Investigan corrupción en Río 2016

El fiscal general de Brasil investiga las acusaciones de que un poderoso legislador recibió sobornos para ayudar a que se otorgaran contratos para la construcción de sedes y otras obras para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.
En documentos obtenidos por The Associated Press, el fiscal general Rodrigo Janot acusa a Eduardo Cunha, portavoz de la mayoría en la cámara de diputados de Brasil, de recibir 1.9 millones de reales (475.000 dólares) de la compañía de construcción OAS para redactar legislación favorable a la empresa.
Cunha ha dicho a medios locales que las acusaciones son “ridículas”. OAS rehusó comentar.
La investigación es la primera sobre corrupción en los proyectos olímpicos, que han costado al país miles de millones de dólares.
OAS está involucrada en la construcción de las sedes de BMX, ciclomontañismo y canotaje en Deodoro, en el norte de Río, el segundo conjunto más grande de sedes olímpicas.
La empresa también está encargada de la construcción de carriles expreso para autobuses, el proyecto de remodelación del puerto de Río a un costo de 8.000 millones de reales (2.000 millones de dólares), y obras para limpiar las contaminadas aguas en Barra da Tijuca, la zona donde se construye el principal parque olímpico.

Publicidad
Publicidad