¿La corrupción de los servidores públicos se debe castigar?

También Con Enfoque Soy Legal

Bueno amigos y amigas lectoras de este prestigiado medio de comunicación, la respuesta debiera ser obvia, ¿verdad?, pero en la realidad esto no aplica y expondré el caso de la iniciativa 3 de 3 donde se les pide a los servidores públicos y candidatos den a conocer con qué patrimonio cuentan, con quién tienen relación de negocios y ellos se defienden con la excusa añeja “de que si dan a conocer esta información están en un estado de vulnerabilidad” y pueden ser víctimas de la delincuencia.

publicidad
Publicidad

Pero esta iniciativa no prospera porque es una sugerencia nada más y no se toma con la seriedad debida, aunada a que ningún partido, quiere dar a conocer sus jugosos enjuagues políticos y de negocio.

Vemos a diario el enriquecimiento de los actores políticos y nunca vemos un castigo ejemplar, ni siquiera adecuado y esto nos indigna unos momentos, pero en cuestión de días se nos olvida y esto es lo que la clase política espera, tu olvido.

Es necesario y hasta urgente que el delito de corrupción en servidores públicos se adecue y generalice, ya que en cada estado se castiga y precluye el castigo de forma diferente.

En esta iniciativa ciudadana, se necesitan 120 mil firmas, pero aquí en Nayarit se necesitan solo 4 mil, pongamos el ejemplo y digamos los mexicanos que ya estamos hartos de la corrupción. Pero pedirle a los políticos que resuelvan el problema, es como pedirle a un futbolista que sea el árbitro de su propio partido. La solución tiene que venir de los ciudadanos.

Si los candidatos, ya sea que busquen el registro por la vía independiente o la vía partidista, están de acuerdo en dar a conocer SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL, SU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS Y SU DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES, tendremos los ciudadanos de a pie un poco más de confianza en ellos, ya que estarían dispuestos a la transparencia y en un momento dado a ser castigados por un enriquecimiento inexplicable.

Esta es una iniciativa ciudadana, así que apóyala, pasa de la eterna queja a la acción, recuerda; si te callas y no exiges tu derecho, no tienes por qué quejarte de que las cosas siguen igual.

Una iniciativa más que está a punto de salir a la luz y es muy necesaria es LA REGULARIZACIÓN DE SUELDOS DE SERVIDORES PÚBLICOS, ya que en la actualidad si quieres salir de la pobreza métete de político o de futbolista y recuerdo que la leyenda contaba que si querías progresar la ruta era el estudio y el trabajo honrado.

Vemos en la actualidad en las filas políticas una gran cantidad de candidatos que solo sirven para levantar la mano, además de actrices, futbolistas y hasta payasos; y de estos últimos no me refiero solo a la profesión, es muy común oír una sarta de burradas y de iniciativas que no mejorarán en nada la situación tan precaria en la que vivimos en la actualidad. Y recuerda que debes de luchar por un mejor futuro para tus hijos y nietos, así que recuerda EXÍGELES A LOS CANDIDATOS QUE SI QUIEREN TU VOTO TÚ QUIERES QUE SE APEGUEN A LA INICIATIVA 3 DE 3.

Posdata. APROVECHO PARA MANDARLE UN ABRAZO EN SU CUMPLEAÑOS A MI ESPOSA OLIVIA, TE AMO

NOS VEMOS POR AQUÍ EL PRÓXIMO JUEVES.

Publicidad