu favor.

La mejor hora para:

El ciclo circadiano de una persona promedio funciona de la siguiente manera:

2am: sueño más profundo.

4:30: mínima temperatura corporal. ¿Te pasa que te despiertas en la madrugada con frío? Ésta es la razón.

6am: salto de presión sanguínea. ¡La mejor hora para despertar!

6:45am: fin de secreción de melatonina (la hormona que produce sueño y que se libera cuando ya no hay sol).

8:30am: inicio de movimiento intestinal.

9am: máxima secreción de testosterona. En los hombres, esta hormona mantiene el deseo sexual y es responsable de hacerlos sentirse con energía. ¿Buen momento para tratar de seducirlo?

10am: máxima alerta.

12:30pm: máxima concentración. La mejor hora para hacerlas tareas que requieren más concentración.

3:30pm: máxima velocidad de respuesta.

5pm: máxima resistencia cardiovascular. La mejor hora para hacer ejercicio según el ciclo circadiano y hasta las 7pm.

6pm: máxima fortaleza muscular.

6:30pm: máxima presión sanguínea.

7pm: máxima temperatura corporal.

9pm: inicio de secreción de melatonina. El momento ideal para prepararnos para dormir.

10:30pm: supresión del movimiento intestinal. Por eso no es recomendable cenar tan pesado.

Lo que aprendimos del ciclo circadiano

El amor engorda, comprobado por la ciencia

Estudios científicos confirman que el amor sí hace que engordemos. ¡cuidado!

Dicen que el amor engorda y parece que es cierto. Por lo menos esa es la conclusión a la que llegaron científicos de la Universidad de Queensland, Australia, quienes aseguran que las personas con una relación estable y feliz tienen un mayor riesgo de subir de peso.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, las parejas felices ganaron hasta 10 kg después de establecer su relación.  La respuesta indica que entre más felices somos, nuestro apetito aumenta.

Cambios en la rutina

Otra razón para el aumento de peso es que durante la relación las parejas frecuentan bares y restaurantes, pero cuando el compromiso crece y la pareja viven juntos se hacen grandes cenas en casa. También comienza a aumentar el consumo de golosinas, películas, refresco, etc.

Cuando hay amor y felicidad en la relación las parejas se relajan porque saben que atraen a su pareja no solamente por su aspecto físico, eso los tranquiliza al momento de comer y pueden “descuidarse”.

¿Por qué engordamos?

En el estudio se detalla que las parejas enamoradas comen 35% más. Y se describen las razones de los kilos extra:

Relajamiento tras el enamoramiento.

Discusiones y peleas provocan ansiedad por comer.

Compulsión a los alimentos tras embarazo

Preparar los alimentos hace que “piquemos” la comida.

Aumento de las porciones de alimentos.

Se incrementan las reuniones y comidas familiares.

Disminuyen las salidas o la actividad física.

En otro estudio, de acuerdo con la encuesta XLS Medical llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) a 2,314 personas, el 99% de las mujeres y el 1% de hombres indican que tras formar una pareja se ganan hasta 4.5 kilogramos.

La mejor hora para hacer el amor, ejercitarte y dormir

¿Cuál es la mejor hora para tus actividades según el ciclo circadiano?

¿Has oído hablar del ciclo circadiano? Se llama así a los ritmos biológicos que todos seguimos y que están relacionados con el ambiente. De tal forma que hay algunas horas del día en que son mejores para algunas actividades que otras. Por ejemplo, si duermes durante el día (aunque lo hagas en un lugar completamente oscuro), no descansarás lo mismo que en la noche, porque tu cuerpo está programado para dormir por la noche.

Publicidad

Y, ¿cómo podemos sacarle provecho al ciclo circadiano? El Dr. Samuel Alberto García, compartió sus principales consejos durante el Congreso de Ciencia en Movimiento del Gatorade Sports Science Institute (GSSI, Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte). Toma nota para que aproveches las horas del día a tu favor.

La mejor hora para:

El ciclo circadiano de una persona promedio funciona de la siguiente manera:

2am: sueño más profundo.

4:30: mínima temperatura corporal. ¿Te pasa que te despiertas en la madrugada con frío? Ésta es la razón.

6am: salto de presión sanguínea. ¡La mejor hora para despertar!

6:45am: fin de secreción de melatonina (la hormona que produce sueño y que se libera cuando ya no hay sol).

8:30am: inicio de movimiento intestinal.

9am: máxima secreción de testosterona. En los hombres, esta hormona mantiene el deseo sexual y es responsable de hacerlos sentirse con energía. ¿Buen momento para tratar de seducirlo?

10am: máxima alerta.

12:30pm: máxima concentración. La mejor hora para hacerlas tareas que requieren más concentración.

3:30pm: máxima velocidad de respuesta.

5pm: máxima resistencia cardiovascular. La mejor hora para hacer ejercicio según el ciclo circadiano y hasta las 7pm.

6pm: máxima fortaleza muscular.

6:30pm: máxima presión sanguínea.

7pm: máxima temperatura corporal.

