La balanza en Tepic se inclina a nuestro favor: Richardi

El candidato independiente reveló que está sumando muchos adeptos por su propuesta de competirle a los partidos y luchar contra la corrupción y malos servicios públicos

“Nuestro proyecto le conviene a Tepic, si queremos que el municipio cambie y tome un rumbo diferente al que tiene hoy”, manifestó Jorge Richardi, quien afirmó en entrevista que cada vez son más los tepicenses que se suman y creen en su proyecto, el cual es genuina y verdaderamente independiente, dijo.

publicidad
Publicidad

Aseveró que hoy por hoy se encuentra a la cabeza de los candidatos independientes, y abundó que la balanza se inclina a su favor por su propuesta de competirle a los partidos y por su firmeza contra la corrupción y los malos servicios públicos.

Dijo el candidato que la falta de agua en los hogares se debe a la corrupción imperante y a la mala administración del organismo responsable de ese sistema.

“El 70 por ciento de los usuarios  la debe, no la paga, ahuyentada por la corrupción existente en el sistema, lo cual es preocupante, un círculo vicioso. Dice la gente: ¿por qué voy a pagar algo que no recibo? Y por consiguiente, al no haber captación de ingresos, la empresa tampoco tiene capacidad de reinvertir para activar el sistema”, explicó.

“En el caso de Saltillo, que es el caso para mí más importante —dijo—, ellos tenían los mismos problemas que tenemos en Tepic, y fue una empresa española la que llegó e invirtió cientos de millones de pesos para contar ahora con el sistema de agua más eficiente del país: A la gente no le falta el agua, tiene agua los 365 días del año, lo que permite, adicionalmente, que el 95 por ciento de la gente de Saltillo pague oportunamente el agua”, señaló.

“El  proyecto para resolver el problema del agua es crear una empresa paramunicipal. Esto quiere  decir —explicó—, que se asocian capitales públicos y capitales privados, porque se requiere inyectar capital para activar el ya obsoleto y colapsado sistema de agua, que es insuficiente para llevar agua a cerca de 400 mil habitantes del municipio de Tepic”.

Richardi refirió que ha tomado como referencia lo que se hizo en ciudades como Aguascalientes,  Monterrey,  Guadalajara, Saltillo y León.

“Si el ayuntamiento no tiene el recurso para poder reactivar el sistema de agua, lo que haces es licitar para que entren empresas que son especialistas a nivel mundial en lo que corresponde a la extracción, suministro y distribución de agua, en este caso para la población en general”, detalló.

Richardi aclaró que de ninguna manera el sistema de agua se privatizaría; “no se privatiza y no se va mitad-mitad en inversiones; el ayuntamiento siempre debe tener arriba del 55 por ciento del control de las acciones, ya que eso permite que el ayuntamiento jamás deje de ser el administrador principal, el director y el supervisor de la obra”, indicó.

“Este es el camino que tiene que seguir Tepic, porque si seguimos pensando que únicamente con el recurso federal se va a reavivar nuestro decadente sistema de agua, vamos a pasar otro trienio esperando a que las autoridades hagan la parte que les corresponde, y  no será así”, advirtió.

“Existen cerca de 2 mil 446 municipios en el país, y todo mundo quiere recursos, entonces, es imposible que sigamos teniendo un municipio que viva al cien por ciento del recurso federal”, puntualizó.

Publicidad