Laura Bozzo arremete contra Laura Zapata por criticar su programa

Laura Bozzo arremetió contra las declaraciones de Laura Zapata, quien expresó que el programa de televisión de la peruana “manipula muchísimo la conciencia y la ética [de las personas]”.

“A mi me tiene sin cuidado que una actriz me venga a dar opiniones sobre mi programa”, dijo la presentadora en entrevista con el programa Suelta la sopa (Telemundo). “[Es] una actriz que ya casi no tiene trabajo entonces que se ocupe de su vida y no se ocupe de la mía”.

Publicidad

La controversia comenzó a raíz de que Zapata decidiera apoyar a la diputada que quiere sacar de México a Bozzo tras sostener que su programa está lleno de violencia, amarillismo y poca credibilidad.

“Alguna vez me invitó Laura [a su programa] y decline su invitación”, divulgó la actriz mexicana, a lo que Bozzo respondió: “Yo nunca la he invitado porque yo no hago programa con artistas. Lo único que sé de Laura Zapata es que es hermana de Thalía [y] que siempre ha vivido en conflicto por el dinero de la abuelita”.

Más noticias

Buen triunfo de Zapata

En la categoría Diamante “B” ante Marmolería Martínez Flores

En la Diamante “B” visitaron a Marmolería Martínez Flores en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “Santa Teresita”, los marmoleros habían empatado con Taxistas una semana antes en tanto que el ejército zapatista derrotó en esa fecha a Chapultepec.

Publicidad

Zapata metió dos goles en la primera mitad del partido, de Rafa Ocegueda y Nicolás Tejeda fueron las anotaciones, y como árbitro estaba nada menos que una leyenda que ha regresado, Félix Real Esqueda.

La característica principal del cuadro de los marmoleros es que nunca se rinden, sea cual fuere el marcador y el equipo que enfrentan, no fue esta vez la excepción y buscaron el gol con mucha voluntad, pero solo quedó en eso.

El tercer gol para la causa orinegra fue obra del lateral Tomás Valencia, la prendió bien, el cuarto gol fue de Rafael Ocegueda que siguió la jugada y a esfera rebotó en el marco y el pecho de este delantero la mandó al fondo.

Hubo un defensa de Marmolería que se puso nervioso, en cada jugada tiraba el hachazo o el codazo, el delantero de Zapata Armando Ocegueda siguió un pase que le mandó Escobedo, el defensivo por querer golpear perdió de vista el balón y este fue rematado a la media vuelta por Armando Ocegueda para cerrar el quinto misterio de este rosario.

El domingo se jugará la fecha 16 del campeonato de liga, Marmolería Martínez Flores descansa y Zapata enfrentará a Mololoa a las 09:00 horas en la cancha “Jesús Ceja”

Zapata rompió el mármol

Luego de un contundente 4-1 Marmolería Martínez Haro ya no quiso más

Fecha 3 del campeonato de Liga categoría Diamante “B”, Marmolería Martínez Flores que se caracteriza por su deportivismo y por ende, responsabilidad, el domingo jugó con 9 hombres.

Publicidad

Eso se puede calificar como pecado mortal ya que enfrente tuvieron a un cuadro que siempre está en la liguilla, Zapata, aunque claro, le hicieron la lucha y los que sí cumplieron tuvieron un dominguito deportivo, ante esto el resultado en el marcador no es tan importante.

El primer gol cayó en el minuto 5 de la etapa inicial, “El Fusilero” Armando Ocegueda hizo honor al apodo y batió la meta marmolera, 5 minutos después caería uno más.

Juan Carlos Villaseñor hizo su golecito que fue el 3-0, Jesús Briones metió el suyo, para que luego cayera un autogol en la meta zapatista defendida por “El Zurdo” Robles Arelis, fue el gol de la honrilla, marmolería la pensó y supo que con eso estaba bien y así quedaron con otro gol del Zapata, 4-1.

En otros frentes Suterm “A” le ganó 2-4 a Quinta Zapotes con goles de Wello Morán, “Chigüil” Rodríguez, Toño Andalón y Calín Ocegueda, Vieja Guardia 1-0 a Bellavista al igual que Taxistas a Mololoa,

Encabezan la tabla

En la segunda posición

Golea Zapata

En el torneo de pretemporada de la Diamante “A” a su similar Allende y Ejido

A pesar de lo que el marcador dicta, el partido entre Allende y Ejido y Zapata, jugado en la cancha 2 de la Unidad Deportiva “Santa Teresita”, fue movido, haciendo la jugada jugadores de ambos cuadros.

Publicidad

Solo que esta vez el equipo orinegro fue contundente y apabulló al equipo gris-rojo al son de 5 goles a cero, con gran actuación en el goleo de Alejandro Solórzano y Sergio Aguirre, este anotó el segundo y el tercero.

Los cartones mostraban números a favor de Zapata 4-0 cuando se fueron al descanso, ya en la segunda parte sería hasta el minuto 30 en que Zapata pudo meter el quinto gol, esto gracias a un largo y preciso pase del profesor Briones que se lo puso desde su área.

Tanto Zapata como Allende y Ejido están conformando lo mejor que se pueda a sus equipos, en Zapata se da el caso que hay como 5 elementos que en la temporada pasada eran Diamante “A” ya dieron el brinco de la edad y deberán jugar en la Diamante “B”.

Zapata gana a Mololoa

Encuentro de “fútbol de estufa” desarrollado en canchas de la Unidad Deportiva AFEN

Muy en serio están tomando los equipos de las categorías “Diamante” su conformación con miras a la próxima campaña 2016-2017 que llevará por nombre “Gaudencio Villa Esparza”.

Publicidad

Motivo por el cual el cuadro de Zapata, que descansó en esta fecha en el torneo de pre temporada, consiguió un enfrentamiento “amistoso” contra Mololoa, que aprovechó para tener a sus jugadores en acción.

Ya sabemos que eso de “amistoso” es un mero decir, el fútbol no deja de ser un deporte de alto contacto y los riesgos están presentes, más de uno salió con algún recuerdito en las espinillas.

Este partido se jugó en su primer tiempo en la cancha “Jaime Herena Mora”, ahí fue programado a las 09:00 horas, en la cancha de abajo, la “Roberto Zazueta” se jugaría un partido entre Taxistas y Máster Kart, correspondiente al torneo “Mario Palafox”.