9pm: inicio de secreción de melatonina. El momento ideal para prepararnos para dormir.

10:30pm: supresión del movimiento intestinal. Por eso no es recomendable cenar tan pesado.

Lo que aprendimos del ciclo circadiano

Algunas de las conclusiones del Dr. García fueron:

La mejor hora para dormir y reponerte al 100% es de 10pm a 6am.

Si entrenas dos veces al día, como algunos atletas de alto rendimiento, tu ciclo circadiano puede alterarse. Por eso es muy importante tener horarios y rutinas establecidas.

No dormir más de 6 horas por más de 4 días, afecta el rendimiento físico en el ejercicio y el estado de ánimo.

La mejor hora para tener relaciones sexuales es a las 9 de la mañana, por los niveles de hormonas de los hombres y la mejor respuesta de las mujeres a los estímulos. Además así llegas de buen humor a trabajar, ¿no crees?

Cinco mil familias afectadas por cierre de Playa del Amor

Más de cinco mil familias comenzaron a resultar afectadas tras el cierre a partir de hoy de la Playa del Amor, en Bahía de Banderas, Nayarit y el vecino de Puerto Vallarta, Jalisco.

A lo largo de dos meses las autoridades federales realizaran labores de restauración de toda esa zona dañada por el turismo masivo que comenzó a llegar y  fue creciendo desproporcionalmente del 2013 a la fecha.

Publicidad

Saúl López Orozco, presidente de la Asociación de Embarcaciones Turísticas, dijo que las cancelaciones se desplomaron totalmente y sostuvo que vendedores de boletos, personal administrativo y tripulación de las embarcaciones son los principales afectados y suman alrededor de 5 mil 250 familias.

Dijo que la población más afectada serán los de Punta de Mita, a quienes hace tiempo les quitaron la pesca y  los orillaron a ser prestadores turísticos vendiendo  como principal producto la Islas Marietas. Ahora les quitaron las dos cosas. A partir de este lunes “Punta de Mita se convertirá en un pueblo fantasma”, concluyó.

5 razones por las que las mujeres nos enamoramos de los feos

La que nunca se haya enamorado de un feo que arroje la primera piedra. Todas alguna vez nos hemos enamorado de un feo, pero ¿por qué nos gustan tanto?

A todas nos ha pasado alguna vez que nos enamoramos de un feo, y no estamos hablando de un amor interesado, no nos referimos a enamorarnos de un feo porque es millonario o porque obtendremos algún beneficio de él, sino de un amor auténtico y sincero. Ese hombre que tiene un “no sé qué, que qué sé yo” que nos encanta, aunque todos nuestros amigos nos pregunten “¿qué le ves?”, más aún cuando tú eres bastante atractiva y estás loca por él.
Aquí algunas 5 posibles razones de por qué las mujeres nos enamoramos de los feos:

Publicidad

1. Relaciones duraderas
De acuerdo con un estudio las mujeres que se casan con hombres más feos que ellas, tienen matrimonios más duraderos que quienes eligen a hombres guapos.
De igual forma, esta investigación afirma que cuando un hombre tiene una esposa muy guapa, se esfuerza el doble por tratarla bien y complacerla.

2. Adoración
Muchas mujeres sienten la necesidad de que su pareja reafirme su seguridad en sí mismas. A la mayoría de las mujeres nos gustan los hombres detallistas, que nos demuestren su amor constantemente, y los hombres feos suelen esforzarse más por conservar el amor de la mujer que aman.

3. Inteligencia
Dicen por ahí que “los hombres se enamoran de lo que ven y las mujeres de lo que escuchan” y es totalmente cierto. Los hombres son completamente visuales, mientras que las mujeres somos auditivas. Mientras a los hombres generalmente los enamoran unas buenas curvas y un lindo rostro, a las mujeres nos conquista una buena conversación y la inteligencia. No hay nada más sexy que un hombre inteligente, que tenga tema de conversación.

4. Actitud
De acuerdo con un estudio publicado en The Thegraph, los hombres guapos logran conquistar a mujeres con un guiño o una sonrisa, mientras que los menos atractivos recurren a la seguridad y autoconfianza, con sorprendentes resultados. Es decir que los feos se muestran más seguros de sí mismos y no hay nada más atractivo que la seguridad.

5. Sexo
No es que los guapos no puedan ser buenos amantes, pero sin duda un feo va a ser más imaginativo y curioso en el sexo, pues al no tener un abdomen marcado, se esforzará mucho más en complacer a su pareja en todos aspectos. Así que y lo sabes, un feo puede estar lleno de sorpresas.

Mascota aguarda junto a su amigo canino hasta ser rescatados

Dos perros que escaparon de su casa y permanecieron desaparecidos durante varios días se encuentran ahora a salvo, luego de que uno de ellos cuidó de su amigo canino hasta ser rescatados.

Tillie, una cruza coquer spaniel, y Phoebe, un basset hound, salieron de su casa en Cashon, Washington, el pasado 7 de septiembre, cuando su dueño daba una fiesta y alguien dejó la puerta abierta.

