También Con Enfoque Soy Legal
Hoy tocaremos el tema de la depresión estacional contra el espíritu navideño.
Es muy común en estas fechas sentirnos más sensibles, que en otra época del año y eso se debe a un proceso bioquímico en nuestro cuerpo, que esta vez no tocaremos.
Lo que sí trataremos es la depresión que se siente por el problema económico, que la mayoría padece en estos tiempos, además de sentir un vacío por las personas que se adelantaron en nuestras vidas o en este momento están ausentes.
Al día de hoy en que esta columna está en circulación, escuchamos cada vez más, el tema de no pago de quincenas y el retraso del pago del aguinaldo y si a eso le aunamos que si usted está en el Ayuntamiento de Tepic, tal vez se le retrase aún más.
Y eso se lo debemos al nefasto manejo de las finanzas dentro del Ayuntamiento y a la opacidad de las cuentas públicas.
Nos deprimimos de ver a nuestro Tepic, cada vez más deteriorado y de oír a los funcionarios una sarta de estupideces tratando de deslindarse de sus responsabilidades.
Un ejemplo es el regidor LUCIO CARRILLO BAÑUELOS, que sigue tratando a la gente de su demarcación, como gente estúpida y fácil de engañar y que se deja comprar por una foto y una promesa que nunca cumplirá.
Es de forma clara ver el deterioro de su demarcación y de la falta de interés de este personaje, por solucionar los problemas de la gente que le dio su voto y confianza, esperando un cambio que nunca llegó.
Pero eso sí, espera ser diputado para seguir enriqueciéndose a costa de la gente, ya es hora que a este tipo de políticos como muchos más se les acabe el jueguito, y eso no será posible mientras tú sigas, creyendo en sus promesas.
Pero en fin trataremos el tema del espíritu navideño, ¿en verdad crees que exista en nuestros tiempos?, ¿crees que tenemos fe y esperanza con esta clase política, que lo único que hacen es gastarse tu dinero y decir con cinismo, ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI?.
Los tepicenses junto con la mayoría de mexicanos, somos trabajadores y honorables, entonces, yo sí creo que puede haber un cambio, una revolución de valores en nuestra sociedad y en la clase política.
Tengamos FE, tengamos ESPERANZA, son frases que en esta época nos acompañan, pero fe en qué, esperanza en qué.
Esto no va a cambiar si no empezamos por un cambio en nosotros, en cada uno de nosotros y ¿cómo le tenemos que hacer?
Preguntando, cuestionando, enfrentando a cada uno de los candidatos que quieren nuestro voto, oír promesas es muy diferente a oír propuestas, aprendamos que tenemos un poder cada uno de nosotros para cambiar nuestro entorno, propongamos, debatamos, cuestionemos, inconformémonos, pero alcemos la voz y digamos ya basta.
Nadie es responsable de que nos vaya bien, solo nosotros somos los responsables de nosotros mismos.
Queríamos un cambio y parece que la reversa, era el cambio que esperamos, ¿dónde quedaron cada una de las promesas?, de ese Tepic que necesitaba un Doctor, ahora creo que Tepic necesita un sepulturero.
No necesitamos experiencia política, solo el deseo de hacer las cosas bien y con una misión y una visión de desarrollo, tenemos que ser una capital de generación de empleos, de ofrecerle al turista algo que le atraiga, no queremos un Tepic de plantones de gente que se conforma con una migaja con una promesa sin un sustento, ¿donde está tu voz?, ¿donde están tus sueños?, ¿dónde estás tú?
Me despido deseándoles un día lleno de alegrías y bendiciones y aprovecho para mandarles un saludo a mis hijos, JOAQUÍN SALGADO SALGADO, DANIEL SALGADO MURO Y MONICA SARAHI SALGADO GUTIÉRREZ, LOS AMO.