Los Tigres del Norte proponen boicot contra Donald Trump

La banda de musical regional mexicana Los Tigres del Norte no se han olvidado de las polémicas palabras de Donald Trump contra los mexicanos del pasado junio.

La agrupación se encontraba en Bogotá, Colombia, ofreciendo una rueda de prensa el jueves cuando dedicaron unas palabras al candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Publicidad

“Hay que hacer un boicot. Esto sería lo más interesante para que, unidos, él sepa el significado que tenemos los latinos en Estados Unidos”, afirmaron los integrantes de la formación musical.

“Los latinos que vamos a Estados Unidos vamos a trabajar para la familia y para enviar dinero a nuestros familiares”, añadieron los artistas, quienes iniciaron la segunda temporada de gira Triunfal Realidades Colombia 2015.

La agrupación artística espera que los mexicanos y latinoamericanos con derecho a votar en Estados Unidos, no escojan a Trump.

“Este señor se inventó esta publicidad en contra de los mexicanos para poder tener una proyección. Así lo vemos nosotros”, expresaron.

Hasta la fecha muchas celebridades han expresado su contrariedad debido a la postura radical del magnate estadounidense, desde el líder de Maná, Fher Olvera, el actor y comediante Eugenio Derbez, así como Christián De la Fuente, Carmen Salinas y Pitbull, en la reciente entre de Premios Juventud, con su famosa advertencia: “¡Cuidado con El Chapo, papo!”.

Más noticias

Mejor ofensiva dominan en la final del futbol mexicano

 

De 72 juegos por el título que se han jugado en la historia de las Liguillas, en 38 ocasiones triunfa el mejor ataque

Publicidad

 

Habrá final de poder en este Clausura 2019 entre León y Tigres donde La Fiera es amplia favorita; de acuerdo a la tendencia de los equipos ofensivos en este tipo de instancias, los esmeraldas se llevarán el título sobre un discreto Tigres que ha pasado a la final dependiendo de su posición en la tabla, tanto en Cuartos de Final, como en Semifinales.

Desde el inicio de la Liguilla, los equipos que presentan mejores propuestas en el ataque son los que se llevan el título, a diferencia de los clubes que llegan a esta instancia con posturas defensivas.

De 72 finales que se han jugado en la historia de las Liguillas, en 38 ocasiones el título se lo llevaron los equipos que proponen en la delantera; mientras que en las restantes (34), el trofeo lo levantaron las plantillas que optaron por tener una postura más ‘pacífica’.

Cabe recordar que León ha demostrado ser muy peligroso en el área rival en este Clausura 2019, pues terminó siendo la mejor ofensiva de la Temporada Regular con 41 goles a favor, ocho tantos más que los segundos lugares, Tigres y Monterrey; además cuenta con la potencia goleadora del atacante ecuatoriano, Ángel Mena, que terminó siendo líder de goleo con 14 tantos.

Por su parte, pese a que Tigres terminó siendo la segunda mejor ofensiva del torneo, no demostró ser contundente en Liguilla, pues de los cuatro partidos que lleva hasta el momento, dos contra Pachuca y dos ante Rayados, suma una victoria, dos empates y una derrota.

Incluso el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti solo ha anotado tres goles, mientras que La Fiera suma seis goles en cuatro partidos de la Fiesta Grande del futbol mexicano, el doble de anotaciones que su rival de este jueves en la Final de Ida del Clausura 2019-

Tigres le gana al Pachuca con dos autogoles y un ‘voladito’

Los ‘Tuzos’ fueron víctimas de su propio equipo al haber tenido dos autogoles en la jornada 9 de clausura 2019

Cuando los locales consiguieron ponerse arriba en el marcador, Luis Quiñones avanzó por el lado derecho y mandó un potente centro buscando conectar con André-Pierre Gignac, sin embargo, Stiven Barreiro en su intento por despejar la pelota terminó empujándola en su propia portería dándole la ventaja a sus rivales.

Publicidad

Minutos más tarde, Barreiro volvería a revivir su desgracia de una forma muy similar, cuando Julián Quiñones remató un centro raso de Luis Quiñones, el esférico no llevaba ni de cerca la dirección de la portería, pero Barreiro volvió a meter la pata.

