La Feria Nayarit 2016, el reto

Simples Deducciones

Taxistas, comerciantes y sociedad en general esperan con ansias el arranque de la Feria Nayarit 2016, y es que la reactivación económica que se da en el estado, principalmente en Tepic, es algo que pone contentos a todos; no sé de dónde las personas sacan recursos para ir a gastar diario o si faltan centros comerciales o lugares de entretenimiento en la ciudad, pero los stands y espectáculos de esta fiesta nayarita están llenísimos, principalmente los fines de semana.

Publicidad

Pese a las críticas, que son mínimas y sobre todo en redes sociales, basta con ir cualquier día al recinto ferial para corroborar la excelente respuesta; niños, jóvenes y personas de todas las edades acuden a disfrutar los diferentes eventos y conciertos que se presentan, el detalle radica en que la gente es exigente y pide que la edición de este año supere a las anterior, cuestión que es todo un reto.

Este lunes por la tarde el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda presentará de manera oficial la cartelera y sorpresas de la Feria Nayarit 2016, entre los artistas que extraoficialmente están confirmados son Calibre 50, Julión Álvarez y su norteño banda, Pepe Aguilar, la Banda el Recodo, la Arrolladora; Reik, Ov7, Paty Cantú, entre otros.

El año pasado acudieron aproximadamente un millón 100 mil personas a la Feria Nayarit y se obtuvo una derrama económica de más de 80 millones de pesos, este record no es nada fácil de superar y en la época actual donde muchos ya andan en la denominada guerra sucia previa a las elecciones del próximo año, habrá quienes intenten denostar esta fiesta de los nayaritas a como dé lugar.   

Hoy es un día clave, veremos qué particularidades traerá esta edición de la feria, es la primera prueba para el reciente secretario de Turismo del Estado, Omar Camarena, desde la organización del evento para la presentación de la feria y por supuesto la cartelera, estará en los ojos del huracán en las próximas semanas.

Todo un operativo de seguridad

Algo que beneficiará a cientos de tepicences de las colonias aledañas al recinto ferial es el operativo de seguridad que se aplicará en la Feria Nayarit 2016, y es que los robos a casa habitación, transeúntes o cristalazos en los vehículos siguen sin control en muchas zonas de la ciudad, y del 2 al 20 de marzo, que durará la máxima fiesta de los nayaritas, más de 500 elementos de la Policía Nayarit y de la Secretaria de Seguridad Pública del estado resguardarán la tranquilidad de los visitantes de la feria y de quienes transiten por zonas cercanas.

Además habrá más de 50 elementos de Tránsito del estado en tierra, patrulleros y moto patrulleros en toda la periferia resguardando la seguridad de los niños, jóvenes y adultos que acudan al Recinto Ferial. En este sentido, algo que hay que destacar es que se dice que esta ocasión se hará mucho énfasis en cuidar que los taxistas no abusen de los nayaritas y cobren tarifas excesivas. La realidad es que la feria va a dar mucho de qué hablar y aunque haya a quien no le guste la cartelera que se anuncie hoy estoy seguro que el recinto ferial estará lleno casi diario. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi Facebook Juan Félix Chávez Flores o a mi correo juanfechavez@gmail.com

Más noticias

Pepe Aguilar cantará el Himno en la pelea “Canelo” vs Chávez

El cantante mexicano interpretará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre los boxeadores el próximo sábado en Las Vegas

El cantante mexicano Pepe Aguilar interpretará el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Publicidad

Esa no será la primera vez que Aguilar cante el himno en un acto deportivo, pues lo hizo en el Estadio Azteca en un partido de eliminatoria de la Selección Mexicana.

En marzo de 2014 además lo hizo para la pelea ‘Canelo’ vs Angulo, mientras que su hijo Leonardo lo entonó en septiembre de 2016 para el encuentro Saúl Álvarez vs Liam Smith en Dallas, Texas, se indicó mediante un comunicado de prensa.

La noche del viernes Aguilar presentará su espectáculo en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, desde donde viajará al día siguiente a Las Vegas, Nevada.

Chávez asegura que su hijo volverá renovado a los rings

La Leyenda del boxeo mexicano confía en que ‘Julito’ muestre mayor fuerza en su combate del 3 de diciembre

El excampeón mundial mexicano, Julio César Chávez, aseguró que espera ver renovado y diferente a su hijo, en su regreso a los cuadriláteros el próximo 3 de diciembre en Monterrey.

Publicidad

Chávez Jr. no pisa el ring desde el 18 de julio de 2015, cuando venció a Marcos Reyes, por lo que será la primera gran prueba del ‘Hijo de la Leyenda’.

«Estoy muy contento de verlo arriba de nuevo, sé que regresará con más fuerza y mejor. Está en buena edad y en grandes condiciones. Él está bien y espero ver a un Julio diferente», explicó el César del Boxeo

Asimismo, comentó que la mano de ‘Julito’ está en buen estado para dar batalla. «La.mano está lista, pero hay que ver cómo luce en su pelea y las consecuencias que hay», añadió Chávez.

En la misma noche, su hermano Omar Chávez también volverá al cuadrilátero, ya que desde el 26 de junio del año pasado no ha tenido actividad.