La Pascua no dura una semana: Rafael Rentería

El vocero de la Diócesis de Tepic, Rafael Rentería Alanís, dijo que la mayoría de la gente cree que la Pascua solo dura una semana, cuando en realidad se trata de la fiesta más extensa de la Iglesia Católica teniendo una duración de 50 días.

“Algunas personas han llegado a creer que la Pascua solamente es una semana porque coincide con la semana de las vacaciones, después de la Semana Santa, pero la Pascua son 50 días en las cuales celebramos la ascensión del Señor, celebraremos Pentecostés el día 24 de mayo, son los 50 días. El Pentecostés es la venida del Espíritu Santo con el que concluye este periodo pascual”, detalló.

El Padre Rafael Rentería informó que la Semana Santa no es más importante que la Pascua ni viceversa, en las dos se recuerda la vida de Jesucristo.

“La Semana Santa es importante, pero no quiere decir que es más importante que la Pascua, es parte de un conjunto que nos recuerda la pasión, muerte y resurrección; por eso desde que iniciamos el Miércoles de Ceniza con la Cuaresma, a la Semana Santa y hasta Pentecostés -que es cuando termina la Pascua-, es un periodo de más de 90 días donde estamos en esa concentración nosotros como Iglesia tratando de crecer en la fe”, declaró.

Por último agregó que la Iglesia Católica hace la invitación para que en este periodo de Pascua sea usado para perdonar al prójimo.

“Que no nos de miedo perdonar, que no nos de vergüenza anunciar a Jesús resucitado, que no tengamos temor a acercarnos al otro y pedirle perdón, pero que también tengamos la valentía de acercarnos al otro para ayudarlo, porque es lo que hizo Jesús, es un tiempo donde se nos motiva para que de verdad asumamos los valores de fe que hemos aprendido de Jesucristo”, concluyó.

Publicidad