Lasaña vegetariana

Ingredientes

-250 Gramos de Pasta para lasaña

-6 Unidades de Tomate

publicidad
Publicidad

-2 Diente de Ajo

-1 Unidades de Cebolla

-4 Hoja de Albahaca

-1 Unidades de Berenjena

-1 Unidades de Calabacín amarillo

-1 Unidades de Calabacín verde

-200 Gramos de Queso fresco

-50 Mililitros de Aceite de oliva

-1 Pizca de Sal

-1 Pizca de Pimienta

Preparación

1. En una olla con agua hirviendo, agregar los tomates sin el pedúnculo, con un cuchillo realiza una cruz en el otro extremo. Cocinar durante 5 minutos, cuando estén listos retirar la piel, licuar y colar el jugo del tomate.

2. Aparte, en una olla con aceite de oliva cocinar la cebolla blanca y el ajo cortado finamente hasta que esté blanda, salpimentar.

3. Agregar a la olla el jugo del tomate y las hojas de albahaca, cocinar a fuego bajo durante 20 minutos, rectificar sabor con sal y pimienta.

4. En una sartén con aceite caliente, sofreír las berenjenas cortadas en medialunas y los calabacines en rodajas hasta que estén doradas, salpimentar.

5. Armar la lasaña empezando con una capa pasta, luego agregar un poco de salsa y las verduras sobre esta. Es necesario hacer este procedimiento hasta terminar de armarla.

6. Agregar al final queso fresco rallado y hornear la lasaña de verduras a 200ºC durante 30 minutos.

7. Cuando el queso gratine, sirve la lasaña vegetariana y disfruta. Este plato es perfecto para compartir en familia a la hora de la cena, acompañado de una ensalada caprese o palitos de polenta. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Publicidad