Las bodegas ahí están, solo hay que llevar el frijol: Productor

Muchos productores de frijol como yo, ya hemos ido a los centros de acopio a entregar nuestra cosecha, comentó Roberto Correa

Para el señor Roberto Correa, productor de frijol de Tuxpan, como para muchos productores del estado, no les ha quedado claro por qué algunos compañeros del mismo sector actúan violentamente con la toma de casetas y oficinas públicas.

publicidad
Publicidad

Muchos productores de frijol como yo, ya hemos ido a los centros de acopio a entregar nuestra cosecha, comentó.

“Yo en lo personal ya entregue 27 toneladas con 710 kg. En agro proveedora del pacifico por lo cual recibiré mil 250 pesos por tonelada más mi apoyo extraordinario ya que tengo PROAGRO, otros mil 250 pesos pero por hectárea”, expresó.

“Yo exhorto a los compañeros a que se dejen de cosas, no se dejen engañar, no permitan que los políticos lucren con la necesidad de los frijoleros, las bodegas ahí están, solo es cuestión de llevar el frijol”, invitó a los productores de frijol que se han manifestado cerrando las oficinas de la SAGARPA en Nayarit, afectando a otros agricultores para hacer trámites.

Recientemente se han visto situaciones donde los campesinos tomaron las casetas de cobro de “El Trapichillo” y la de Acponeta en la autopista Tepic-Villa Unión, impidiendo trabajar al personal de esta área y cobrando lo que llaman “una donación” a los conductores que por esta vía transitan, dicho conflicto hizo que interviniera la Policía Federal.

Publicidad