Por último el jugador Guido Pizarro apareció para dejar en claro quién sería el vencedor del juego.

Los felinos hasta ahora tienen 22 puntos en lo que va del torneo, posicionándose como líderes del certamen. Ahora, solo les queda esperar a la próxima semana para enfrentar a los Rayados de Monterrey en lo que será una edición más del Clásico Regio.

Lo Mejor y Lo Peor de la J7 del C2019

Chivas se llevó el Clásico Tapatío tras golear al Atlas por 3-0 con Hat-Trick de Alexis Vega.

Alexis Vega se roba el Clásico Tapatío. El delantero de Chivas por fin terminó con la sequía goleadora y se destapó con un hat-trick en el Clásico Tapatío para golear 3-0 a Atlas, resultado que mandó a los rojiblancos al cuarto lugar general con 14 puntos. Vega anotó al 7’, 22’ y 60’ para llevarse a casa el balón firmado por sus compañeros.

Publicidad

Mejor partido: Tigres 3-2 Necaxa. El Estadio Universitario fue testigo de un partido electrizante la noche del sábado. Tuvo hasta polémica por un gol anulado al 88’ de Brian Fernández en un fuera de lugar muy apretado. Tigres se puso en ventaja 3-1 gracias a dos golazos de André-Pierre Gignac y otro más de Enner Valencia, pero no supo mantenerla en la recta final y estuvieron cerca de dejar escapar la victoria en un cierre trepidante.

Gol: André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres sigue demostrando su calidad y se apuntó un doblete que lo tiene cerca del centenario de goles con la playera felina. André-Pierre Gignac abrió el marcador al 39’ luego de una escapada de Luis Quiñones por izquierda, quien le mandó un balón que le quedó de espaldas y el francés resolvió pegándole de taquito.

Mejor ataque: Rayados. Los dirigidos por Diego Alonso se metieron al Estadio Morelos y sacaron una victoria importante para mantenerse como líderes y únicos invictos de la tabla con 17 puntos. La Pandilla vino de atrás y remontó el marcador 2-3 a Monarcas con Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez como protagonistas y héroes de Rayados.

Mejor defensa: Chivas. La defensa del Rebaño sigue teniendo un gran trabajo en el torneo y sigue ayudando a que el equipo siga sin recibir gol en el Estadio Akron, luego que de Atlas no pudo anotarles este sábado en el Clásico Tapatío. Chivas se mantiene como la mejor defensiva del Clausura 2019 con apenas cuatro tantos recibidos.

Mejor portero: Gibrán Lajud. El arquero tuvo una buena noche en la goleada sobre Veracruz, en un partido donde tuvo tres intervenciones importantes y que pudieron cambiar el rumbo del encuentro que jugaron con ventaja numérica tras la expulsión de Edson García apenas al minuto 7. La más importante fue un penal atajado a Cristian Ménendez al 23’ que pudo meter a los escualos en el partido.

Error: Nicolás Pareja. El defensa de Atlas prácticamente le regaló el primer gol a Chivas en el Clásico Tapatío. Pareja intentó salir jugando teniendo la presión de Carlos Cisneros, a quien le rebotó el balón que le cayó a Alexis Vega, autor del primer tanto con una gran definición sobre el arquero José Hernández.

Declaración: M. Herrera. No puede haber tipos que griten cualquier pendejada, perdón por la palabra, de gritarte como diciendo ‘vas a reaccionar’ y tampoco. Decirme perdedor, a un tipo que acabe de ser Campeón, ¡o sea güey! Por lo menos ten un poco de dignidad»

Miguel Herrera, DT de América, luego de que un fotógrafo se burló de él tras derrota ante Pumas.

Ya es Tigres Carlos Salcedo firma contrato

El defensa ya puede incorporarse a los entrenamientos felinos

Al fin es felino. A pesar de que ya se había confirmado el fichaje de Carlos Salcedo por Tigres, este lunes el defensor puso su firma en el contrato para que de inmediato se pueda incorporar a las actividades del club.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el conjunto del norte compartió una foto del Titán en el momento en el que firmó su llegada, y otra posando ya con el contrato que lo acredita como jugador. Todo esto, después de que Salcedo pasara las pruebas médicas en la mañana en el Hospital Universitario de la Autónoma de Nuevo León.

