La mejor anotadora

Seomara Sainz Leal de Nayarit confirmó su calidad con la Selección Nacional

La nayarita Lizbeth Seomara Sainz Leal fue la mejor anotadora para la Selección Nacional de México, en el Grand Prix de Voleibol de Sala que se celebró en Argelia y Colombia; además fue pieza fundamental como jugadora titular durante los seis partidos que disputó la escuadra tricolor ante Argelia, Kazajstán, Australia, Colombia y Perú.

Publicidad

Aprovechando el receso de verano, la jugadora de las Aztecas de la Universidad de Las Américas Puebla, acudió al llamado de la Selección Nacional Mexicana para afrontar su compromiso en el Grand Prix, la versión femenil de la Liga Mundial de Voleibol. La primera escala fue en África donde enfrentó a los combinados de Argelia, Perú y Kazajstán; en estas jornadas Seomara Sainz se distinguió por los puntos conseguidos desde la red con sus remates y servicios de saque. Días posteriores se trasladaron a Sudamérica para afrontar tres duelos más ante sus similares de Colombia, Kazajstán y Australia; en los cuales nuevamente la jugadora de la Universidad de las Américas Puebla resaltó por sumar unidades hacia las huestes mexicanas.

Sobre esta experiencia la estudiante UDLAP aseguró que fue bastante férrea, debido a que se midieron con equipos de buen nivel y gran estatura. Sobre el hecho de sólo haber obtenido dos victorias, evidenció que la Selección Mexicana atraviesa por un proceso de renovación de jugadoras y que de haber tenido mayor tiempo de preparación hubieran hecho cosas más sobresalientes.

“Para mí fue más duro acoplarme, aunque ya conocía a las compañeras de otros procesos, este es un nuevo equipo. Sinceramente no se tuvo el tiempo adecuado de prácticas, sin embargo, el equipo se conjuntó bien e hicimos lo que pudimos, comentó la oriunda de Tepic, Nayarit.

Publicidad