Solo que Taxistas ganó por default ya que el Kart solo tenía 6 jugadores, fue por eso que Zapata y Mololoa jugaron en la “Zazueta” el segundo tiempo, por el mejor estado físico de este espacio.

Zapata terminó el primer tiempo ganando por la mínima diferencia, ya en la Zazueta un señor gol de Pepe Escobedo pondría el 2-0 en los cartones, Mololoa hizo cambios y pudo meter el gol que los acercaba, así quedarían.

Gana Zapata Diamante

A Setuan en torneo de “Fútbol de estufa” de equipos Diamante “A”

Los que gustan del Fútbol no descansan, unos se meten en los torneos de los barrios, otros a cursos de verano, y los demás en torneos de pretemporada, llamados también “de estufa”, o sea que calientan motores.

Publicidad

En la categoría Diamante ”A” hubo 4 partidos y otro fuera de torneo entre Allende y Ejido y Mololoa de carácter amistoso, uno del torneo fue entre Zapata y Setuan que jugaron en la cancha “Jesús Ceja” a las 08:00 de la mañana.

Son partidos amistosos pero con cierto riesgo ya que el fútbol sigue siendo de contacto y con el ingrediente de querer ganar, en este partido el cuadro zapatista dirigido por Chimino García salió triunfante, 2 goles a cero contra la escuadra de Setuan.

Las anotaciones fueron obra de Toño Montoya y Alejandro Solórzano, de cualquier manera triunfo es triunfo y este fue festejado en las gradas y alrededores de esa cancha, ahí permanecieron viendo la final de la Diamante “A” en donde Prepa 1 y Quinta Zapotes jugaban la copa y el de campeones a un solo partido.

En otros frentes se dieron estos resultados, Ingenieros Unidos y Mololoa empataron sin goles y SNTSS del Checo Hernández ganó 2-1 a Chapultepec.

Gana Zapata eliminatoria

De la etapa municipal juvenil “Copa Telmex”, contra las malas vibras derrotó claramente a Jacarandas

Se jugó el domingo el partido de clasificación para la etapa estatal de la “Copa Telmex” en la categoría Juvenil equivalente a “Benito Juárez”.

Publicidad

Esta competencia es por etapas, primero la municipal, se procede a la estatal para luego ir a la regional previa a la nacional.

Por lo pronto Zapata, dirigido técnicamente por Julio Cerón, gana el derecho de pasar a la etapa estatal en fecha por definir.

El triunfo zapatista fue claro, con un arbitraje imparcial, pese a que los equipos que caen ante la fuerza orinegra buscan la justificación, el pretexto favorito es echarle la culpa al arbitraje, dejando entrever que los silbantes hacen su trabajo cargado hacia un equipo.

Este partido se jugó en la cancha “Roberto Zazueta” el domingo a mediodía, el marcador fue de 4-0 con dos goles de Brayan Sojo y otros dos de Jonathán Castro.

A un paso Zapata

De la etapa estatal Juvenil Telmex, luego de ganarle en penales a su similar de El Nayar

Tres equipos disputan el pase a la etapa estatal de la “Copa Telmex” 2016, Jacarandas, El Nayar y Zapata.

Publicidad

El Nayar ganó su primer juego ante Jacarandas, pero en el segundo lo perdió contra Zapata, el domingo pasado en la cancha “Roberto Zazueta” programado a las 12:00 del día.

En el partido empataron sin goles, ya en las series de penales Zapata fue más certero y ganó 4-3.
El próximo partido de Zapata será contra Jacarandas, de ganarlo conseguirá su pase a la etapa estatal juvenil de la “Copa Telmex” correspondiente a  este año 2016.

2da Copa Bahía en Riviera Nayarit

Coras vence al Atlas

Torneo SETUAN sigue adelante

Zapata campeón de campeones

De la categoría “Benito Juárez”, le ganó a CBTA Xalisco sacando la espina que le clavó este mismo cuadro un sábado antes

Zapata traía la espina bien adentro, en la final de liga CBTA Xalisco le ganó en penales, siendo los orinegros los campeones de copa debieron enfrentar a este mismo cuadro de CBTA por el trofeo de campeón de campeones.

Publicidad

Ante un buen número de espectadores jugaron este partido en la cancha “Jesús Ceja” el anterior sábado, a las 14:00 horas fue programado y desde el inicio se vio que los dos lucharían en serio por ganar.

Luego de 27 minutos se abrió el marcador, un disparo desde el tiro de esquina fue y se metió hasta el otro lado, por la mera horquilla, donde se encuentra el vértice del ángulo, ¡Para no creerse!
CBTA fue más eficaz en la segunda mitad, el regaño del cuerpo técnico estaba haciendo efecto, luego de dos peligrosos arribos lograron el empate, dijeron que iban por más pero Zapata se asentó bien y no dio muchas libertades.

Zapata cambió la táctica, desde muy lejos mandaron un pase a “El Cholo”, este mandó la diagonal y el remate se fue hasta la redes, ese gol le dio a Zapata el trofeo de campeón de campeones.

Zapata se impone a Villas FC

En la categoría Veteranos realizado en la cancha Jesús Ceja de la UDAFEN

Muy bien se miró el cuadro de Zapata de la categoría de Veteranos, el domingo, en la cancha “Jesús Ceja”, enfrentaron a su similar Villas FC en encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Torneo de Liga.

Publicidad

Encuentro que tuvo como árbitro al experimentado Enrique Saldaña, mismo que realizó un buen trabajo, el primer gol fue anotado por Eloy Partida, una jugada a base de muchos tamaños que remató entre dos defensas y venció al meta que tiró el manotazo pero no pudo más nada y la esfera se anidó en las piolas.

Villas FC buscó el gol que emparejara el marcador, pero los orinegros tuvieron un muro en el central Tony Huízar, de ahí salieron las diagonales hacia la media cancha, el gol anotado por Eloy apenas a los 3 minutos estaba pesando mucho.

Zapata logró una segunda anotación cuando “El Gordo”, Héctor Cuevas, envió el balón a las redes, a partir de ahí Zapata jugaría cuidando el marcador que se mantuvo así hasta la finalización.

En otros resultados de esta jornada Samao se impuso 2-1 a Lázaro Cárdenas, Morelos 2-0 a Sufacén Tepic, Xalisco 2-1 a Sección 49, Sanay 1-0 a Coca-Cola, Provincia 2-0 a Real Sociedad, Setuan 3-0 a Deltan Cesaeb. Pantanal le aplicó un 5-3 a Deportivo 11:11, 2 de Agosto 3-2 a Chapultepec y Revolución y Jacarandas empataron a 4 goles.

