La condena que recibiría el hijo de Pepe Aguilar

Medios internacionales destaparon la probable condena que recibirá el hijo de Pepe Aguilar al ser acusado de tráfico de personas en estados unidos

Hace unos días, se dio a conocer que el hijo mayor de Pepe Aguilar, José Emiliano, había sido detenido en la frontera de Tijuana y San Diego por tráfico de personas, al querer pasar de forma ilegal a cuatro ciudadanos chinos. Sin embargo, ahora medios internacionales destaparon la probable condena que recibirá el joven de 25 años por dicho delito.

Publicidad

De acuerdo con Las Mañanitas Show y con el abogado Vance Owen, el detenido podría pasar hasta 40 años en una cárcel de Estados Unidos, si es encontrado culpable por los cargos que le imputan. El experto en defensa penal indicó que las sanciones por estos delitos son muy severas, debido a que se trata de casos federales.

Hijo de Pepe Aguilar fue detenido por tráfico de personas”La ley es muy clara. Menciona que si uno asiste a una persona a cruzar la línea fronteriza norteamericana, sea por lucro o sea gratis, puede ser un cargo posiblemente de 10 años de cárcel por cabeza”, comentó a dicho medio.

Señaló que en el caso del primogénito de Pepe Aguilar, se trata de cuatro personas por lo que podría recibir 40 años de prisión. Indicó que la única manera de que pueda reducir su condena, es alegando que lo hizo fuera de sus cabales, pero que será un juicio muy duro.