Las víctimas de un divorcio o una separación

También Con Enfoque Soy Legal

Buenos días, a todas y a todos, los lectores de este gran periódico y a los seguidores de esta columna, que semana a semana está dedicada a ustedes.

Publicidad

Hoy tocaremos el tema de las víctimas de un divorcio o una separación, y para esto compartiré una carta que me llegó de un padre a su hija que no es de sangre, pero la crió desde pequeña, esta carta nos enseña que esta decisión debe ser pensada con mucho cuidado. Cambiaré sus nombres de las personas para mantener el anonimato.

“Mi Querida SARA, Mi Princesa Huichola, sé que no fui tu padre de manera biológica, pero quiero que sepas que siempre te quise como mía desde el primer día, que apareciste en mi vida.

Los últimos acontecimientos sé que no los entenderás en este momento, pero nada tienen que ver con el amor que siempre te tendré.

Tu madre y Yo tomamos la decisión de separarnos, porque ya no podíamos convivir más, cuando aparece una persona en nuestras vidas, es necesario tomar una decisión y si con esa persona seremos felices y totalmente completos y además te acepta cómo eres, pues a veces la decisión es difícil, pero se debe tomar, y esa fue la decisión de tu mami.

Lo que me duele es que no hay mecanismos legales para hacer que me dejen verte, ya que como me explican los abogados, no hay una línea de sangre para esto, aunque les explico que no habrá una línea de sangre, pero sí de sentimiento hacia ti, pero eso no es suficiente.

Lo único que me queda es que tú algún día tomes la decisión de verme por voluntad propia, lo único que te pido es que seas como hasta ahora, una niña dulce y cariñosa con tus seres queridos, estudia por que esa será tu herramienta para un futuro cada vez mas difícil, pero veraz que la vida aun dura vale la pena vivirla, ya que en ella encontramos personas, que nos acompañarán en nuestro viaje, algunas tendrán que bajarse antes y debemos de aprender y tomar lo bueno de cada una de ellas.

Por último mi princesa, no me odies por esto, fue la decisión de tu mami y tenemos que aceptarla, yo estaré aquí cuando quieras, te seguiré apoyando y queriendo, las cosas pasan, pero todo tiene una razón.

Me despido mi princesa y algún día te veré y seguiremos siendo padre e hija, adiós Sara”.

Debemos pensar bien las cosas y como decimos los abogados, agotar todas las instancias, antes de tomar una decisión que cambiara nuestras vidas de una forma radical.

Ahora con las reformas y cambios a nuestras leyes, es cada día más fácil, el poder divorciarse, pero debemos tomar en cuenta muchos factores y les digo por experiencia una decisión por la pasión, tarde o temprano será una relación con traición.

Asesórense con un especialista, luchen por su matrimonio, y si no se puede salvar existe esta opción, pero háganlo de manera madura para no afectar su entorno familiar.

Me despido y nos leemos el próximo jueves con un tema, muy interesante, LA JUSTICIA ESTÁ AMENAZADA.

Vamos a corretear la chuleta, adiós…

Publicidad