Publicidad

Pasó más de una semana y una organización de rescate de animales publicó en Facebook imágenes de los perros. Días más tarde la institución recibió la llamada de un hombre que aseguró que un perro “parecido al de la imagen” llegó hasta su propiedad y lo llevó hasta la canaleta en la que había caído su ‘amigo’.

Los rescatistas llegaron a la cisterna y luego de sacarla le practicaron algunos estudios que revelaron que los animalitos se encuentran en perfectas condiciones de salud.

“Es claro lo que Tillie hizo. Ella no dejó a su amigo ni un momento, salvo los minutos en los que fue a buscar ayuda para Phoebe”, dijo el dueño de las mascotas.

“Ella es una perra muy cariñosa y cuidadosa y es notorio que los dos son mejores amigos”, finalizó el hombre.

 

 

¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando terminamos una relación amorosa?

Sabemos lo que ocurre emocionalmente cuando terminamos una relación amorosa, pero a nivel biológico ¿qué pasa con nuestro cerebro?

Todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado el desamor o nos hemos resistido a terminar con una relación amorosa que está demasiado desgastada. Sabemos que a nivel emocional una ruptura amorosa puede generar dolor, tristeza y enojo, pero desde el punto de vista científico ¿qué ocurre con nuestro cerebro cuando terminamos una relación amorosa?

Publicidad

Cuando rompemos con nuestra pareja el cerebro se ve afectado por diversos factores biológicos, psicológicos y sociales. A continuación te mencionamos algunos:

*Durante los primeros meses de relación, el cerebro libera una gran cantidad de dopamina, la cual produce apego con la persona amada y va disminuyendo de manera gradual, ocasionando dolor.

*Por otro lado, la corteza prefrontal, que es la parte más evolucionada del cerebro, se desactiva durante la etapa del enamoramiento y conforme la relación avanza vuelve a activarse, lo que propicia que veamos las cosas con más claridad y realismo. Sin embargo, recuperar por completo la objetividad después de un enamoramiento requiere de tiempo y es parte de un proceso. Es por ello que aunque por momentos estemos conscientes de que ya no debemos permanecer al lado de esa persona, nos cuesta trabajo dejarla.

Así que si recientemente terminaste una relación que fue importante en tu vida y te sientes triste o enojada, es porque tu cerebro está experimentando un proceso bioquímico, que se irá normalizando de manera progresiva.

Algunos de los factores que te recomendamos evitar tras una ruptura amorosa son:

1. Idealizar el pasado

2. No aceptar la magnitud de la pérdida

3. Mantener vínculos con esa persona, aunque sea de manera amistosa

4. Desear sin razonamiento, volver a vivir la misma experiencia.

5. El deseo de venganza

Caitlyn Jenner ya tiene novia transgénero

El amor rápidamente llegó a la nueva vida de Caitlyn Jenner, de 65 años, con la modelo transgénero Candis Cayne, de 44, quien al igual que ella nació hombre y se llamaba Brendan McDaniel.

Trascendió que el romance surgió en Nueva York durante el proceso de transformación al que fue sometida Jenner, surgiendo una química entre ambas debido al apoyo que Candis le brindó al ex medallista olímpico y otrora patriarca del clan Kardashian.

Publicidad

«Caitlyn y Candis tienen una química increíble. Después de la radical transformación, Caitlyn está lista para un nuevo romance. Es todo lo que ella buscaba, Candis ha luchado contra las mismas cosas, por eso Jenner cree que es perfecta para ella», precisó la fuente.

Pero lo que en realidad enamoró a la estrella del reality show I Am Cait fue la inteligencia, sentido del humor, talento y, sobre todo, la sensualidad de Candis.

“Es la persona perfecta para que Caitlyn se apoye mientras continúa su transición. Candis es inteligente, simpática, talentosa y muy sexy. ¿Quién podría culpar a Caitlyn por enamorarse de ella?», destacó a la revista Hollywood Life una persona cercana a la pareja.

Allegados a la familia han asegurado que Candis y Caitlyn se han vuelto inseparables desde que se conocieron en la Gran Manzana.

Cómo saber si su ex tiene malas intenciones

El pasado de tu pareja debería quedar atrás, aquí te contamos cómo saber si su ex tiene malas intenciones.

Cómo saber si su ex tiene malas intenciones

Publicidad

Descubre si su ex novia conspira en contra de tu relación antes de que sea demasiado tarde

Confías en tu pareja pero no en ella, descubre cómo saber si su ex tiene malas intenciones.

Sabemos que a nuestra edad es difícil encontrar a una persona que no tenga un pasado amoroso, también sabemos que esto no determina nuestra relación ya que esa persona está ahí por nosotros. Sin embargo hay pasados que se hacen presentes y muy seguido, lo cual nos hace dudar de nuestra pareja.

En la siguiente lista encontrarás las características de una relación en riesgo, pon atención.

Sabes que tu novio recibe sus mensajes pero borra las conversaciones inmediatamente en su celular.

Le da like a cualquier tipo de actividad de tu novio en Facebook a excepción de las fotos que tienen ustedes en pareja.

