La CMIC, a favor de la transparencia en los estados

Se pronunció a favor de que  Gobierno Federal exponga nuevas estrategias para fortalecer la economía  y transparentar los recursos públicos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit , que preside Juanjosé Topete Rivas se mostró interesada porque se respeten las partidas presupuestales y se pronunció a favor de que  Gobierno Federal exponga nuevas estrategias para fortalecer la economía  y transparentar los recursos públicos con la iniciativa de Ley de disciplina financiera de estados y municipios.

Publicidad

“Es importante saber en qué se gasta, hacia donde se dirigen los recursos y respetar las partidas presupuestales, el nuevo Sistema de alerta para los Estados y municipios permitirá evaluar el desempeño de cada entidad y así tener mayor acceso a financiamientos y todo esto con la debida responsabilidad de transparentar la totalidad de las obligaciones”, indicó Topete Rivas.

Por otra parte, precisó que las deudas exorbitantes  en cada una de las entidades muchas veces rebasan a los gobiernos y con ello a los mismos ciudadanos que somos los más perjudicados, una debida planeación al momento de distribuir los recursos, permitiría mayor crecimiento económico de los estados.

“En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción la transparencia es uno de los temas en los que más se ha insistido  porque como sabemos debe ser  inherente para la función pública”. Expresó el arquitecto.

El representante de los constructores en el estado propuso dirigir la atención a las asociaciones público privadas que son una pieza fundamental para generar inversión  en infraestructura y Nayarit cuenta con una de las primeras Leyes de asociaciones público privadas.

Señaló que son pocos los proyectos que se han desarrollado en ese esquema y de aplicarse este método se podría generar de manera gradual la participación de empresas estatales y/o foráneas con el gobierno y así transparentar el recurso y los compromisos generados en ese modelo.

El líder de los constructores concluyó que esta iniciativa de Ley aunada a que existirá una mayor inversión en infraestructura, como lo señaló en días anteriores el Presidente de la república Enrique Peña Nieto,  deberá mejorar nuestra economía.