Las Cuatas en el primer lugar

Los charros tepicenses comandan en el Torneo del Millón en Querétaro

Con 330 puntos, Rancho Las Cuatas se ha puesto al frente de la ronda final del segundo Torneo del Millón 2016 que este domingo concluye en las instalaciones de Rancho El Pitayo de Querétaro, quedando con 305 Hacienda Vieja y 297 Ganadera Santa Isabel.
Ha sido una competencia atípica la primera final de esta jornada dominical en el mejor lienzo charro del país. Desde la feria de piales que se vivió en el amanecer del compromiso, hasta la poca fortuna de manganeadores a pie pero saliendo finos los de a caballo, ya que derribaron ocho manganas a caballo en nueve oportunidades, ante la algarabía del público asistente.
Ricardo Naveja inició las acciones para Rancho Las Cuatas con cala de caballo de 21 unidades, Enrique Ramírez acertó sus tres piales en el lienzo de 21 cada uno de ellos, coleando a continuación para 75 acumulados con 30 de Naveja, 27 de Rodolfo Velázquez y 18 de Alejandro Aragón.
Antonio Flores cobró 13 buenos de la monta de toro, solamente contó el lazo a la cabeza que consiguió Enrique Ramírez Pérez de 19 puntos al acabarse el tiempo reglamentario para la terna.
No sumaron nada en la monta de yegua, dos manganas a pie de Enrique Ramírez Pérez de 22 y 20 con tres de tiempo, y su hijo Enrique Ramírez Pulido se fajó las chaparreras al derribar las tres a caballo, de 21, 28 y 25 sin tiempo ahorrado. Alejandro Aragón puso los 21 finales en el paso de la muerte, alcanzado el triunfo con 330 puntos.
Hacienda Vieja comenzó con cala de 35 puntos de Félix Bañuelos, Jorge Piña cooperó con dos piales de 21 cada uno de ellos, aunque colearon apenas de 46, siendo el mejor Manuel Ordoñez con 19.
El toro no le reparó a Daniel Gómez, sumando 10 tantos, y cumplieron en la terna con lazo pescuecero de Manuel Ordoñez de 29 y pial en el ruedo de 27 de Óscar Medina.
Esteban Laborín le ganó 19 tantos a la yegua, no hubo fortuna en manganas a pie pero en el momento crítico, Manuel Ordoñez volvió a meter a su equipo a la pelea al acertar sus tres manganas a caballo de 23, 25 y 27 con uno más de tiempo ahorado. Laborín ejecutó el paso de la muerte de 22 y su calificación final es de 305 puntos.
Por Ganadera Santa Isabel, Lorenzo Ríos Esquivias caló su cabalgadura para 26 tantos, un pial de Israel Vázquez de 20 y acumularon 70 unidades en la suerte del coleo, con 31 de Guillermo Pacheco, 28 de Ríos Esquivias y 11 más de Santiago Macías.
Arturo Muñoz no tuvo problemas con el toro aunque solamente aportó 9 puntos, Luis Gerardo Muñoz Ledo se encargó del lazo pescuecero de 26 y Guillermo Pacheco fue el artífice del pial en el ruedo, calificado con 19 puntos, finiquitando de esta forma la terna.
Se lució Lorenzo Ríos Esquivias en el jineteadón de yegua de 25 puntos, una mangana a pie de Guillermo Pacheco de 27, dos más a caballo de Luis Gerardo Muñoz Ledo de 28 y 26 tantos, y 25 del valeroso paso de la muerte de Juan Manuel Márquez les dieron los definitivos 297 puntos.

publicidad
Publicidad
Publicidad