La Zarca gana Guadalupano

Fueron 253 puntos los suficientes para que el escuadrón de Hacienda La Zarca, se quedara con el trofeo Guadalupano que otorgó este año la asociación de charros de Valle de Matatipac, comandados por Juan Melesio González Chávez.
Los otros dos equipos que le siguieron fueron el equipo La Magdalena con 230 y la tercera posición la ocupó el equipo de casa, Valle de Matatipac con 205 unidades.
Los puntos buenos iniciaron con la cala de caballo de Luis Villegas a quien se la calificaron de 19 puntos; en los piales el amigo Julio Jiménez logró uno que le quedó de 18 tantos, mientras en las colas derribaron de 58, donde destacó con 27 Julio Jiménez hijo.
Como jinete de toro se le vio a Alejandro Rodríguez salirle bien y con toda la enjundia, pero no le reparó y sólo se llevó nueve buenos; en la terna estuvieron bien puestos los dos Julio Jiménez, padre e hijo y se llevaron las faenas con 27 y 18 el lazo y el pial respectivamente.
El mismo Alejandro montó la potranca y salvo dos tres reparillos no hubo mayor problema para que sumara 10 puntos más; en las manganas a pie Julio Jiménez hijo logra cuajar dos, para sumarle 45 bonos a la cuenta, mientras a caballo sólo hubo una de27 buenos, para cerrar con el paso de la muerte de Alejandro, a la primera y de 22 tantos, para llegar a sus 253 tantos.
Por su parte, los de Puga iniciaron con la cala de caballo de Pedro Casas hijo, quien se lleva en las riendas 25 puntos, mientras su señor padre sale en blanco en los piales; en las colas derriban de muy buenos 96 puntos, donde destaca con 39 Ignacio Casas, para cerrar con 121.
En el toro no hubo suerte y en la terna el lazo cabecero fue de Gustavo Gómez de 20 en la segunda oportunidad y ya se les iba incompleta la terna, pero la experiencia se impuso para que Jesús Arellano lograra el pial en la tercera oportunidad y ya casi sin tiempo.
En la monta de la yegua tampoco hubo suerte y en las manganas hubo dos de Jesús Arellano para 35 totales y a caballo una más de Gustavo Gómez para 19 tantos, para que en el paso de la muerte Luis Arcadia se lo llevara de 23 tantos.

Publicidad