La decisión será nuestra

La verdad… sea dicha

Qué tal, amigo lector; iniciamos este año  con la misma quejadera con la que despedimos el pasado, la magra economía nacional, el aumento de precio en los productos y servicios, el salario que no alcanza para nada, y el aumento  en el agua potable y el predial aquí en el Municipio de Tepic. Y para acabarla de amolar, nos dicen que va a subir la tortilla el elemento de la canasta básica y alimento indispensable para la dieta del mexicano pobre; no, pues con buenos augurios iniciamos este 2018. Realmente hay muchas cosas que están muy mal en nuestro México, existe una enorme desigualdad social que ya debe empezar a cambiar; es necesario poner un freno a la descarada corrupción gubernamental para evitar que se sigan llevando el dinero que es de todos los mexicanos. Ojalá que por fin se acaben los falsos discursos, y las falacias de las autoridades que aseguran meterán a la cárcel a los bandidos, sin que nunca haya una reacción real sobre sus tibias promesas.

publicidad
Publicidad

Este año estamos en un proceso electoral para elegir al próximo presidente de México, sin duda la gran oportunidad para que los mexicanos reflexionemos sobre lo que nos conviene, para que hagamos un balance de lo que hemos tenido, de cómo nos han gobernado, del comportamiento de los partidos políticos, de los “representantes” sociales en el Congreso de la Unión, de los senadores y los diputados. En lo personal considero que los legisladores nos han fallado, han sido malos defensores de los intereses del pueblo, no obstante que sin rubor alguno se han llenado los bolsillos de dinero con sus estratosféricos salarios, y sus ganancias tras sus arreglos personales y de camarillas cada vez que han votado alguna iniciativa espinosa y antipopular. Dicen que “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata” algo cierto, en esta crisis de nuestro país todos hemos sido partícipes, unos por abusivos, sinvergüenzas y ladrones, y otros por callados y pasivos ante las arbitrariedades que se comenten a diario en la tierra Azteca. Hoy las opciones más fuertes para la Presidencia son López Obrador, Meade, y Anaya, de los partidos Morena, PRI, y PAN, aunque dicen las lenguas viperinas que Meade es un panista disfrazado de tricolor, la encarnación del PRIAN, la conjunción que a muchos les hace gracia, por aquello de la hermandad soñada; vaya usted a saber amigo lector. Meade es el abanderado del PRI y punto; por cierto, el hombre candidato del Presidente, estará de visita en Nayarit mañana viernes, será en la explanada del edificio estatal del PRI aquí en Tepic, desde donde expresará su mensaje proselitista a los priistas Coras.

CONDUSEF MULTA A BANCOS

Que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros inició algunos procedimientos sancionadores que podrían derivar en multas a 17 bancos por irregularidades detectadas en la evaluación de banca por internet, los establecimientos financieros podrían pagar hasta 6 millones de pesos. Como quitarle un pelo al gato. Estos rateros de cuello blanco que siempre son protegidos del gobierno realmente nunca pierden nada. En fin, la intención es buena nadie se las quita.

AUMENTA EL PRECIO DEL AGUA POTABLE

Mira que agusto, dice mi vecina, nunca hay agua, es un pésimo servicio, y ahora tendremos que pagar más. En el SIAPA de Tepic bueno fuera que la gente apuntara los días que no recibe agua para que a la hora de pagar el recibo se le descontara de lo que cobran. La verdad es que todo mundo sabe porque en el SIAPA están quebrados; en primera, durante años fue la caja chica de políticos calientes que buscaron puestos de elección, es la empleadora para los amigos, los compadres, las queridas y los compromisos de los funcionarios poderoso y sindicalistas que han saturado al Siapa de gente que no se ocupa y que se la pasa afuera de la oficina pelando naranjas. Ciertamente el problema de los morosos que no pagan el servicio limita el accionar eficiente del sistema de agua potable, pero la excesiva nómina que pagan a gente que no hace nada también lacera la magra economía de la dependencia; y luego también existen los privilegios para los políticos que no pagan el agua, sin duda son fugas que no deberían existir. Como dicen en el rancho “o todos coludos o todos rabones”.

LAS DRÁSTICAS RECOMENDACIONES DE CHINA PARA FRENAR LA CORRUPCCIÓN EN AMERICA LATINA

Severo castigo para políticos corruptos como se hace en China, allá dan pena de muerte, y exigen devolución total de la riqueza mal habida.  Quintuplicar la inversión en Educación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo. Reducir el 80 por ciento de los salarios y gastos de los políticos: El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”. Invertir cambiando la cultura del pueblo: El pueblo ya no cree en su gobierno ni en su política, no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental, y pasó a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos. Reducción drástica de cargas tributarias y Reforma Fiscal inmediata: el Gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, injustas y desordenadas. Hasta pronto. Para comentarios robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad