Técnica japonesa para reducir el estrés en sólo 5 minutos

El estrés y la ansiedad son algunos de los padecimientos más comunes en la actualidad, y continúan en ascenso debido al ritmo de vida que se lleva actualmente y a las presiones a las que nos vemos sometidos en nuestra vida diaria. Aparentemente este padecimiento puede parecer inofensivo, sin embargo, no lo es, y de no tratarse puede originar daños a la salud más graves. Es por eso que es importante encontrar alguna manera de canalizarlo y liberarlo, ya sea a través de la meditación, el ejercicio, el yoga, entre otras práctica.

Entre las herramientas con las que se cuenta para reducir el estrés, se encuentra una técnica japonesa que resulta muy efectiva para eliminar la tensión y reducir el estrés. El ejercicio sólo dura 5 minutos y te ayudará a relajarte enormemente. La técnica está basada en el arte japonés del “Jean Shin Jyutsu” (el arte de la felicidad), el cual consiste en masajear puntos específicos de la mano.

Publicidad

De acuerdo con esta teoría, todos los puntos del cuerpo están interconectados entre sí, y todos los dedos de las manos están vinculados con un órgano y cada órgano con una emoción específica. Es por eso, que al ejercer presión sobre cada dedo, es posible trabajar en el sentimiento o actitud que necesitamos erradicar.

Lo mejor de todo es que puedes practicar este ejercicio en cualquier parte y en cualquier momento, ya que sólo es necesario ejercer presión en cada punto de tus dedos según tu dolencia. Hazlo primero en una mano y luego en la otra

Para realizar esta técnica debes aplicar presión durante 3 minutos en cada punto de tus dedos, según consideres necesario, de acuerdo a tus dolencias y sensaciones. Todos los dedos de una mano ejercen presión sobre el punto en el que estés trabajando. como se muestra en la siguiente imagen.

A continuación te decimos con qué emoción está vinculado cada uno de tus dedos:

Dedo pulgar

– Órganos: bazo y estómago.

– Emoción: depresión, ansiedad, preocupación.

– Síntomas: nerviosismo, dolor abdominal, dolores de cabeza, problemas de la piel.

Dedo índice

– Órganos: riñones y vejiga.

– Emoción: confusión, miedo.

– Síntomas: problemas del sistema digestivo, dolor muscular.

Dedo medio

– Órganos: vesícula e hígado.

– Emoción: mal genio, ira, cólera.

– Síntomas: migraña, problemas de visión, fatiga, dolor menstrual, problemas sanguíneos, dolor de cabeza.

Dedo anular

– Órganos: colon y pulmones.

– Emoción: dolor, pesimismo y tristeza.

– Síntomas: mala digestión, asma, problema respiratorios.

Dedo meñique

– Órganos: corazón e intestino delgado.

– Emoción: pretensión, esfuerzo, apariencia.

– Síntomas: problemas vinculados con los huesos.