La comunidad LGBT respetará marcha contra el matrimonio gay

A pesar de que el movimiento es “Homofóbico” no intentaran sabotearlo ni mucho menos

La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en Nayarit -en voz de sus dirigentes- expresó su respeto y tolerancia a la manifestación que se llevará a cabo el próximo sábado en la capital Nayarita, denominada “Marcha Por lo Niños”.

Publicidad

Pese a que este movimiento “Genera odio contra la comunidad gay, así como discriminación y desigualdad, ya que se niega el derecho de formar una familia por tener preferencias sexuales diferentes”, la comunidad LGBT no tiene la mínima intención de sabotearlo, es por ello que no irán, para evitar que se produzca algún altercado, considerando que quienes participarán en la misma no  los aceptan.

Así lo señaló el Presidente  de la Asociación Civil,  “Vivir sin Etiquetas”, Ricardo Hernández, quien dijo esta decisión ya fue consultada con el dirigente de CODISE en Nayarit, Hermilo Sánchez Pintado, y se concordó que se debe respetar el derecho a manifestarse de cada individuo.

Lo que si harán es presentar una denuncia ante las instancias correspondientes contra quienes resulten responsables, por promover la homofobia, principalmente a través de redes sociales y con la “Bandera de los niños”.

“Reprobamos rotundamente que los niños en esta ocasión estén siendo utilizados, al tomarlos como banderas, para mostrar el descontento que hay entre algunas personas, por las conquistas en el ámbito jurídico y el terror que les causa que nuestra comunidad logre unirse en matrimonio en al ámbito civil”, dijo Ricardo Hernández.

El Presidente  de la Asociación Civil,  “Vivir sin Etiquetas”, hizo una invitación al sector LGBT en Nayarit a que se abstengan de asistir a la marcha, e insistió que se deslindan de cualquier  acontecimiento violento que se pueda generar durante la misma, tal y como ocurrió en el estado de Jalisco.

Publicidad