A tu novio se le escapa su nombre mientras tienen sexo.

Tu novio habla de ella muy seguido.

Si el teléfono de tu chico suena, él toma las llamadas lejos de ti para que no puedas escuchar.

Se la encuentran en todos lados y seguro la verás muy arreglada.

Si todo esto se aplica a tu relación, bien parece que su ex no planea retirarse de tu vista y seguro está saboteando tu relación. Aunque sabemos que hay chicas malas, antes de juzgar evalúa el comportamiento de tu novio. Muchos chicos prefieren tener a una chica detrás de ellos por “cualquier cosa”. Ya sea que el causante sea él o la otra chica, habla las cosas y soluciona el problema antes de que empeore.

Etc

una madre es no es la que engendra sino la que cría

Esta asombrosa historia tiene un final de sorpresa que te convencerá de un hecho precioso: algunas veces las cosas que no dices son las más importantes.

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=nc5qppNsnZY

Etc

El calor del abrazo de sus padres le devolvió la vida al recién nacido

No importa si eres creyente o no, esto parece un milagro.

Esta pareja llevaba un tiempo intentando concebir. Y cuando finalmente ella quedó embarazada, lloró de alegría al saber que serían mellizos. Kate and David estaban completamente atemorizados el día en que nacieron, pues no llevaban más de 7 meses al interior del vientre de su madre. La noticia del médico les rompió el corazón: uno de ellos no había sobrevivido al parto. Pero las cosas no se quedaron así:

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=MMakdC-JrRc

Entérate qué famoso quiere salir con Caitlyn Jenner

Un famoso deportista reveló que ahora que bruce se convirtió en caitlyn jenner, quisiera salir con ella

Desde hace unos días, la transformación de Bruce en Caitlyn Jenner y su nuevo estilo de vida, se convirtieron en el centro de atención de los medios de comunicación, debido a que la prensa internacional quiere saber si el ex atleta olímpico se quitará sus partes íntimas para transformarse en una verdadera mujer.

Publicidad

Sin embargo, ahora parece que sus cirugías plásticas pasaron a segundo término, porque impactó que un famoso ya se interesó en salir con el padrastro de las hermanas Kardashian. Y es que Dennis Rodman reveló que ahora que el papá de Kendall y Kylie Jenner es mujer, le gustaría salir con ella en plan romántico.

El basquetbolista profesional reveló durante una entrevista con TMZ que está muy contento que el panorama para los transgénero se haya abierto con la exposición de Bruce Jenner e incluso aprovechó para pedirle que si quiere salir con él no dude en buscarlo. Dennis se vistió de mujer para la portada de la revista Sports Illustrated en 1995, desatando la polémica acerca de sus preferencias sexuales.

Pero no todos aceptaron la transición de Bruce a Caitlyn Jenner, un grupo de personas pidieron al Comité Olímpico Internacional que le retiren sus medallas al ex esposo de Kris Jenner bajo el argumento de que compitió con el sexo equivocado.

“Ha salido recientemente a la luz que el medallista de oro Bruce Jenner es transgénero, y por lo tanto, se identifica como mujer. Felicitamos a la Sra. Jenner en estos nuevos desarrollos y le deseamos lo mejor. Sin embargo, esto crea un poco de problema, ya que la señora Jenner afirma que ella siempre ha creído en sí misma para ser verdaderamente femenina, y, por lo tanto, estaba en violación de las normas del comité respecto a las mujeres que compiten en deportes de los hombres y viceversa”, puntualiza el documento.

Fiesta con cadáver y alcohol | Minuto con Enfoque

FIESTA CON CADÁVER Y ALCOHOL, nueve estudiantes de medicina de en Montevideo, Uruguay, fueron suspendidos luego de que realizaran una fiesta, con bebidas alcohólicas, en el Hospital de Clínicas y utilizaran el cadáver de un hombre fallecido momentos antes en el festejo.

 

Publicidad

Amor de lejos es de pen… sarse

Un amor de lejos o relación a distancia puede funcionar pero sólo en algunos casos

Tener una relación siempre tiene sus buenos y malos momentos, pero generalmente se arreglan hablando las cosas de frente. El problema es cuando no puedes hablar las cosas de frente porque la relación es a distancia.

Publicidad

Si a veces e complicado tener una relación con alguien con quien vives, tener una relación a distancia puede ser aún más complicado. Si estás pensando en tener un amor de lejos o si ya estás en una relación a distancia, esta nota es para ti.

Relaciones a distancia

Una vez dentro de una relación a distancia lo más coherente es hacerla funcionar. La buena noticia es que con la tecnología que existe actualmente es mucho más fácil llevar una relación a distancia. Pueden estar en constante comunicación por medio de mensajes instantáneos, correos, fotos, llamadas con video, etc. Es un poco más complicado cuando el cambio de horario es muy grande, pero todo se puede hablar.

Aprovecha también el tiempo que tengas para platicar con él y realmente conocerse. Cuando estén juntos se conocerán mejor que nadie porque estuvieron hable y hable sobre sus gustos y necesidades.