Zapata gana a domicilio en Bellavista

Partido correspondiente a la categoría Diamante “B”

El ejército zapatista fue a la cancha “Hilario Díaz”, por cierto una de las mejores que hay en el municipio para la práctica del balompié, se nota que en esa aspecto el club Bellavista toma muy en cuenta el cuidado de ese espacio.
Este partido correspondió a la jornada 5 del torneo de copa de la categoría Veteranos Diamante “B” y el arbitraje correspondió al CP Francisco Javier García Romero, “El Zombie”.
Nos dio gusto ver en la escuadra orinegra a Isaac Tejeda, y es que “El Buchón” está de regreso luego de haber sido objeto de una operación quirúrgica, ya está en las canchas el peligroso delantero.
Este encuentro terminaría a favor del equipo Zapata por la mínima diferencia, un golazo de Pepe Escobedo quien cobró una falta de fuera del área, de ahí la prendió Escobedo, su tiro rebasó la barrera y fue a meterse por el mero ángulo, ese gol hizo válido nuestro viaje al vecino poblado hilandero.
Bellavista trató de empatar pero sus intentos fueron enfriados por Chabelo Robles que tuvo dos intervenciones bastante meritorias, como ese tiro a media altura que mandó a tiro de esquina con las meras uñas.
Zapata tuvo otras 3 pero también el arquero de Bellavista estuvo a la altura y evitó la caída de su meta por vez segunda, en una salió a los pies de Juan Carlos Villaseñor y le despojó de la esfera, luego un disparo colocado de Huízar fue rechazado de la mera esquina, amén del rechazo a un cabezazo de “palomita” del “Diablo” Rafael Ocegueda.
Fue una buena mañana de fútbol y de excelente ambiente, así alinearon los equipos, Bellavista: Manuel Soto Hernández, Carlos Cañas Amezcua, Miguel González Aguilar, Rafael Mera Durán, Constantino Cabrera Sánchez, Roberto Sarmiento Pérez, Antonio Muro Flores, Samuel Miramontes García, Pablo González Betancourt, Juan Ramón Isiordia Rodríguez y Juan Manuel Tovar García.
Zapata: Armando Ocegueda Armenta, José Antonio Huízar Espinoza, Jaime Briones Cárdenas, José Escobedo Corro, Isaac Tejeda González, Rafael Ocegueda Armenta, Juan Carlos Villaseñor, J. Isabel Robles Arelis, Pedro Velazco Santana, Manuel Sartiaguín Montes y Héctor Manuel Elizarrás Flores.
Los demás resultados de esta jornada: Leyes 5-0 a Marmolería Martínez Flores, SUTERM “B” y Mololoa 1-1, SUTERM 4-0 a Máster Kart con 2 goles de Ponciano Hernández, uno de Pulido y el otro de Humberto Castillo, y Rieleros 3-0 a Taxistas.

Publicidad

Zapata gana en Veteranos

Al equipo Coca-Cola en juego de la fecha 14 del Torneo de Liga

Los orinegros del club Zapata lograron un triunfo ante el difícil cuadro de Coca-Cola, esto en un partido jugado en la cancha “Roberto Zazueta” de la Unidad Deportiva AFEN el anterior domingo.
Los otros resultados de esta fecha la 14 del campeonato de Liga, fueron: Villas FC y Deportivo Tierra y Libertad empataron a un gol, Rieleros muy bien ante Lázaro Cárdenas 2-1, Sección 49 y Pantanal 1-1.
Xalisco y Puga 1-1, Deltan Cesaeb le ganó 3-1 a Bellavista, San Cayetano obtuvo un sorprendente triunfo ante el poderoso Panificadora Sandy 2-1.
Morelos fue implacable ante Jacarandas y le gana 8 goles a cero.
Sección 49 2-0 a 2 de Agosto y empatados en el global en este partido que fue de copa,  se fueron a tandas de penales en las cuales 2 de Agosto ganó 7-6, en el cierre de la jornada Sanay ganó sin jugar ante La Labor que no presentó.

Publicidad

Para Zapata AC el clásico

en la categoría Diamante “A” jugado al máximo nivel

Cada que juegan el ánimo de ganar se incrementa, lógico, no siempre gana el mismo, pero se le mira como “clásico”, Emiliano Zapata AC, de Ramón Bernal, contra Zapata que dirige actualmente Chendo Bueno al alimón con Chimino García.
Este encuentro correspondiente a la jornada 14 del campeonato de liga de la categoría Diamante “A”, se desarrolló en el Poblado de Lo de Lamedo, el anterior domingo a las 08:00 horas, y el árbitro Alejandro Monreal.
Al cuadro Zapata le ha faltado contundencia en los últimos 10 partidos, como que se ha perdido el enlace entre la media y la delantera, y nos extraña ver que en la imaginaria se quedan jugadores que saben meter los goles, quien sabe.
La portería a cargo de Jorge López cumple, la defensiva también y la media, pero allá adelante algo pasa, no meten goles y así simplemente no se puede, el domingo, por ejemplo vimos que se desperdició el talento de Juan Moreno, “El Quebrado” que entró hasta el segundo tiempo.
Dejan fuera a Lencho que era la velocidad en la media, sacan a Toñoñón Rodríguez que es de los que hacen daño como delantero, quizás por esa falta de contundencia se echó mano de los delanteros de la categoría inmediata superior la Diamante “B”, pero no dio resultado y creó el celo de los otros que son de la “A”.
Y no dio resultado simplemente porque no se adaptaron con la media porque carecieron de los pases de Toño Huízar y de Pepe Escobedo, o de Juan Carlos Navarrete, en fin.
Emiliano abrió el marcador al 23 de la primera parte y así se irían al descanso, ya en la segunda en el minuto 12 meten el dos a cero, no obstante las acciones estaban calientitas, Monreal muestra el segundo cartón amarillo y Zapata AC se quedaría con 10 elementos.
Para colmo el contador Juan Salazar resiente una lesión en la rodilla y tiene que abandonar el campo y Zapata se queda sin un buen lateral y aumenta la mala racha cuando reciben el 3 a cero y a 5 minutos de la terminación un gol más.
Ojalá Zapata salga pronto de esta etapa, por lo pronto se quedan con 24 unidades y Emiliano Zapata AC se le empareja pero con dos goles menos en la diferencia, los anotadores fueron Epifanio Ávila, José Uribe, José Galván y Mario López.
Los otros resultados: SPAUAN y Xalisco 2-2, Allende y Ejido 2-1 a SNTSS, Chapultepec 3-2 Economistas, Leyes 8-1 Ingenieros Unidos, Quinta Zapote 4-1 Mololoa y SETUAN y Prepa 1  cero cero.

