La Querencia toma ventaja

En la primera charreada del Torneo Nacional de Puerto Vallarta

El equipo nayarita del Rancho La Querencia fue el equipo que hizo más puntos, al sumar 246 unidades, mientras los anfitriones Charros de Vallarta terminaban con 223 y el escuadrón Jalisciense totalizaba 208,en una charreada donde prevaleció el gran ambiente que hizo el público asistente, que lo hizo en gran número.

Publicidad

La cita fue en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, donde se inauguró este jueves la edición XVI del Campeonato Nacional Charro Vallarta 2018 por parte del presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, quien dio la bienvenida a los equipos competidores.

En su mensaje en la emotiva ceremonia, el alcalde pidió dedicar este certamen al considerado “patriarca de la charrería vallartense”, el hoy extinto Don Miguel “Prieto” Ibarría. “Hoy ya no nos acompaña, pero hasta el cielo vamos a dedicarle este campeonato”, enfatizó.

Acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, e integrantes del comité organizador, Daniel Ibarría López (presidente) y Armando Ibarría Urrutia (responsable de logística), y el representante de la Unión de Asociaciones Charras de la Costa del Estado de Jalisco, Jesús Santana, entre otros, expresó su agradecimiento por ser invitado a este evento de gran tradición, en el que participan competidores provenientes de diferentes entidades del país.

En el acto inaugural estuvieron presentes los tres equipos que participaron en la primera competencia, y se rindieron honores a la bandera, tras lo cual el cuadro de honor realizó el tradicional corte de reata.