Lagrimita recolecta firmas para lograr su candidatura

El candidato independiente a la Alcaldía de Guadalajara comenzó a recabar las 23 mil firmas que necesita para obtener la candidatura

En la Plaza Universidad, en pleno centro tapatía, arribó el personaje acompañado de su hijo Costel luciendo un traje amarillo y la característica nariz roja.

publicidad
Publicidad

Los aspirantes saludaron a algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Durante su discurso, Guillermo Cienfuegos dijo que las sonrisas no deben de estar separadas de la forma de gobernar. antes de comenzar a contestar las preguntas de los medios de comunicación, convocados a una rueda de prensa, el candidato independiente comenzó un espectáculo con algunos acompañantes payasos.

Aclaró que el Gobierno del Estado y los políticos no están detrás de su movimiento, dijo que la idea de contender a la alcaldía fue inspirada por el mismo deseo de Mario Moreno “Cantinflas”, quien deseaba contender a algún cago público, según señaló.

Señaló que en su condición de payaso, puede ser una buena opción para Guadalajara, ya que los tapatíos toman mejores decisiones que los políticos.

“Con mucho coraje de lo que están haciendo allá arriba los políticos. Ustedes los ven de carro en carro, camionetas lujosas, con vidrios oscuros. Ustedes los ven y no deciden como nosotros quisiéramos decidir”.

Aunque los temas de las propuestas que ofrecen a los tapatíos se preguntaron a los aspirantes, ninguno de los dos quiso responder. Dijeron que en su momento se las harán saber a quienes los hayan elegido.

“Lagrimita” y su hijo “Costel” consideraron que el presupuesto que se reparte a los aspirantes a contender en algún cargo durante las elecciones de este 2015 es inequitativo, ya que a los independientes sólo se les otorgará 175 mil pesos.

Señalan que además, los mecanismos de promoción marcan una gran diferencia entre cada uno de los interesados en ser parte del proceso electoral.

“Lo vemos de una manera injusta, porque aunque te dan la oportunidad de postularte, no te dan la oportunidad de hacer publicidad. Por ejemplo, vamos a tener derecho a un spot diario cuándo ellos tienen derecho a 30 spots diarios o 50 spots diarios. Entonces, aunque está la ley, no es una situación pareja”.

El acercamiento con la ciudadanía comenzó este martes y terminará en los próximos 40 días, para recolectar las firmas solicitadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Los aspirantes anunciaron que estarán presentes en las plazas públicas del municipio tapatío.

Pie de foto:

Los aspirantes anunciaron que estarán presentes en las plazas públicas del municipio tapatío.

Publicidad