Publicidad

Se juegan semifinales

La NFL tendría árbitro mujer

Zapata le ganó al líder SUTERM

Encuentro correspondiente a la categoría Veteranos Diamante “B”

Triunfo relevante sin lugar a dudas, y que fue a base de voluntad y buena actitud, los orinegros de Zapata se pararon bien ante el líder de la Veteranos Diamante “B”, los electricistas de SUTERM, equipo que línea por línea está muy compactado, dirigido por don Javier “Puga” Cortez.
Esta vez sin los jugadores Rafael Ocegueda, Jesús Briones y Manuel Elizarrarás Zapata salió airoso, un triunfo valiosísimo que le llegó después de dos descalabros consecutivos, en el momento clave, tomando en cuenta que iban contra esa clase de rival.
Por su parte los electricistas carecieron esta vez de los servicios de uno de sus mejores delanteros, José Luís Rodríguez, “El Chigüil”, veloz y desequilbrante y que les hizo mucha falta.
Suele suceder, cuando algún equipo se ve más dominador le meten el gol, Suterm había arribado dos veces ante la meta de Chabelo Robles, pero sus tiro no se metieron, la esfera va donde Escobedo que de primera la manda en diagonal al área electricista.
La recibe Armando Ocegueda y desde ahí suelta un tiro a media altura que superó el arquero Raúl Mejía, ni hablar, ha sido uno de los mejores goles que le hemos visto al “Fusilero”, gol que a la postre significaría el triunfo zapatista.
En la defensa debieron sublimarse Carlos Carrazco, Miguel Gradilla y Pedro Velazco apoyados por Juan Carlos Navarrete y Toño Huízar, que se plantaron bien para poder nulificar a delanteros de la talla de Ponciano Hernández y Toño Andalón que en cualquier momento hacen el gol.
Suterm hizo el esfuerzo, su técnico buscó hacer los cambios adecuados pero fue un día de esos en que el enemigo simplemente resulta más difícil que en otras circunstancias, así terminaron, el trabajo de JJ Acevedo fue bueno.

Publicidad

Aprueba Zapata ante Prepa

Partido correspondiente a la categoría Diamante “A”

Que reconfortante resulta el satisfactor de una victoria, y más cuando se obtiene luego de una dura prueba, eso le pasó a Zapata de la Diamante “A” la mañana del domingo ante el poderoso cuadro de Prepa 1 en la cancha “Jesús Ceja”.
Partido de liga correspondiente a la décima jornada, Prepa 1 con jugadores como “El Chino”, mariscal de la media cancha, como Leopoldo Pérez y Román Cortez en la media, con un arquero de la garante de Toño Moreno y un defensa como “Chelís” que cuidó muy de cerca al Toñoñón Rodríguez.
Pero no hay nada como esa lucha tenaz que mostró Zapata en esta ocasión, que hizo los relevos para llegar a la escalera y subir un peldaño por ella rumbo a la fase final.
Lucha pareja entrambos que arrojó un 0-0 en la primera etapa, los dos equipos platicaron largo y tendido con sus respectivos estrategas en el oasis del medio tiempo, y ni hablar, a los equipos les hace falta tener a un encargado, que les diga y les instruya.
Ya para la segunda parte las cosas no mostraron un cambio trascendente, la lucha seguía igual, luchando por zonas, palmo a palmo hasta llegar al área y poner a prueba la capacidad de los can cerberos, Jorge López por los orinegros y Toño Moreno por los preparatorianos.
La jugada nació por la lateral izquierda, la esfera viajó hasta Ismael Bernal luego de un despeje de la zaga del Prepa, se animó el Mayel captando que Moreno estaba fuera del arco por la inercia de la jugada que le precedió, de ahí tiró y la redonda viajó hasta el otro lado y se incrustó en el mero ángulo.
Estupendo gol, algo así se ocupaba para poder vencer la resistencia del portero, era el minuto 13 y faltaba aun un largo recorrido, mismo que caminaros los protagonistas buscando para si el beneficio propio.
Más ya no cambiaría el resultado y Zapata obtuvo ese tanque de oxígeno que estaba necesitando con urgencia, que bien para quienes estuvimos viendo, la clase de partido que nos brindaron, Juan Manuel López fue el árbitro.
Resto de la jornada: Ingenieros Unidos le gana por default a Chapultepec, Economistas y Allende y Ejido empatan a un gol, Quinta Zapote 4-1 Leyes, Emiliano Zapata AC 2-0 a Mololoa, Spauan 4-1 a SNTSS, y Xalisco 2-1 a Setuan.

Publicidad

Les cortaron la racha

Inicia Academias Monarca

Por iniciar el Grand Slam

Polémico empate en la Diamante “B”

Juego correspondiente al Torneo de Copa en su tercera fecha

Tercera jornada del Torneo de Copa de la Diamante “B”, Rieleros recibió en su casa a Zapata en el partido “de ida”, y lo hacía motivado ya que entre semana habían empatado sin goles contra uno de los más compactos cuadros de esa categoría, Suterm.
Zapata ostenta ser el campeonísimo de pasada campaña que se denominó José Luna Hernández “El Aguado”, y por eso es también un serio candidato a la liguilla tanto de copa como de liga, Rieleros lo sabía y le puso un planteamiento acorde.
El árbitro era Rubén Jacobo “Tatanka”, iba más la mitad del primer tiempo cuando Zapata logró su primer gol en la persona de Armando “Fusilero” Ocegueda, un tiro a media altura, cruzado, que dejó sin oportunidad a Javier “El Güero” Tovar, así se irían al descanso.
Pero antes de esto fue que se dio la jugada de la polémica, el mediocampista Pepe Escobedo soltó un tiro elevado que hizo la comba y pareció meterse en la meta rielera, precisamente por donde la red estaba rota, desde luego que el arquero gritó que la esfera no había entrado.
Jacobo no dio por bueno el gol a pesar de estar algo retirado de la acción, así quedó la cosa, con saque de meta.
A los 10 minutos de la segunda etapa, Juan Carlos Villaseñor metió un señor gol, de fuera del área, 2-0, era cuando Zapata debería irse al abordaje pero el que anotó fue el cuadro local, minuto 15, “El Chota” conectó de punta un centro, la bola agarró mucha jiribilla, cayó por el efecto a la espalda del portero Chabelo Robles.
Haciendo un extraño, la pelota rebotó en la raya y se regresó al campo, ahí la remató Sergio Valadez para el 2-1, animado con esto Rieleros se fue por el empate, hay un tiro de esquina, despejó la defensa pero Ovidio “Villo” Cortez la prendió en los linderos del área grande y cayó el 2-2, así terminaron.
En otros resultados SUTERM “B le ganó 3-1 a Taxistas, Bellavista 1-0 a Mololoa, Leyes 5-0 a Máster Kart, Taxistas gana por default Máster Kart en partido pendiente, León Vieja Guardia 1-0 a Marmolería Martínez Flores.