Comienza la lucha por el pase a la final de la Liga MX femenil

Los equipos femeniles de Chivas y Tigres se verán las caras este viernes en el primer capítulo de las semifinales del Apertura 2018

Se trata de los dos campeones que ha tenido en su corta historia la Liga MX Femenil. Chivas conquistó el primer torneo de este circuito y Tigres el segundo. Este viernes, se verán las caras en el primer capítulo de la serie por el pase a la final del Apertura 2018. El conjunto regiomontano parte como amplio favorito, pero a las tapatías no se les puede dar por derrotadas.

Publicidad

El paso de las felinas a lo largo del certamen fue sencillamente impresionante. Estableció un récord al ser el primer equipo que termina invicto la fase regular. Con 12 triunfos y cuatro empates, sumó 40 puntos y además fue el conjunto más goleador al marcar en 51 ocasiones. Sus números son superiores a cualquier otro club de la Liga MX Femenil.

Ya en la Liguilla, jugó cuartos de final gracias al cambio de formato que permitió a más equipos participar en la “fiesta grande”. Venció al Atlas como visitante en la ida, por 2-1 y posteriormente empató en casa 0-0, para sellar su pase a las semifinales aún sin conocer la derrota en lo que va del Torneo Apertura 2018. Los números ponen a Tigres como favorito.

Chivas, por su parte, tuvo una fase inicial bastante irregular. El cierre fue complicado, pues tuvo malos resultados como local. Concluyó el torneo con 31 puntos, producto de nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Avanzó dejando algunas dudas en el camino, como segundo lugar del Grupo 2, detrás precisamente de Tigres.

En los cuartos de final, el Guadalajara se topó con Monterrey. Empató la ida como visitante 1-1 y en la vuelta de nuevo igualó, pero esta vez 0-0. Siguió adelante en el torneo gracias al gol de visitante y su mejor posición en la tabla general. Este viernes, será el obligado a buscar una ventaja que le permita soñar con la gran final. El duelo en el Estadio Akron comenzará a las 20:00 horas. En la otra semifinal, América recibirá al Pachuca (15:00).

Fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre

La Liga MX anunció oficialmente las fechas y los horarios para los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018. Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre. El partido que abrirá las acciones de la ‘Fiesta’ Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los ‘Gallos Blancos’.

Publicidad

Como cada semestre, los ocho mejores equipos tras 17 jornadas de torneo regular disputan la fase de eliminación para definir al campeón del futbol mexicano en la liguilla. Los cuartos de final se juegan a ida y vuelta en casa de cada uno de los equipos. Avanza el equipo que haya ganado el marcador global de los 180 minutos. En caso de empate, avanzará el club que haya marcado más goles de visitante.Si también igualan en este rubro, el semifinalista será el que haya tenido mejor posición en la tabla durante el torneo regular. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el campeón del Apertura 2018?

Cruz Azul vs Querétaro

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 19:00 horas. Estadio La Corregidora

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio Azteca

América vs Toluca

Ida | Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 18:30 horas. Estadio Azteca

Pumas vs Tigres

Ida | Jueves 29 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Universitario UANL

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 12:00 horas. Estadio Olímpico Universitario

Santos vs Monterrey

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 21:06 horas. Estadio BBVA Bancomer

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio TSM.

TRUMP SUBE EL TONO Y AMENAZA CON CERRAR FRONTERA CON MÉXICO POR MIGRANTES

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este jueves con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el “control” de su lado.

Trump detalló que firmó la orden hace dos días y que «ya cerré parte de la frontera». Advirtió que se podría cerrar su totalidad si aumenta el conflicto con los migrantes.

Publicidad

«Si descubrimos que es incontrolable», declaró, «si vemos que llega a un nivel en el que perdemos el control o la gente resulta herida cerraremos la entrada al país por un período de tiempo, hasta que podamos tener todo bajo control».

«Toda la frontera», continuó. «Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles en Estados Unidos».

