Las personas guapas viven mejor y por más tiempo: Estudio

Las personas más guapas viven mucho más tiempo y tienen una mejor calidad de vida, pues no sufren enfermedades graves o alergias, según un estudio.

Aunque parezca inventado, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos, la gente que es más agraciada físicamente vive más y se enferma mucho menos.

Publicidad

De acuerdo con los investigadores, la relación entre la belleza exterior y el bienestar interior es muy estrecha que si no se posee una, tampoco se puede tener la otra.

Para llegar a esta conclusión, los encargados del estudio entrevistaron y analizaron los expedientes médicos de 15 mil personas de entre 24 y 35 años que se presentaron como voluntarias para la investigación durante diez años. Después de examinarlas los investigadores concluyeron que las personas que consideraron más guapas tenían los niveles de colesterol normales, la presión sanguínea controlada y su alimentación era balanceada; también padecen menos enfermedades crónicas, tienen mejores tasas de fertilidad y poseen una mejor capacidad para recuperarse de males de raíz neuromuscular.

También se llegó a la conclusión de que el número de casos de depresión entre la gente guapa es inferior, sufren menos alergias y las posibilidades de sufrir un trastorno por déficit de atención con hiperactividad es menor.

Para determinar quién es una persona guapa y quién no, los encargados del estudio aseguran que su investigación se basa en una escala de cinco niveles que fueron diseñados conforme a los cánones aceptados, pero no detallaron qué parámetros usaron para elegir a las personas más guapas.