Publicidad

SETUAN se impuso 1-0 a Zapata

Juego correspondiente a la categoría Veteranos Diamante “A”

Setuan hizo valer su localía en el módulo de la Universidad  Autónoma de Nayarit y le ganó a Zapata un gol a cero, dentro del Torneo de Copa de la categoría de Veteranos Diamante “A”.
Partido “de ida” arbitrado por Armando Cobos, un primer tiempo en que hubo escasas llegadas frente al marco de ambas porterías, juego de dominio en la zaga que no permitió muchas oportunidades a los delanteros.
Sin goles se irían al descanso, ambos cuadros faltos de contundencia, se intuía que sería partido de un solo gol como quedó demostrado al final del mismo.
El único tanto cayó a los 12 de la segunda parte, un balón que le llegó a Arturo Servín y que no tuvo empacho en enviarlo a las piolas pese al achique del portero Jorge López Córdova.
En el resto del reglamentario ya no pasaría nada destacable y el cuadro de Setuan gana con la ventaja mínima, misma que Zapata deberá superar cuando jueguen “la vuelta” en la Unidad Deportiva AFEN, cancha “Jesús Ceja”, sede de las huestes orinegras.
Los otros resultados en esta categoría: Zapata y Mololoa 0-0 en juego pendiente, SNTSS y Xalisco 2-2, en este juego salió lesionado del terreno de juego “El Fantasma” Martín Barberena, Quinta Zapote y Prepa 1 quedaron empatados un gol, Chapultepec y Allende y Ejido 0-0, Spauan 2-1 a Ingenieros Unidos, Economistas 2-0 a Leyes, Spauan 4-1 a Economistas en pendiente, Leyes 3-0 a Chapultepec y Quinta Zapote 6-1 a Mololoa

Publicidad

Zapata golea en Veteranos

Doblegó 5 por 1 al equipo de Villas FC

Excelente triunfo el que logró Zapata en la categoría Veteranos al derrotar 5-1 al cuadro de Villas FC, esto la mañana del domingo anterior en la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN.
Y ni hablar, esta vez el equipo orinegro fue el que propuso, a final de cuentas, mandón, logró sumar al imponerse claramente a un rival que nunca bajó la guardia.
La porra de Zapata fue ruidosa, apoyando con todo a su equipo, la debacle llegó en la segunda parte que fue cuando fulminaron al rival a pesar de las buenas intervenciones del arquero.
En otros partidos de esta categoría Veteranos, Xalisco 1-0 a Sección 49, Coca-Cola 4-2 a Sanay, Chapultepec, 2-1 a Puga.
Deportivo Tierra y Libertad 2-0 La Labor, Setuan 2-1 a Tesaub, Pantanal 4-1 a Deportivo 11:11. Samao y Lázaro Cárdenas empatados s uno, Morelos 2-1 a Sufacén Tepic, Real Sociedad 3-2 a Real Provincia.
Revolución 2-1 Jacarandas, Panificadora Sandy 2-1 al Deportivo Tierra y Libertad, Lo de Lamedo pierde por default ante 2 de Agosto.
Chapultepec 2-0 a 2 de Agosto en partido jugado una semana antes, San Cayetano 4-0 a Fiscalía y en otro pendiente San Cayetano 5-0 a Jacarandas.

Publicidad

Zapata derrota a Bellavista

Por la mínima diferencia en juego de la categoría Diamante “B”

Duro encuentro vimos en la cancha “Jesús Ceja” entre Zapata y Bellavista en la fecha 7 del campeonato de liga, categoría Veteranos Diamante “B” el 20 de diciembre, última fecha del año 2015.
Bellavista lució ese fútbol que es característico, de mucho toque de balón, más en la media cancha, a final de cuentas resultaría un rival muy difícil para el campeón Zapata, lo que es bueno, tomando en cuenta que ese cuadro está de nuevo en la pelea, el año pasado no pudieron participar por falta de jugadores.
El único gol del partido fue obra del defensa Manuel Lizarrarás, el jugador subió a la delantera y logró rematar un tiro indirecto, un cabezazo seco, a media altura que dejó sin posibilidad al meta hilandero.
El arbitraje estuvo bien, al estilo de César López Olivo, el conjunto visitante tuvo su mejor participación en la segunda parte, intentaron varias veces, pero a final de cuentas el gol que les daría el empate se quedó en el intento.
En otros resultados Suterm “B” le metió 4-0 a Máster Kart, Mololoa pierde ante Leyes por no presentar credenciales, Rieleros 3-0 a Marmolería Martínez Flores, Suterm 3-0 a León Vieja Guardia.

Publicidad

Zapata es Campeón

Dentro de la pretemporada en la categoría Diamante “A”

Justo y necesario, ya era tiempo que se vieran coronados los esfuerzos de esos jugadores que conforman el equipo Zapata de la categoría Veteranos Diamante “A”.

Publicidad

Equipo cuya cabeza de organización es el incansable Maximino García, “Chimino”, hombre tenaz que hace el esfuerzo de registrar a los jugadores con los que participa en los campeonatos de AFEN.

Esta vez ese equipo Zapata participó en el torno de pretemporada en donde estuvieron un buen número de equipos, todos con la misma finalidad, ser campeones y tener a los jugadores con los que podrán participar en la temporada venidera.

Temporada que por cierto llevará por nombre “Rafael Ávila Parra “El Küino”, el partido de la final del torneo de pretemporada se llevó a cabo en la cancha del módulo de la Universidad Autónoma de Nayarit y fue contra SETUAN.

Sin duda dos cuadros merecedores del triunfo, solo uno llegaría a él, y fue Zapata, después de haber quedado empatados sin goles debieron irse a la tanda de los fatídicos penaltis.

