La verdadera razón por la que una persona es infiel, según la ciencia

Una nueva investigación sobre las razones por las que las personas engañan a sus parejas ha revelado algunos resultados interesantes, si bien bastante predecibles.

El estudio realizado por The Journal of Sex Research descubrió que la falta de amor a su pareja los llevó a encontrar el amor en otra parte.

publicidad
Publicidad

La investigación se realizó a través de un cuestionario en línea, donde 495 adultos con una edad promedio de 20 años, que se sabía habían sido infieles, fueron interrogados sobre su adulterio.

Como ya mencionamos, la razón principal dada por el 77 por ciento de los encuestados fue «falta de amor».

Según Bustle, aquellos que dieron esa razón explícitamente declararon que «se habían desenamorado de su pareja» o al menos lo insinuaron.

Otras razones principales dadas para engañar son; querer más parejas sexuales (74 por ciento), descuidado por su pareja actual (70 por ciento), borracho o no pensar con claridad (70 por ciento), aumentar su propia autoestima (57 por ciento), enojo (43 por ciento) y sentirse desapegado (41 por ciento).

Además de esto, un tercio de las personas encuestadas admitió que fueron infieles porque solo querían tener relaciones sexuales.

El estudio también descubrió que los hombres eran más propensos a ser infieles para tener una variedad de parejas sexuales.

En contraste, las mujeres principalmente querían engañar a su pareja porque se sentían ignoradas y que ya no eran amadas por esta.

 

6 características de un hombre infiel

Gracias a los resultados de varios estudios publicados por el New York Post, podemos conocer las características (físicas o no) de un hombre potencialmente infiel. El sitio familias.com (con información retomada del portal Pijama Surf), explica que para llegar a tales conclusiones se observó el comportamiento recurrente o diferencias de un gran número de personas, bajo una situación común.

Rockeros: los gustos musicales del hombre en cuestión juegan un papel importante en este tema. Un estudio concluyó que el 41% de los amantes del rock no son monógamos, mientras que los fanáticos del rap son los más leales.

Tatuados: tras encuestar a tres mil hombres, un portal de citas concluyó que los hombres con tatuajes son más infieles.

Amantes de la tecnología: la página Ashley Madison también encuestó a sus usuarios y obtuvo como resultado que aquellos apasionados por la tecnología, tienen mayor tendencia a engañar a su pareja.

Con barba: en realidad no hay una explicación lógica para esta característica. Sorpresivamente, una encuesta realizada por Eva y Censuwide arrojó que existe una relación directa entre los hombres que usan barba y la infidelidad. Raro, ¿no?

Altos: “Un estudio realizado por Illicit Encounters en 2014, encontró que los hombres más altos son doblemente infieles, la razón es que la altura es una condición atractiva en el hombre y facilita que atraiga más mujeres”, lo anterior según el sitio Familias.com.

En el último número de una década: es decir, los hombres que están en sus 29, 39, 49, etc. Para la Proceedings of the National Academy of Sciences, al pasar a una nueva edad, el hombre tiene inseguridades y para sentirse más joven busca este tipo de aventuras.

 

8 razones por las que las mujeres somos infieles

Cuando hablamos de infidelidad por lo general estamos pensando en los hombres, seres genética, moral y físicamente predispuestos a ser infieles.

Sin embargo, todas sabemos que esta práctica afecta a ambos sexos, aunque las razones que nos orillen a cometerla sean diferentes.

Mientras que los hombres son mucho más físicos e impulsivos (hablando en términos generales, siempre hay excepciones muy interesantes) las mujeres somos más emocionales y la infidelidad responde a estímulos más profundos que el alborote de hormonas.

Emily Hartridge, bloggera de Londres, publicó en el Huffington Post algunas razones por las que las mujeres somos infieles. En ActitudFEM las rescatamos y complementamos con algunas otras de nuestra propia experiencia:

 

  1. Venganza

¿Tu pareja te fue infiel? Paguemos con la misma moneda. De alguna manera su infidelidad nos da permiso de hacer lo mismo.

 

  1. Falta de sexo

Pasar por un periodo de sequía con tu pareja puede ser un motivo muy real para ser infieles. Aunque somos más emocionales que los hombres, también tenemos necesidades físicas que debemos satisfacer.

 

  1. Falta de intimidad

Cuando sentimos que nos alejamos emocionalmente de nuestra pareja nos sentimos más atraídas hacia otras personas y es mucho más sencillo caer en una infidelidad. Este tipo de relaciones empiezan con infidelidades emocionales que derivan en contacto físico.

 

  1. Adrenalina

Llevar mucho tiempo en una relación nos hace entrar en una zona de confort. Si llevas mucho sin salir de ella una infidelidad significa un rush de adrenalina necesario.

 

  1. Baja autoestima

Cuando estamos en esa zona de confort con nuestra pareja es común que nos sintamos menos apreciadas por él. Disminuyen los detalles, las palabras agradables, los cumplidos y las miradas largas, y esto nos orilla a buscarlas en otra persona.

 

  1. Ruta de escape

Estar involucrada en una relación tormentosa, dramática o con una persona que cargue demasiado equipaje puede orillarnos a buscar un equilibrio fuera de su cama.

 

  1. Ciclos abiertos

Muchas veces basta encontrar a tu ex novio en el súper mercado para correr derechito a sus brazos. Si no has cerrado bien el ciclo con otras personas es muy fácil caer en una infidelidad.

 

  1. Enojo

Estar enojada mucho tiempo con tu pareja, guardando rencores por peleas pasadas puede derivar en una infidelidad en cualquier momento. No tiene que ser enojo por una infidelidad de él sino simplemente ser incapaz de perdonar situaciones pasadas.

Estas son sólo razones y/o motivos que nos orillan a cometer infidelidades. No quiere decir que apoyemos estas prácticas o que estemos de acuerdo. En una pareja lo más importante es la comunicación y el respeto y no deberíamos tener que llegar a extremos que nos orillen a cruzar líneas que nos hagan sentir mal con nosotras mismas.

¿Se les ocurre otro motivo para cometer una infidelidad?

Publicidad