Marchan periodistas en Tepic en solidaridad por la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa

Periodistas de diversos de medios de comunicación, activistas y sociedad en general de Tepic, marcharon sobre la Avenida México hasta Palacio de Gobierno

La tarde de este miércoles periodistas, comunicadores y ciudadanos en general, realizaron una marcha en las calles del Centro de Tepic, exigiendo justicia por el asesinato del fotoperiodista de Proceso y Cuartoscuro, Rubén Espinosa.

Publicidad

También exigieron un alto a los asesinatos de periodistas en el país y a la violencia.

La marcha inició en la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Tepic, lugar donde se reunieron periodistas y comunicadores de todos los medios de Nayarit, -en su mayoría de la capital nayarita- además de estudiantes y público en general.

Poco más de un centenar de personas avanzaron por la Avenida México hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde culminó la manifestación y fue colocada una manta que decía: “Matar periodistas es callar al pueblo. Justicia para Rubén y las 4 mujeres”, junto con cámaras fotográficas y micrófonos de diferentes medios de comunicación nayaritas.

Rubén Espinosa fue asesinado junto con otras cuatro mujeres, una de ellas activista del grupo YoSoy132, al interior de un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Espinosa, colaborador de Proceso y Cuartoscuro, se autoexilió al Distrito Federal tras recibir amenazas por sujetos en Veracruz, lugar donde residía.