En esta fase Zapata solo falló uno de los cobros y Setuan fallaría dos, de esa manera el cuadro orinegro se corona y entrará a la competición de la próxima Temporada, 2015-2016 con la moral por las nubes, ¡Enhorabuena!

Crespón dentro del Fútbol de aficionados

Lamentable noticia del fallecimiento de Arturo Campos “El Ferrari”

La semana pasada tuvimos la lamentable noticia del fallecimiento de  un gran futbolista, Arturo Campos Cabrera, “El Ferrari”.

Publicidad

Nuestro amigo jugó para equipos de renombre, Zapata, SUTERM, SPAUAN, siendo esta casaca la última que vistió en la campaña oficial de AFEN 2014-2015, jugó para otros conjuntos.

Miembro Arturo Campos de una familia de futbolistas, de calidad todos, “El Güero”, jugador de gran talento en el medio campo, qué decir de Óscar, “Mimoso” que ha jugado para muchos equipos también, como Rastro y Peñamar, asimismo ha dirigido equipos de niños.

O Meño, que se le ve dirigiendo y apoyando a equipos, ni hablar, una familia de futbolistas, huelga decir que “Ferrari” dejó un hueco difícil de llenar en cualquier equipo y en sus amigos y familiares.

De oficio pintor y carrocero, Arturo se ganó prestigio, persona seria, excelente padre de familia, muy apegado a sus hijos, Valentín y Diana, en la fiesta de graduación de alumnos de la escuela primaria “Leyes de Reforma” estuvo presente acompañando a Dianita.

Desde estas páginas le manifestamos nuestra solidaridad a toda esa familia compuesta por Valentín, Angelina, Soledad, José de Jesús, Laura, Elvira, Óscar y Meño. ¡Descansa en Paz amigo!

Taxistas gana el torneo “El Búfalo”

Vencieron al equipo Zapata en juego celebrado en la cancha principal de la AFEN

El domingo por la mañana, en la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN, se disputó la final del torneo de “El Búfalo” Hernández, en la cancha estaban para tal efecto Zapata y Alianza Taxistas, con Juan Victorio Castillón como árbitro.

Publicidad

Zapata con algunas ausencias de peso, Alianza Taxistas con gente hasta en la imaginaria, dirigido este cuadro por José Luna Hernández “El Aguado”, un encuentro que fue tomado muy en serio por ambos protagonistas, y eso se vio ampliamente reflejado dentro del gran rectángulo.

Que por cierto estaba en magníficas condiciones, debido más que nada al buen trabajo de cancha de Jhonny Rodríguez, al silbatazo empezaron a tocar la esfera por todo el empastado de la Ceja, Zapata tuvo 3 claras de gol pero no concretaron ya que portero de Taxistas, Márquez, les enfrió la candela a Rafa Ocegueda, “El Diablo”, y su carnal Armando, “Fusilero”.

Por Zapata cubrió ese importante puesto de la portería Toño Montoya, quien estuvo acertado en sus intervenciones y la primera parte acabó sin nada para nadie.

Taxistas tuvo el acierto de hacer cambios, entró a la defensa central José Luna, “El Aguado” por Kigüis que ya estaba amonestado, iban los primeros minutos cuando el marcador empezó a trabajar, un cabezazo imparable para el arquero dio el gol a Zapata.

Las características mostradas en el sistema de juego señalaban que era partido de un solo gol, o cuando más un empate, y los penales estaban al acecho para definir quién sería el campeón de este torneo, que Taxistas ya ha ganado.

La lucha se incrementó en medio campo, de ahí nació una excelente jugada de Toño Huízar filtrando un pase de 14 kilates que trató de concretar el fusilero, pero el arquero la desvió con el pié, después tuvieron otras dos llegadas sin que pasara más nada.

Cronos hacía su chamba, ya estaban los equipos a 8’ de la finalización, Taxistas estaba terco, buscando el gol de la igualada, el licenciado Machuca soltó un escopetazo de fuera del área que dejó estático a Montoya, pero la esfera pegó en el palo largo y regresó al terreno.

A punto de que Victorio pitara el término del partido, Taxistas aprovechó que Zapata tenía 3 defensas e hicieron la jugada por el lado del Tibu, este no pudo atender a los dos delanteros y en un tira tira Taxistas logró el empate.

En las series Taxistas superó a Zapata en la llamada “muerte súbita” y se adjudicó, otra vez, el trofeo de Campeón de “El Búfalo”.

León le sacó el empate a Zapata

Juego correspondiente a la pretemporada en la Diamante “A”

Encuentro correspondiente al torneo de pretemporada en la categoría Diamante “A”, se juega ese para mantenerse en forma y, a la vez, para que los equiperos sepan con cuales jugadores contarán para la temporada oficial, por lo tanto existe cierta flexibidad.

Publicidad

Por ejemplo, León se presentó al lugar de la confrontación, la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN, incompleto, Zapata, por su parte, tenía gente de más y permitió que algunos jugadores se pusieran al revés la camiseta y jugaran en el otro equipo, o sea, León.

Por eso fue el partido fue de poder equilibrado, el primer tiempo terminaría 1-0 a favor del ejército zapatista, gol anota por Elías “Malacara” que hizo un buen disparo de fuera del área.

Zapata hizo algunos cambios dándoles oportunidad a un delantero que ingresará a sus filas, la lucha se hizo fuerte en la media cancha en donde Pepe Escobedo y Nicolás Tejeda  hicieron muy bien las cosas, un poco más atrás el contador Juan Salazar y Ernesto López estaban para resolver cualquier cuestionamiento leonés.

Aun así, Lucio logró colarse y hacer el gol del empate, un tiro imposible de parar, pese al buen esfuerzo del arquero Toño Montoya, así terminaría este encuentro, con un empate que parece justo, pero que por simple estrategia debió ganar Zapata, al menos en la cancha, porque fuera de eso, el DT Chimino García, estaba satisfecho porque sus jugadores atendieron al llamado.

Todavía deberán jugarse algunos partidos para que termine este torneo de fútbol de estufa, otro jugador muy importante que tendrá Zapata es Juan Moreno, “El Quebrado”., que fue del Deportivo Tepic y su anterior temporada con “Cebras” de Mololoa

Ganan en el torneo “El Búfalo”

Los equipos de Zapata, Leyes, Taxistas y Mololoa

Mario Anguiano, Tepic

Publicidad

Interesante este torneo de pretemporada para las categoría Diamante “B”, el torneo “El Búfalo” que llega a sus dos jornadas, en esta Mololoa le ganó a Chapultepec 5-3, Zapata hizo otro tanto hizo Zapata ante Marmolería Martínez Flores 2-1, Leyes 2-0 a León.