Trump hizo referencia a los migrantes que acampan en la ciudad fronteriza de Tijuana, después de viajar en caravana desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

Pachuca ratificó que es el ‘papá’ de Tigres

Ahora, de nuevo se remueve la herida, ya que este miércoles una vez más Tuzos hizo de las suyas ante los de la UANL, los eliminaron de la COPA MX

Las finales del Invierno 2001 y Apertura 2003 bastaron para que Pachuca se convirtiera en el «papá» de Tigres y aunque poco a poco los felinos habían disminuido ese «bullying», la eliminación de la Copa MX a manos de los Tuzos reavivó esa pesadilla.

Publicidad

Los auriazules perdieron la final de Concachampions 2016-2017 ante Tuzos en la Bella Airosa, tras el empate 1-1 en el Volcán y triunfo 1-0 en el Hidalgo y desde ahí la afición del Pachuca echaba en cara a los felinos que seguían siendo sus hijos.

Aunque por ser un torneo diferente al del futbol mexicano y sumarse que en esa campaña se perdió la final de Liga con Chivas y sobre todo que ganaron la del Clásico Regio en diciembre, la afición poco lo recordó.

Ahora, de nuevo se remueve la herida, ya que este miércoles una vez más Tuzos hizo de las suyas ante los de la UANL, los eliminaron de la COPA MX, luego de empatar 3-3 en tiempo regular y en penales llevarse la victoria para ser los hidalguenses quienes avancen a la Semifinal de este certamen y así terminar con cualquier aspiración de derbi norteño en esa instancia.

Es la cuarta vez que Pachuca pasa por encima de Tigres en una instancia final, en el Apertura 2011 y Apertura 2014, los auriazules se habían sacado un poco la espina al ser ellos quienes eliminaran a Tuzos en Cuartos de Final de Liga, pero con la Concachampions y recientemente la Copa MX, de nuevo se ratificó la paternidad de los hidalguenses.

Prohibirán que se hagan caravanas en los estadios de Monterrey

El secretario general de gobierno del Estadio, explicó que las medidas serán varias.

Una medida que derivó de la violencia registrada el domingo pasado en Monterrey será la que tomen las autoridades en Nuevo León para evitar que las barras marchen por la ciudad previo a los partidos y en su camino a los estadios.

Publicidad

El secretario general de gobierno del Estadio, Manuel González, explicó que las medidas serán varias, durante una conferencia de prensa en la que estuvo el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, entre directivos de Tigres y Rayados.

“En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio del local, establecer comité que se reúne periódicamente por los clubes y las autoridades, a las que se invitará a los medios de comunicación para compartir mejores prácticas”, señaló González.

El funcionario explicó que esas reuniones serán permanentes y no solo previas a los Clásicos Regios, además de que buscarán la cooperación de los medios de comunicación para evitar discursos que exacerben la violencia y puedan interpretarse como invitación a la violencia.

“Buscaremos el compromiso en la moderación de los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios, y por último se establecerá una campaña de amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a los policías”, agregó.

En ese sentido, Bonilla aclaró que la prohibición será el acceso a los barristas que hagan las mencionadas caravanas, ya sean del equipo que juegue como local o visitante, y tengan boleto o carezcan del mismo.

Playera de Tigres, entre las diez más bonitas del mundo

El jersey de local del equipo universitario superó a los de Juventus o Liverpool en la lista de Four Four Two

La playera de Tigres está en el Top Ten de las playeras más bonitas del mundo, esto de acuerdo con una lista que elaboró la revista británica Four Four Two.

Publicidad

El jersey del equipo regiomontano quedó por encima de otros como el de visita de Arsenal, el de local del Liverpool, el de la Juventus, sin embargo, fue superado por indumentarias como la de local del Chelsea y Boca Juniors.

Destaca también que la playera de Wolves, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, fue ubicado en el sexto peldaño.

La lista la lidera el jersey de un equipo de Sudáfrica, el Kaizer Chiefs, que juega en Johannesburgo.

Partidarios de Trump destrozan bandera mexicana

Una turba enfurecida de partidarios de Trump profanó una bandera mexicana que fue arrojada de un automóvil en San Diego, informa KTLA.

Trump visitó San Diego para ver los prototipos del muro que quiere construir a lo largo de la frontera.

Publicidad

«¡Jod#”$ México, esto es América!», dijo un hombre usando un cuchillo para destrozar la bandera.

