Asaltaron al piloto Jenson Button

El automovilista de la Fórmula 1 sufrió un robo en su domicilio, mientras disfrutaba de sus vacaciones. Los ladrones arrojaron gases en los tubos del aire acondicionado para dormir a las víctimas

El piloto de Fórmula 1 Jenson Button fue víctima de un violento robo en la casa en donde pasa sus vacaciones, en la ciudad francesa de Saint-Tropez. El automovilista británico disfrutaba de su estadía en una casa alquilada junto a su esposa, la modelo Jessica Michibata, cuando dos delincuentes irrumpieron en el domicilio y se llevaron dinero y diversos objetos que encontraron en el lugar.

Publicidad

El hecho se produjo mientras Button, su esposa y otras tres personas dormían en la casa. Sin embargo, según los investigadores de la policía francesa, los ladrones arrojaron un gas somnífero en los ductos del aire acondicionado, lo que provocó que las personas que se encontraban adentro perdieran el conocimiento.

Entonces, mientras el piloto de la escudería McLaren se encontraba inconsciente por efecto del gas, los delincuentes aprovecharon para sustraer elementos de valor de la propiedad. Entre los objetos robados se destacan artículos de joyería y el anillo de compromiso de la esposa de Button, valuado en 300.000 euros.

Según le informó una fuente al diario inglés The Daily Telegraph, “Jenson (Button) está convencido de que arrojaron un gas y aprovecharon que estaban inconscientes para revolver todo el dormitorio”. “Fue una experiencia aterradora saber que estas personas estuvieron en la habitación con ellos”, agrega luego.

Además, la Policía afirmaque los delincuentes vigilaron la casa durante días, antes de dar el golpe. Ahora trabajan sobre las cámaras de seguridad para intentar dar con los responsables. La modalidad de asaltar casas lujosas con gases somníferos no es una novedad en Saint-Tropez, e incluso se registró un incremento de esta práctica delictiva.

Recién a la mañana siguiente, Button se percató del robo del que había sido víctima. El automovilista de 35 años fue campeón de Fórmula 1 en el año 2009 y tiene una fortuna valuada en 80 millones de euros.

Más noticias

EU cancela 1.800 vuelos por histórica tormenta de nieve

La costa este de Estados Unidos, desde Filadelfia a Nueva York y Maine se preparan para una tormenta que podría dejar 90 centímetros de nieve.

La costa este de Estados Unidos, desde Filadelfia a Nueva York y Maine, se preparan para una potencialmente histórica tormenta de nieve que los meteorólogos dicen podría dejar 90 centímetros de nieve en la región y complicar el transporte para decenas de millones de personas.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) emitió un alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir del lunes por la tarde, poniendo a estados desde Nueva Jersey a Indiana bajo alerta de tormenta de nieve y advertencias hasta el martes.

Las aerolíneas cancelaron cerca de 1.800 vuelos.

De Blasio dijo a los residentes de la capital financiera y la ciudad más poblada del país que permanezcan fuera de las rutas y se «preparen para algo peor de lo que hemos visto».

La mayor caída de nieve en registro en la ciudad de Nueva York ocurrió durante una tormenta el 11 y 12 de febrero de 2006, cuando cayeron 68 centímetros (cm), según la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

El NWS calificó el sistema que se aproximaba como «una tormenta de nieve inhabilitante y potencialmente histórica», con la perspectiva de que muchas áreas a lo largo de la costa este queden cubiertas por entre 30 y 60 cm de nieve.

La ciudad de Nueva York podría ser la más afectada, con vientos fuertes y caída de 76 cm de nieve o más en algunos suburbios.

Delta Air Lines dijo que estaba cancelando 600 vuelos debido a la advertencia de tormenta de nieve para la costa este, mientras que United Airlines suspenderá todos los vuelos del martes en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia.

La aerolínea limitará las operaciones a partir del lunes por la noche en los aeropuertos de Newark, LaGuardia y John F. Kennedy en el área de Nueva York, dijo una portavoz.

Southwest Airlines informó que cancelaría más de 130 de los 3.410 vuelos programados para el lunes debido a la tormenta, un incremento desde su plan previo de suspender unos 20 vuelos.

American Airlines dijo que los planes de cancelación estarían listos hoy, y que esperaba que «bastantes» vuelos se vean afectados.

La página web de rastreo Flightware.com mostró 1.792 vuelos cancelados para el lunes desde el domingo por la noche.

 

Con información de AltoNivel