Por su parte Taxistas, que ya ha sido campeón de este torneo, ganó a Máster Kart, del ingeniero César Murillo al son de 2-0, partido llevado a cabo en la cancha Víctor “Rorro” Luna de la Unidad Deportiva AFEN.

Este torneo es aprovechado por quienes quieren ganarle tiempo al tiempo y van jalando jugadores para el próximo campeonato, también aquellos que por alguna causa se alejaron del fútbol regresan con entusiasmo, tal es el caso del portero Gil Alfaro, del también arquero “El Tubo”, “¿Qué motivo tuvo?”

O bien como el carrilero Adán García que retorna al balompié, al parecer con el equipo Leyes, y hablando de este equipo Leyes, la temporada pasada se retiró, no recordamos si al primero o al segundo partido programado, simplemente la gente abandonó el barco.

Esta vez el licenciado Chacón retoma el compromiso y desea conformar otra vez ese equipo, no hay que olvidar que Chacón en un enamorado de esos colores, por cierto que este señor futbolista jugó en Spauan para no quedarse inactivo.

Otro jugador que se ha integrado más de lleno al Fútbol es el defensa Ramón Rodríguez, “El Becerro”, viaja desde el Poblado La Labor para jugar en Taxistas, no cabe duda que este deporte es primordial para la salud de los que lo practican, les felicitamos sinceramente.

El número de equipos ha crecido, Bellavista, que también regresa a la Diamante “B” es parte del torneo “El Búfalo”, en la siguiente jornada será programado, bien por José Luna “El Aguado”, organizador de este evento deportivo.

Inicia Nacional Independencia 2017

Chivas van por Giovani Dos Santos

Gana Zapata Diamante “A”

El pasado domingo ante el conjunto del SETUAN

Ya le hacía falta a Zapata de Chimino García, ese gane del domingo ante SETUAN, les trajo sabor de almíbar a su paladar, gol de Alejandro Solórzano, jugaron la jornada 26 ya en la segunda vuelta de la liga Diamante “A”.

Publicidad

En esta categoría jugarán partidos el 4 de junio, Quinta Zapote contra Setuan a las 17:30 horas en la “Chava Monteón”, Ingenieros Unidos contra Leyes a las 5 de la tarde en el Mirador, y León Economistas a las 5 de la tarde en La Laguna 1.

Destacó también el triunfo de Prepa 1 sobre León 7-1 y Quinta Zapote 3-1 a Ingenieros Unidos, seguramente los equipos están haciendo planes ya, sobre la temporada que viene, León deberá reestructurarse, de seguro también lo hará Ingenieros Unidos.

Gonzalo Bueno, de Ingenieros, es alguien que quiere mucho esa organización deportiva, algunos de la platino ya darán la edad y si suma la experiencia de uno o dos el equipo llegará a logros más intrínsecos, le hemos visto que casi no juega como portero en donde es garantía e incluso campeón nacional.

Zapata también tendrá planes, seleccionar a quienes cumplan con ese compromiso que se echaron a cuestas al firmar, imponderable por el que pasan varios equipos.

Al Mundial de Halterofilia

¡Tremenda Función!

Zapata hace historia

En la categoría Diamante “B”, llevantose todos los trofeos

Zapata, de la categoría Diamante “B”, arrasó y se llevó todos los trofeos a sus vitrinas al culminar la temporada 2014-2015, José Luna Hernández “El Aguado” ganando el Trofeo de Campeón de Copa, esto el anterior domingo ante su similar Spauan, en la cancha “Roberto Zazueta”.

Publicidad

Una semana antes, Zapata había derrotado a Mololoa 2 a cero en la Final de Liga, y es, por ende, Campeón de Campeones, sin duda un buen equipo que tuvo con que llegar al máximo honor.

Fueron 20 minutos de forcejeo constante, Spauan estaba bien parado en el terreno de juego, si acaso careciendo en la ofensiva pero exigieron a la defensiva y al portero Chabelo Robles Arelis.

Cuando la esfera estaba en terreno spauano, Felipe Ayón quiso mandar uno de sus pases clásicos de larga distancia, Juan Carlos Navarrete le tapa el tiro y la filtra, Armando Ocegueda se mete veloz entre los defensas y la cruza hasta el otro lado, 1-0, así se irían al oasis.

En la segunda parte siguieron parejos en cuanto a la lucha se refiere, la defensiva de Zapata se aplicó bien en el marcaje por zonas, Velazco, Briones, Carrazco y Lizarrarás, la media con Calín Ocegueda, Toño Huízar y Juan Carlos Navarrete estaba funcionando.

Adelante, Armando Ocegueda, Rogelio Delgado e Isaac Tejeda trataban de hacer lo suyo, en determinado momento Zapata se quedó con 10 elementos ya que Calín acumuló dos amarillas, un poco después se dio la jugada que le aseguró la Copa a Zapata.

Un balón aparentemente perdido por la pintada de meta, fue recuperado con codicia por “El Fusilero” Armando Ocegueda, sin ángulo de tiro,- como se dice-, la tocó a la portería y se produjo el segundo gol.

Luego llegaron los cambios y Miguel Gradilla y Jorge entraron de refresco y contuvieron el ataque azul, sobre todo la marca a Ricardo “Cordovés” Ponce y a René Casas.

Excelente para Zapata esta temporada, y otra vez, una vez recibido el trofeo, fueron hacia el profesor Juan Becerra, jugador zapatista retirado por motivos de salud, y se tomaron con él la foto, había felicidad en el ambiente, esa que otorga ser Campeón.

¡Felicidades!, muy merecido y bien ganado, ahí, donde debe ser, dentro del campo.

