La UAN debe sustentar el desarrollo del estado: Carlos Barrón

Avanza programa de colaboración UAN-Tepic, impulsado por el regidor de Tepic

Este miércoles 28 de febrero, en el Auditorio de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit, se formalizó el convenio de colaboración  UAN-Tepic, impulsado por el Regidor Ciudadano Carlos Barrón Mayorquín, quien  explicó que dicho convenio se da entre el tesista, el asesor académico y el regidor que otorga  un estímulo económico a los tesistas incorporados al programa durante seis meses, en lo que se presenta el protocolo de investigación y se termina la tesis. Las investigaciones deben versar sobre la problemática del municipio y sus soluciones.

Publicidad

“Queremos vincular a la UAN con su entorno, y estamos dando un pequeño empujón para que el conocimiento que se genera en la Universidad tenga aplicaciones prácticas. Estoy convencido que nuestra Universidad puede hacer grandes aportaciones en materia de investigación, desarrollo y aplicación de políticas públicas para que Tepic  avance con rumbo; es por ello que lancé en lo particular la convocatoria para que los alumnos interesados hagan sus investigaciones de tesis sobre problemas del municipio de Tepic y aporten las  soluciones, subrayó Carlos Barrón.

Expresó que está satisfecho con el apoyo del doctor Carlos Rea y las primeras dos tesistas de la licenciatura en Ciencias Políticas que aceptaron el reto: Olivia Ortiz con el tema de Gobernanza, y Marina Citlali Rentería, con el tema de Uso de las Redes Sociales en Tepic. “Esto nos motiva para acrecentar el programa de colaboración entre la UAN y el Municipio,  existe interés de los alumnos de diversas áreas para incorporarse a este ejercicio, que busca mejorar la administración municipal y  sobre todo, la calidad de vida de los tepicenses”

Por su parte, el doctor Carlos Rea, destacó que “es una iniciativa del Regidor Carlos Barrón, y vamos a procurar que otros regidores y el propio Presidente Municipal la apoyen para que se dé una relación interinstitucional entre la UAN y el Gobierno Municipal de Tepic. Aquí hay producción de conocimiento, los muchachos están haciendo investigaciones con temáticas del municipio y cuentan con el apoyo de la universidad”, puntualizó el académico.