María Antonieta de las Nieves contestó los ataques de Rubén Aguirre
Tal parece que los dimes y diretes entre los ex integrantes del elenco de la famosa serie ‘El Chavo del 8’, no tienen fin, y ahora María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’ y Rubén Aguirre, quien se hiciera famoso gracias al personaje de ‘El Profesor Jirafales’, se han enfrascado en una guerra de declaraciones.
El pleito comenzó cuando Rubén, de 80 años, expresó: “Yo sé que María Antonieta sigue trabajando; ‘Kiko’, también. Yo con lo muy poquito que tengo, vivo muy bien”, haciendo alusión a que su ex compañeros se valieron del nombre de estos personajes, los cuales fueron creados por Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ (q.e.p.d.).
Además, Aguirre señaló que no era correcto que ‘La Chilindrina’: “se pusiera a hablar estupideces de la vida de ‘Chespirito’.
Pero las cosas no terminaron ahí, ya que María Antonieta no se quedó callada y entrevista para un programa de Estados Unidos arremetió contra Rubén Aguirre.
“El señor me echaba tierra en todas las entrevistas, él puede decir misa y puede molestarle lo que sea, si esa era su verdad bien por él, pero no era así como pasaron las cosas, comenzó diciendo María Antonieta.
“Ese personaje es mío, porque yo le inventé, el vestido, los lentes, las pecas, la falta del diente, hablaba como soy ahora, el pelo a veces más largo”, señaló ‘La Chlindrina’.
Y agregó en torno a este tema: “Roberto me vio hacer esa niña, dijo que quería ese personaje cuando hubiera un programa de niños, eso quiere decir que el personaje ya existía, existía, tal vez con otro nombre, Roberto le puso el nombre con CH; el personaje ha sido mío siempre”.
Pero llegó el momento de hablar de su ex compañero y esto fue lo que dijo: “ No sé porque dice eso a Rubén le constaba que era mío. Si él se dejó envejecer, allá él; no tiene por qué compararse con Kiko, ni conmigo, a mí me lleva 15 años, no sé cuántos le lleve a Kiko”.
“Yo puedo seguir haciendo el personaje mientras esté físicamente bien. Cuando ya no pueda, sienta que no puedo estar en el escenario, porque levanto la pata, porque se me olvidan las cosas forzosamente tendré que dejar de hacerlo, pero todavía no llega ese momento”.
Y finalizó diciendo: “Después de que le hago un favor, porque él fue el único que ganó bien se pone a hablar de que el programa era una porquería”.