La UAN solo aporta mano de obra en la secundaría, señaló Hernández Escobedo

Además de decirle “loquito” al maestro de Filosofía Santiago Hernández, detalló que la secundaria tuvo una inversión aproximada de 2 millones de pesos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Desmiente el Líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) Luis Manuel Hernández Escobedo que la UAN haya aportado recurso para la secundaria que fue construida en la cancha de la prepa 1 y que todo fue aportación de sus agremiados.

“Ese ‘loquito’ que te platica cosas, él trae una idea de que quiere quedárselo con lo que no es de ellos. no ha pagado la universidad ni un solo peso, la universidad nos apoya con la mano de obra, cada trabajador puso un día de salario, de nuestras cuotas y de donde podemos, además con un programa del ramo 23 con eso lo hemos completado”, dijo el líder de la SETUAN, quien también es diputado local por el PRD.

Hernández Escobedo además de decirle “loquito” al maestro de Filosofía Santiago Hernández, detalló que la secundaria tuvo una inversión aproximada de 2 millones de pesos.

“Debe de haber costado un millón 800 mil porque es una cosa bien hecha. Uno de los edificios de la prepa 1de esas que se construyó hace 3 años costo 10 millones cada uno”, señaló.

Esta secundaría entraría en operación el día 24 de agosto y tendrá como plantilla a los mismos maestros que ya dan clases en la Universidad Autónoma de Nayarit.

“La plantilla son compañeros trabajadores, profesores y trabajadores que ya trabajan en la UAN, van a ira a dar 2 horas de matemáticas, ¿a poco no saben?, de química, de física, no es un programa que deberían de ir para darles una semblanza de lo que se trata para que vean que tipos de ciudadanos estamos creando ahí”, concluyó.