La confianza es primordial, por lo que debes poner todo de tu parte, así como tu amor lejano también, en demostrarse que se quieren y respetan a pesar de la distancia. Suele ser frecuente que “amor de lejos los cuatro contentos”, pero ésta no es una regla infalible del amor a distancia.

Pensando en tener un amor de lejos

Existen diferentes situaciones en las que podrías tener una relación a distancia.

Ejemplo 1: Tú y tu novio llevan una relación aquí pero uno de los dos decide ir a estudiar un semestre fuera o un curso en el extranjero lo que los hará separarse por un cierto periodo.

En este caso es importante que ambos pongan de su parte para que funcione, ya que si aquí funcionaban las cosas, pueden funcionar a distancia y no tienen que separarse sólo porque alguien tenga un sueño de estudiar en el extranjero. Demuestren la madurez de la relación.

Ejemplo 2: Estás empezando una relación con alguien (apenas llevan unos meses de salir) y esa persona se va a ir a vivir lejos ya sea por un tiempo o para siempre.

Aquí la situación cambia ya que aún no llevan suficiente tiempo para que la relación esté bien consolidada, por lo que es mucho más delicada. Evalúa tus opciones para no salir lastimada. Ten en cuenta que si aún no hay un amor maduro, es posible que existan infidelidades en la relación que a fin de cuentas pueden destruir la relación por completo. Piensa tú qué quieres y discútelo también con tu pareja para llegar a un acuerdo, si hay muchas diferencias en opiniones tal vez sea mejor dejarlo por la paz.

Ejemplo 3: Conociste a alguien por internet que vive lejos y están teniendo una relación a distancia pero nunca se han visto.

Esta relación puede ser muy emocionante y todo puede pasar. Dependiendo de qué tan serios sean, la relación puede ser tan buena que a fin de cuentas terminen conociéndose y teniendo una gran relación de pareja. Lo importante para que funcione es siempre ser honestos.

Mis trucos para aumentar mi energía como madre

En esta sección de Enfoque te daremos algunos consejos para aumentar la energía de madre y puedas disfrutar plenamente a tus hijos .

¿Qué es la energía de madre?

Publicidad

La energía de madre, como te acabo de comentar, es esa fuerza y resistencia que todas las mujeres tenemos para cumplir con nuestras responsabilidades y obligaciones cada día. Normalmente nos convertimos en mamás con ojeras, que no dormimos lo suficiente porque nos acostamos tarde, ya sea para poner lavadoras, preparar el almuerzo del día siguiente, bañar y acostar a nuestro hijo… Hacemos todo eso después de un duro día de trabajo, que comenzará de nuevo en pocas horas.

Muchas veces me han dicho “no sé cómo llegas a hacer todo”, ya que no cuento con ayuda de familiares, somos mi marido y yo quienes nos hacemos cargo de todo. Pero yo sí sé cómo puedo hacerlo: con amor y una buena organización.

Amor y gestión del tiempo

La energía de madre tiene como base lo más potente y fuerte del mundo: el amor. Es el amor por los hijos el que hace girar nuestro mundo, y lo que nos permite sacar fuerzas para cumplir con nuestras responsabilidades.

Si te pasa como a mí, que eres madre trabajadora con una familia que mantener, es posible que sueñes con días más largos, pero esto no es posible, el día tiene 24 horas y no más. Entonces, el secreto para que tu energía de madre no disminuya y no te salgan canas antes de tiempo, reside en la gestión del tiempo, que no es algo fácil de hacer.

Además, y en lo personal, para poder mantener mi equilibrio físico y mental, hay algunos hábitos que cumplo cada día. Te los comparto para que tú también puedas recuperar tu energía vital, tan necesaria para la ardua tarea de ser mamá.

Beber un vaso de leche (café o té) antes de que todos se despierten, disfrutando del silencio.

Respiro hondo cuando me agobio y busco salidas más flexibles.

Priorizo cosas a hacer, si hoy no puedo barrer la casa mañana será otro día ¡y no pasa nada!

Intento mantener una actitud positiva todo el tiempo cuidando mi salud emocional.

 

Con información de imujer

 

Etc

Cómo saber que alguien te coquetea

Si quieres saber si las personas están coqueteando contigo, mira lo que dicen y hacen. Cada persona tiene una táctica diferente para la comunicación de la atracción, o coquetean con estilos diferentes, y una nueva investigación sugiere que durante una conversación las personas muestran atracción de acuerdo con el estilo del coqueteo.

Los investigadores han sabido por mucho tiempo que muchos de los comportamientos verbales y no verbales están vinculados a la atracción subyacente, pero este es el primer estudio que muestra que las diferentes formas de comunicación de la atracción revelan el estilo del coqueteo de una persona», dijo Jeffrey Hall, profesor asociado de estudios de comunicación en la Universidad de Kansas.

Publicidad

Hall, autor de «Los cinco estilos de coqueteo: utilizar la ciencia de para atraer el amor», publicó recientemente un estudio con el coautor Chong Xing en el que examinan los vínculos entre los comportamientos de coqueteo verbal y no verbal.

