La verdad… sea dicha
Cuando no te toca
En referencia a la muerte y el famoso dicho de que, cuando te toca ni aunque te quites, y cuando no te toca ni aunque te pongas, tengo una anécdota curiosa que le quiero compartir, amigo lector: Hace algunos años allá en la ciudad de México, cuando andaba en la artisteada, un amigo político llegó hasta mi casa para pedirnos a mi hermano Mayo y a mí que le acompañáramos a una fiesta a su pueblo que estaba en la zona conurbada del entonces Distrito Federal. Se trataba de llevarle serenata a su madre, así que ni tardos ni perezosos emprendimos el viaje en el auto del atento amigo. Había poco trabajo en la huipa, y no íbamos a dejar pasar esa oportunidad de ganarnos unos pesos. Íbamos en camino, mi hermano en el lugar del copiloto y yo en el asiento de atrás; de repente empecé a ver que nuestro amigo zigzagueaba por la carretera, saliéndose constantemente de la raya del centro, la verdad es que me preocupé un poco y le pregunté si estaba bien, me dijo que sí. Mi hermano hacía poco caso a lo que ocurría, mientras yo estaba con el Jesús en la boca pensando en que momento nos estamparía con algún auto, o se estrellaría en algún cerro. Así avanzamos por un par de horas en que el amigo siguió igual, hasta que por fin disminuyó su velocidad para entrar al mentado pueblo donde estaba una curva que debía pasar muy cerca de un árbol que nos quedaba justo al frente; pues no me lo va a creer, el amigo dirigió su auto precisamente al árbol donde por poco y choca, deteniéndose a un centímetro antes de pegar, y clavándose en el volante inconsciente, sin saber de él. Le hablamos y no respondió, estaba profundamente dormido y alcoholizado. Nos bajamos del auto y lo dejamos ahí. En unos cuantos minutos llegó la gente del pueblo que le conocía muy bien, luego llegaron también sus hermanas que amables nos pidieron no nos preocupáramos, que no era la primera vez que hacía eso. Yo molesto tomé mi guitarra y le pedí a mi hermano que nos fuéramos, pues ese hombre tardaría mucho en despertar, y sentía que sería una pérdida de tiempo. La verdad es que aún nos preguntamos cómo logró engañarnos, si cuando llegó a casa por nosotros se veía muy bien, y hablaba correctamente. Como dicen en mi rancho, nos salvamos por un pelito. No nos tocaba.
Fraccionamiento Valora resultó un éxito
Este fraccionamiento Valora que anunció el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para apoyar a los trabajadores del Gobierno del Estado, ofreciéndoles terrenos urbanizados y con un financiamiento, en la idea de que se hagan de un patrimonio, ha resultado todo un éxito en su primera etapa. Así lo dio a conocer el titular de IPROVINAY, don Juan Jorge Santiago Ortega, quien aseguró que en tres días se cubrió la asignación de los que se proyecta con los predios. “Los trabajadores muy contentos con esto que no se había presentado en otras administraciones”, comentó, al aclarar que se está haciendo una depuración de las personas que presentaron su asignación para saber quienes se van a quedar con su terreno, pues hay que recordar que por ahora sólo son mil 600 predios.
Estudiantes nos visitan en el periódico ENFOQUE
La chiquillada de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, de la colonia 2 de Agosto de aquí de Tepic, nos visitaron para conocer las instalaciones del Periódico ENFOQUE; ellos llegaron acompañados de la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, quien siempre ha buscado la manera de motivar a los niños estudiantes. Los alumnos de cuarto año tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza para la edición e impresión del periódico. Fue un gran día para los niños en el cierre de sus actividades de fin de cursos. Una visita donde el Director General del ENFOQUE, Abel Amet Lazos, y el Jefe de Información, Gabriel Carrillo les recibieron muy amablemente, como se recibe a quienes son el futuro de México.
Cafeteando la noticia
Las autoridades educativas diario hablan de tener mucho cuidado con las escuelas “patito” que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, pero no hacen nada para acabar con el problema que afecta a tantos incautos. Hasta pronto. Para comentarios robleslaopinion@hotmail.com