Las obras las elije el pueblo para el bienestar de todos: José Gómez

Será el pueblo de Bahía de Banderas quien determine las obras que habrán de realizarse con los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, señaló

En el marco de la instalación del Concejo de Desarrollo Social Municipal, el Presidente Municipal José Gómez Pérez, reconoció que el Gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, ha sido quien ha abierto las puertas y los caminos de acceso a las dependencias federales para que los municipios del estado cuenten con recursos necesarios para las obras en los pueblos.

publicidad
Publicidad

Previo a la toma de protesta de los integrantes del concejo, y acompañado de representantes de dependencias estatales de Planeación y de Contraloría, el alcalde agradeció la intervención del mandatario estatal para que las solicitudes del municipio de recursos de programas federales, sean respondidas de manera favorable. “Agradecemos al gobierno federal que nos ha escuchado, y ha aceptado nuestras solicitudes de recursos para poder hacer obra pública en Bahía de Banderas”, manifestó.

Comentó el Alcalde que nada más del Fondo de Infraestructura Municipal, habrá un monto cercano a los 11 millones de pesos, mismos que se aplicarán para obra pública que determinen y prioricen los mismos beneficiarios, a través del Concejo de Desarrollo Social Municipal 2014-2017.

“Las obras no se hacen de acuerdo al capricho del presidente o del síndico, o de los regidor, o del director; se hacen y se deben hacer siempre basados en la solicitud de la propia ciudadanía”, aseguró el Presidente Municipal luego de recordar que el gobierno se debe a la gente, a los ciudadanos, que son quienes, a través del Concejo de Desarrollo Social Municipal, deciden.

Los concejales de las zonas prioritarias, que en este día rindieron protesta, fueron: Carmelo Ponce Bañuelos; Martha Huitrón García; Gaudencia Torres Barajas; José Campos Campos; Anabel Mejía Arroyo; Héctor Rodríguez Morales; Juan Antonio Flores; e Hijinio Rosales Meza.

También son parte del organismo el presidente municipal, el director de Planeación Municipal, el director de Obras y Servicios Públicos, el director de Contraloría, y los titulares de planeación estatal de Nayarit, de la contraloría estatal, y de la delegación en Nayarit de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.

Publicidad