En la investigación, el equipo observó a 51 parejas de distinto sexo que habían auto-identificado previamente su estilo de coqueteo en un cuestionario. Algunas de las categorías de coqueteo eran personajes físicos, tradicionales, sinceros, educados y juguetones.

En el nuevo estudio, los extraños interactuaron durante 10 minutos y accedieron a ser grabados en video.

Se sentaron en sillas azules cómodos con una mesa de café estaba cerca y se les dieron algunas tarjetas con preguntas para entablar una conversación», dijo Hall.

Después, los sujetos reportaron un nivel de atracción hacia sus compañeros de conversación. Entonces, Hall y su equipo revisaron las interacciones.

Una de las cosas importantes a tomar en cuenta fue que el coqueteo es una consecuencia de un sentimiento hacia otra persona, algo que no se puede impedir fácilmente. Cuando expresas algo a alguien que te puede gustar son los comportamientos verbales los que reflejan las intenciones; desde una tímida sonrisa o un pequeño contacto físico”, dijo Hall.

Hall y su equipo codificaron 36 comportamientos de coqueteo verbal, como hacer cumplidos, preguntas y revelar la información; así como los comportamientos no verbales de coqueteo, como el cruce de pierna, las palmas de las manos, inclinarse hacia delante, jugar con los objetos o mover la cabeza. El equipo de investigación encontró diferentes señales verbales y no verbales que indican atracción física subyacente para cada estilo.

Los investigadores señalaron que las personas con estilo sincero se comunican a través de la atracción de auto-revelación.

Una mujer sincera coquetea y se ríe con mayor frecuencia como signo revelador de interés», dijo Hall.

Los investigadores también descubrieron que los varones eran más propensos a inclinarse hacia la interacción y adoptar una postura corporal abierta. Las mujeres tradicionales actuaron de forma más recatada.

Tal vez el coqueteo es más difícil, de acuerdo con los investigadores, para las personas educadas.

Un coqueto educado tiende a ser menos evidente, se inclina hacia atrás, crear más espacio y son menos llamativos incluso en el tono verbal”, señaló.

Hall encontró que los que expresan su interés sexual a través del lenguaje corporal ofrecen menos elogios que cuando sienten un potencial romántico. Por otra parte, estos coqueteos físicos generalmente los hace sentir seguros de sí mismos.

Hay una buena razón por la cual el estilo físico no juega en un ambiente de conversación. Pero en todos los estilos de coqueteo, algunas cosas son ciertas. Cuando se trata de coquetear, la mayoría de la gente es bastante sutil. Es más, todo el mundo lo hace de manera diferente”, dijo Hall.

Tal vez por eso la flecha de Cupido pierde puntos con demasiada frecuencia.

Generalmente somos muy buenos para saber cuando alguien es desinteresado, pero nos cuesta trabajo saber si alguien nos está coqueteando”, concluyó.

 

 

 

 

Amor en línea, una opción para no estar sólo

Buscar y encontrar el amor es una tarea que en algún momento de la vida de las personas se torna prioritaria, y cuando no se halla en los círculos sociales más inmediatos, quizá sea el momento de decirle sí al amor en línea.

De acuerdo con el especialista en psicología, Mario Guerra, en el proceso de una relación de pareja en un entorno tradicional intervienen elementos clave que aparecen en el siguiente orden: amor, romance, intimidad y compromiso.

Publicidad

El amor, explicó, es la fase en la que una persona se “engancha” gracias al proceso neuroquímico que se detona por el contacto físico con otra persona, mejor conocido por el síntoma de las “mariposas en el estómago”.

En segundo lugar está “la fase del romance, la cual se da con actos, como el cortejo en donde se llama la atención de la otra persona con pequeños detalles que tienen el objetivo de expresar nuestro interés”.

Posteriormente se da la etapa de la intimidad, la cual surge cuando a partir de conversaciones, la pareja comienza a compartir sentimientos, emociones, valores, hábitos e intereses, lo cual da paso a la fase del compromiso y el establecimiento de una relación.

“En los sitios de citas en Internet el proceso de las relaciones de pareja surge a partir de la intimidad, y si se percibe una compatibilidad se concreta una cita en la cual se verá si se genera el proceso químico del enamoramiento que llevaría al romance y luego al compromiso”, subrayó.

En un ambiente tradicional, es decir, offline, las personas suelen ser “víctimas” del impulso químico de su cerebro, lo cual provoca que se tomen decisiones en función de la atracción física que se experimenta.

“Cuando las personas llegan a la etapa del romance ya tienen un enamoramiento neuroquímico vigente, que puede durar alrededor de seis meses en su parte más aguda, lo que provocará que actitudes que se debieron tomar en cuenta para no establecer una relación pasen de noche”, precisó.

En opinión del especialista, las relaciones que surgen a partir de sitios de citas pueden llegar a ser tan duraderas como aquellas que inician en entornos tradicionales, como en una fiesta, la escuela o trabajo, debido a que la química del amor se da después de que se alcanzó un cierto nivel de conocimiento sobre la vida, pensamientos y emociones de la otra persona.

