Blanquea Tomateros a Hermosillo

Héctor Daniel Rodríguez cumplió con una sólida apertura y los vigentes campeones Tomateros de Culiacán vencieron por 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo este martes para mantener sus posibilidades de clasificar a la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Tomateros, que han sufrido una temporada inconsistente, necesitan barrer a los Naranjeros en una serie de tres partidos y además esperar una combinación de resultados para clasificar al beisbol de enero.
Rodríguez (6-3) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco permitiendo apenas dos imparables para reclamar la victoria, mientras que cuatro relevistas se combinaron para permitir apenas un indiscutible en tres entradas y un tercio para preservar la victoria. La derrota fue para Barry Enright (1-2), tras tolerar seis hits y una carrera en tres entradas y dos tercios de actuación.
Ramiro Peña conectó de 5-2 con tres carreras empujadas y Jorge Vázquez sacudió un sencillo productor para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
En Los Mochis, los Venados de Mazatlán desplegaron una ofensiva de 12 imparables y contaron con una buena apertura de Amílcar Gaxiola para vencer por 7-2 a los Cañeros de Hermosillo.
Gaxiola (5-3) permitió cinco imparables y apenas una carrera en seis entradas y un tercio de trabajo para llevarse la victoria, mientras que Roy Merritt (5-4) cargó con la derrota tras tolerar ocho hits y dos carreras en cuatro entradas de labor.
Yunesky Sánchez (2) conectó de 5-3 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y cuatro producidas para liderar el ataque de los ganadores, que contaron también con un vuelacercas en solitario del veterano Héber Gómez (3).
En Jalisco, los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con tres anotaciones en la tercera entrada en ruta a una victoria por 6-4 sobre los locales Charros para afirmarse en el liderato del circuito.
Max Ramírez conectó un doble productor de tres carreras y Dustin Martín bateó de 2-2 con dos carreras anotadas y una empujada para liderar el ataque de los ganadores.
Ganó Édgar López (2-1) con una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo, mientras que Josh Judy (7) lanzó una entrada perfecta para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Óscar Armenta (0-2) tras tolerar cinco indiscutibles y cinco anotaciones en apenas dos entradas de actuación.
En Mexicali, Missael Germán coronó una rebelión en el fondo de la novena entrada con un sencillo remolcador para dejar en el terreno a los Mayos de Navojoa y dar a los locales Águilas una dramática victoria por 5-4.
Abajo por una carrera en la última entrada, Ricky Álvarez abrió con un sencillo, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Luis Juárez y se robó la tercera base antes de que Xorge Carrillo empatara a cuatro anotaciones el encuentro con un doble productor. Acto seguido, Germán sacudió un sencillo productor para definir el encuentro.
José Manuel López (2-1), trabajó una entrada en blanco en labor de relevo para apuntarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Daniel Moskos (2-1), quién dejó ir la oportunidad de salvar el juego permitiendo tres hits y tres anotaciones en su relevo de una entrada y un tercio.

Publicidad