Un muro infranqueable en Zapata

Manuel Lizarrararás, defensa del equipo campeón, Zapata

Que importante es la labor que hacen los defensas en cualquier equipo, Zapata tuvo 4 el domingo pasado cuando jugaron la Final de Liga ante Mololoa, Jesús Briones, Pedro Velazco, Carlos Carrazco y Manuel Lizararrás, recogimos la opinión de este último:

Publicidad

“Mira Mario, creo yo que ya merecíamos ser Campeones, desde hace años Zapata ha sido protagonista en la liguilla, peleando con todos los equipos, quizá mejor conformados, pero Zapata siempre presente, creo que hoy llegamos parejos, con buena actitud y al final logramos el resultado que fue favorable, así es el fútbol, ellos en los primeros minutos la tuvieron pero no la concretaron, nosotros en la primera llegada anotamos y controlamos el partido, de tal manera que pudimos haber metido más goles pero se fallaron frente al portero, pero metimos otro, creo pues que Zapata ya lo merecía y lo logró”

De la mentalidad para un encuentro importante: “Hemos comentado que el equipo Zapata tenemos jugadores, compañeros con muy buena actitud, luchadores dentro de la cancha, como guerreros peleando el balón, con esa actitud que a veces se pasa un poquito, pero mentalmente creo yo que estamos bien, nos queda jugar la Final de Copa el domingo contra Spauan y vamos a tratar de lograr el segundo campeonato en esta Temporada”

El significado de ser Campeón: “Mira, me gusta correr y golpear el balón, a veces sin técnica, pero para mí el correr y pelear en mi área, a falta de técnica tengo unos compañeros que si juegan fútbol, yo en lo personal lograr un campeonato es algo excelente, es algo fuera de los que merezco, son mis compañeros quienes en verdad entienden más de fútbol los que lo merecen, yo con esa lucha, con esa entrega los apoyo y me siento halagado de pertenecer al Zapata y haber logrado ese campeonato, tal vez uno de los últimos en mi vida”, finalizó con mucha modestia pero feliz.

Pie de Foto:

Zapata vence a SUTERM

Y es finalista de Liga en la categoría Veteranos Diamante “B”

Zapata ha logrado el boleto que lo manda a la Final de Liga de la categoría Veteranos Diamante “B”, luego de que mantuvieron el empate a un gol del partido “de ida” y en las series de penales fueron más acertados.

Publicidad

Octavio Cardona fue el árbitro central y le auxiliaron  por las bandas Elvis Alfaro y Benjamín Ávila, el árbitro leyenda a quien lo apodan “Monaguillo”, un buen trabajo de la tripleta, ya que los jugadores se dedicaron a los que iban, a jugar.

Este partido se llevó a cabo el anterior domingo en la cancha 7 del módulo de la Universidad Autónoma de Nayarit a las 07:45 de la madrugada, ambos buscaron el gol, pero Chabelo Robles y Raúl Mejía, porteros de Zapata y Suterm respectivamente, estuvieron atentos.

Ya en los tiros desde los once pasos Zapata fue mejor y ganaron 3-2, no hubo necesidad de un quinto tiro, Zapata está ante la posibilidad de tener jun campeonato, mismo que se la ha negado en los últimos años.

El otro finalista es Mololoa que hizo la chica y sacó de la contienda al gran favorito, Rieleros, y eso les tiene con la moral muy en alto, sin duda que será un buen partido entre este par de equipos de la Diamante “B”. ¡Que gane el mejor!

Zapata permitió el trote de las cebras

Partido correspondiente a la categoría Diamante “B”

Zapata visitó a las cebras de Mololoa en la cancha 4 del módulo de la Universidad Autónoma de Nayarit el domingo pasado, con este encuentro se cierra el rol regular en la Liga Diamante “B”.

Publicidad

Un encuentro que dominó Zapata pero que a final de cuentas empató a un gol, en el primer tiempo la diferencia fue el gol de Carlos Ocegueda, “Calín” que en esta ocasión careció del apoyo de Rafael “El Diablo” y de Toño Huízar que no pudieron asistir a ese compromiso.

Otro de los grandes ausentes del cuadro zapatista fue el carrilero Rogelio Delgado, sus veloces desplazamientos por el lado izquierdo son muy efectivos y permiten los remates de Isaac Tejeda o del “Fusilero” Armando Ocegueda.

Luego del gol de Zapata, a los 15 minutos de la parte de inicio, la defensiva del Mololoa se afianzó, Concho Segura y Jesús Silva cubrieron la zona de arranque de los obuseros rivales y así se fueron al oasis.

Ya de regreso Zapata tuvo al alcance su segunda diana, un disparo desde la trinchera de los 11 pasos, pero el elemento trazador Isaac Tejeda, tuvo un milimétrico fallo en el grano de mira y su granada se fue por un lado del objetivo.

Mololoa logró el empate en una escapada y cobro de Pedro Acosta, una vez más “El Tapatío” colaboró con el cuadro cebra y de esa manera las canicas fueron repartidas a partes iguales, una para cada cual.

Empatan los punteros

Muy buen partido en la Diamante “B” ofrecieron dos de los mejores cuadros de esa categoría, Zapata y Suterm, esto dentro de la Jornada de Liga número 9 y desarrollado en la cancha “Roberto Zazueta” sancionado por Octavio Cardona.

Los dos cuadros con elementos suficientes y hasta en la imaginaria, el partido era atractivo y un buen número de aficionados se dieron cita para ver a esta par, que junto con Rieleros y Mololoa son cuadros a vencer.

Publicidad

Zapata logró meter en un puño a los electricistas al meterles dos goles, uno de Briones de fuera del área, un golazo, y el otro de Rafael “Diablo” Ocegueda que le ganó la esfera al arquero Raúl Mejía y la envió a la red de un cabezazo.

Suterm entró para la segunda parte con la intención de ser fiel al adagio: “El 2-0 es el marcador más engañoso”, los técnicos movieron sus alfiles e hicieron cambios, Manuel Elizarrarás, defensa lateral, estaría muy al pendiente de los desplazamientos de José Luís “Chigüil” Rodríguez y Carrazco y Pedro Velazco a tapar las entradas de Murillo y de Barba.

Suterm logró acercarse en el marcador con un golazo de “Chigüil”, a balón parado de los linderos del área calota, Zapata respondió pero los tiros de Armando y de Rafael Ocegueda apenas se irían por un lado, el encuentro creció en voluntad y calidad.

A 7 minutos de la finalización se repitió la escena y José Luís de manera idéntica anotó su segundo gol para empatar sensacionalmente el partido, justo el marcador, “Chigüil” corrió festejando y hasta dio la maroma, bien.

En otros resultados Marmolería Martínez Flores y Chapultepec empataron sin goles, Spauan y Máster Kart 1-1 y Taxistas y Rieleros no jugaron, Mololoa sin jugar le gana a Leyes.

Tablas orinegros y electricistas

Se jugó la fecha 11