“Es totalmente posible enamorarse a través del intercambio de mails, o en conversaciones en chats, una de las cosas que más enamoran es conversar con alguien, la química se detona con el contacto físico, pero lo que realmente va a hacer que perdure una relación es cuando empiezas a conversar con alguien”, aseveró.

Para el especialista, buscar pareja en un entorno digital implica conducirse con la misma cautela con la que se entablan relaciones en el ámbito físico que va desde reunir la mayor cantidad de información posible de la otra persona y detectar posibles señales de alerta.

“Cuando las personas inician una relación invertimos un poco de nuestro tiempo, interés y espacio, el principal consejo es buscar la mayor cantidad de información para tomar una decisión más equilibrada, en el amor no hay que dejar todo a las emociones, pues éstas son muy efectivas para movernos pero no para dirigirnos”.

Para el vicepresidente de Negocios de Match.com, Andrea Iorio, si bien en México los sitios de citas en Internet son espacios cada vez más concurridos, aún existe una serie de prejuicios que impiden a las personas experimentar una nueva forma de relacionarse.

“México es después de Brasil el país en donde se encuentra el mayor número de usuarios del sitio con más de 8.4 millones, y aunque cada vez hay más personas en Internet y está creciendo la penetración de smartphones, aún hay quienes ven este tipo de sitios como algo negativo”.

El directivo refirió que en América Latina, México es el único país en donde la proporción de hombres usuarios de la plataforma es mayor a la del segmento femenino, lo cual puede interpretarse como la existencia de una percepción equivocada sobre lo que se puede o no hallar en un sitio de este tipo.

“Para muchas mujeres entrar a un sitio de citas puede ser como una señal de desesperación, pero no hay nada más alejado de la realidad que eso, y por el contrario hay beneficios claros como aumentar las posibilidades de conocer personas fuera de los círculos tradicionales”.

Iniciar una relación amorosa, ya sea en línea o en el ámbito físico, implica correr el riesgo de terminar con un “corazón roto”; sin embargo, ofrecer y recibir valores como la honestidad, el respeto y la confianza, nunca pasará de moda y ayudará a formar parejas armónicas y sanas, concluyó.

¡Oh, l’amour! Enamorados hacen de las suyas en la Torre Eiffel

Las parejas celebraron el Día de San Valentín expresando su amor en la Torre Eiffel, algunas de ellas con la ayuda de notas adhesivas en forma de corazón

El monumento más alto en la capital francesa repartía notas adhesivas rosadas que los turistas amorosos podían usar para escribir sus nombres y pegarlas en la ventana del primer piso de la torre.

Publicidad

Creo que es una idea encantadora, porque puedes dejar tu marca en la Torre Eiffel», dijo un turista de Inglaterra llamado James, que fue acompañado de su amada.

La torre designó además varios ‘Lugares para besarse’ en áreas en todos los niveles de la estructura de 324 metros de altura, donde las parejas pueden demostrar su amor y mirar el panorama de la Ciudad de las Luces.

 

 

 

 

 

Mexicanos gastan 500 pesos en promedio para el 14 de febrero

Para el 14 de febrero, Día de San Valentín, ocho de cada diez mexicanos destina algo de su bolsillo para esta festividad, sentimiento que dejará una derrama nacional estimada de mil 482 millones de pesos para este sábado.

Cálculos financieros de la académica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; Isalia Nava Bolaños, señalan que para esa fecha “especial”, el 80 por ciento de la población compra algún detalle para celebrar, sobre todo, chocolates, dulces y flores, y luego globos y peluches.

Publicidad

De acuerdo con sus estimaciones, en 2014 la derrama económica que dejó la celebración del 14 de febrero fue de mil 360 millones de pesos, lo cual representó un aumento del 9 por ciento con respecto a 2013.

“Lo que tendríamos para este 2015, si se sigue al mismo ritmo de crecimiento, sería de mil 482 millones, sin considerar la inflación acumulada”, precisó la investigadora.

De ese modo, señaló que con los gastos que realiza la población en ese día, tras la denominada “cuesta de enero”, con pagos pendientes y desembolsos, se logran reactivar algunos rubros que son importantes para la micro, pequeña y mediana empresa.

Existen diferentes tipos de festejo-consumo, subrayó Nava Bolaños. Apoyada en encuestas y cifras de agencias de estudios comerciales y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE ServyTur), estableció que ocho de cada 10 mexicanos en el DF y su zona metropolitana, así como de Guadalajara y Monterrey, festejan el día del amor y la amistad.

“En las principales urbes del país se reporta que son los hombres quienes más erogan, pues aún están muy arraigados los roles y estereotipos de conquista, por lo que ellos tienen que demostrar y manifestar a su pareja, o a las mujeres, ‘su afecto’; sin embargo, es en la ciudad de México donde las mujeres desembolsan más”.

En su investigación, la académica universitaria encontró que son los varones solteros, de entre 20 y 39 años, los que destinan más dinero a su festejo, en las principales ciudades del país.

Con esos cálculos, el promedio de gasto, dijo, es de 500 pesos, pues los jóvenes son los que más participan en ese festejo y no tienen una capacidad adquisitiva elevada.

¡Confirman su ‘truene’! Irán Castillo y José Ron tendrán que borrarse sus tatuajes

Luego de rumores de que se había acabado la relación de Irán Castillo, de 38 años, y José Ron, de 33, son ellos mismos los que reconocieron que su amor ya no tiene futuro, al menos por ahora.

Fue Irán la primera en hablar al respecto, reconoció que la agenda de él está saturada:

Publicidad

“Sí, nos dimos un espacio. Yo estoy bien, tranquila, los tiempos (para su relación) son complicados. Él está atrapado con la telenovela y yo con la obra de teatro y mi disco. Son tiempos difíciles, necesitamos el espacio», comentó la actriz en el estreno de la obra ‘Amor de mis Amores’.

Ya todos suponían que habían terminado, luego de que Ron, protagonista de la telenovela ‘Muchacha italiana viene a casarse’, el fin de semana pasado eliminó de sus redes sociales las fotos en las que se profesaban amor, luego él aceptó que las había borrado, pero no dijo el motivo; ahora confirma que el noviazgo se terminó.

La pareja parecía tener mucha química, habían comenzado su amor en septiembre de 2014 y en TVNotas te lo dimos a conocer; después en octubre, reconocieron que sí eran novios y en diciembre Irán reveló que Ron quería tener hijos y ella estaba considerando llegar a ese plano en pareja.

Todo iba muy bien, apenas el pasado 1 de enero se habían tatuado su amor, fue Ron quien compartió las fotografías y comentó: «Las cosas más bellas se sienten con el alma y con el corazón… Nos llegan solas y son gratis… Las cosas más bellas no son perfectas, son especiales!», escribió el actor en la imagen.

Por su parte Irán se tatuó el pie derecho y en la foto escribió: «Gracias a ti amor, a Dios y a la vida! Te amo! #Magia #Repost @iranchis1 with @repostapp. Un mensaje, un corazón, una alma, un mismo propósito, unidad: AMOR…11 Gracias imán… te amo! @joseron3».

Sin embargo, ahora trasciende que la relación se fue desgastando en los últimos días por los celos de Ron ante la belleza de su novia, quien tiene que compartir en teatro algunas escenas de cama con Jorge Poza.

Conoce las ventajas de dormir desnudos

Cuando es en pareja obviamente favorece la intimidad, pero también tiene otros beneficios. ¿Los conoces?

«Estar desnudo en la cama con tu pareja es física y emocionalmente íntimo (…) Es una manera de decir ‘quiero estar cerca de ti’ y una luz verde para el sexo. La intimidad, y la disponibilidad física y emocional es lo que mantiene a una relación fuerte frente al estrés y desafíos diarios», sostuvo Madison al ‘Daily News’ de Nueva York. Pero, favorecer la intimidad e invitar al sexo no es la única ventaja que tiene dormir desnudo. Aquí hay otras: Refresca el cuerpo

Publicidad

La doctora Lisa Shives, especialista en salud del sueño, explicó a ’The Huffington Post’ que como durante el día el cuerpo está expuesto a estrés por el ambiente y las tensiones, en la noche necesita encontrar un equilibrio, por lo que naturalmente baja su temperatura. De esta manera, abrigarse demasiado podría interferir con ese proceso.

 

Higiene

Es sabido que los ambientes demasiado cálidos son caldo de cultivo para las bacterias. Por esto, la ginecóloga Jennifer Landa afirmó que en el caso de las mujeres, es mejor que haya flujo de aire en la zona genital porque a pesar de que es normal que las bacterias se desarrollen en esa área, mucha cantidad de ellas no es bueno.

 

Favorece la fertilidad

Esto en el caso de los hombres, ya que -según afirma una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard- las células que producen los espermatozoides funcionan mejor a temperaturas ligeramente por debajo de la que normalmente tiene el cuerpo.

 

Saludable para la piel

La naturópata Natasha Turner sostiene que demasiado calor durante la noche interrumpe la liberación de melatonina, que regula el sueño, y la hormona del crecimiento, las cuales combaten el envejecimiento en el cuerpo. De esta manera, Turner recomienda la desnudez para que la piel esté a una temperatura óptima para regenerarse.

 

Sueño reparador

Una temperatura ambiental superior a los 23 grados Celsius por lo general interrumpe el dormir yel descanso. Así, dormir desnudo ayuda a evitar que el cuerpo se caliente demasiado y, por lo tanto, ayuda a tener un mejor sueño y facilita un buen despertar.

 

Combate la grasa abdominal

Natasha Turner explicó que cuando una persona duerme mal debido a que, por ejemplo, su temperatura corporal es demasiado alta, se despertará con un nivel elevado de cortisol. Ésta es una hormona que tiene mucho efectos sobre el organismo, entre ellos controlar el apetito, de manera que si está alta, la persona tendrá más antojos y tendencia a comer en exceso.

 

Coras abre la Jornada 14

Mejoran acceso a Los Pinos