«¡Queman nuestra bandera en su país, quemen la suya en la nuestra!», gritó un hombre.

«¡Quémalo! ¡Quémalo! ¡Quémalo! «, se podía escuchar a las mujeres en el fondo cantando.

Otros en la multitud impidieron que el hombre lo quemara y lo calmó, diciendo que envió el mensaje equivocado.

 

Trump inspecciona diseños de muro fronterizo en California

El presidente Donald Trump inspeccionó el martes los ocho enormes prototipos para el muro que desde hace tiempo quiere levantar en la frontera con México y acusó a California de poner “en riesgo a todo el país” al rehusarse a tomar medidas en contra de la inmigración ilegal.

Trump, en su primera visita a California como mandatario, dijo que prefería un muro completamente de concreto, porque es el más difícil de escalar, pero destacó que es necesario que permita ver hacia el otro lado. Dijo que lo primero que vio en el trayecto hacia la frontera fueron los agujeros tapados en la barrera existente.

“Actualmente tenemos aquí una terrible pared, pero al menos detiene al 90, 95%”, indicó Trump. “Debemos levantar un muro real, vamos a detener al 99%. Tal vez a más”.

Trump fue recibido con manifestaciones pacíficas de personas a favor y en contra de los planes del muro. Su viaje ocurre en medio de una creciente batalla entre su gobierno y la liberal California, que se ha rehusado a colaborar con los agentes federales en la detención de inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos.

El presidente renovó sus críticas al gobernador demócrata Jerry Brown, al decir que su estado tenía impuestos sumamente elevados y que sus políticas santuario “ponen en riesgo a todo el país”.

“Son los mejores amigos de los criminales”, dijo Trump. “Eso es exactamente lo que está sucediendo. Los criminales se refugian en estas ciudades santuario y es muy peligroso para nuestra policía y nuestros agentes del orden”.

La semana pasada, el Departamento de Justicia entabló una demanda para bloquear tres leyes en California diseñadas para proteger a las personas que viven ilegalmente en el país. Brown acusó al secretario de Justicia Jeff Sessions de “ir a la guerra” contra California para satisfacer a Trump.

Después de dejar la frontera, Trump recibió las ovaciones de los infantes de Marina en Miramar, donde destacó su labor por fortalecer al ejército. También insinuó que tal vez llegue el día en que haya una “fuerza espacial” que combata junto a las ramas del ejército de Estados Unidos.

En una referencia a sus enfrentamientos de campaña con Hillary Clinton — quien recibió cuatro millones de votos más que Trump en California — el presidente prometió que “muy pronto iremos a Marte” y que el país no estaría buscando la exploración del Planeta Rojo si su rival hubiera ganado las elecciones.

Trump asistiría más tarde a una recaudación de fondos en Los Ángeles, en donde pasará la noche.

Las manifestaciones se realizaron en el puerto de ingreso de San Ysidro, en San Diego, el cruce fronterizo de mayor tránsito en el país, en donde se gritaron consignas de “¡No a la prohibición, no al muro!” mientras conductores tocaban las bocinas de sus vehículos. También se realizaron marchas en Tijuana, en el lado mexicano de la frontera.

En San Ysidro, José González, de 21 años, se detuvo a tomar una fotografía de las personas que sostenían pancartas, incluyendo una con la leyenda: “¡Pongan un muro a Putin!” en referencia al presidente ruso Vladimir Putin, quien aparentemente tiene una relación cercana con Trump.

“No creo que sea realmente justo que tenga la opción de dividirnos”, dijo González, quien cuenta con la doble nacionalidad, vive en Tijuana y a diario cruza para trabajar en un restaurante de ramen en San Diego.

El veterano del ejército Mark Prieto, de 48 años, sacudió la cabeza al pasar por la manifestación.

“La gente es tan cerrada”, dijo el bombero de Riverside mientras los manifestantes entonaban consignas. “Finalmente tenemos a alguien que pone primero a Estados Unidos”.

Su esposa, Corina Prieto, una enfermera con familia en México, concordó. Ambos votaron por Trump.

“Creo que está haciendo muchas cosas bien, como proteger a nuestra Patrulla Fronteriza”, dijo.

 

Trump arruina la boda de Ricky Martin

Ricky y Jwan tenían el deseo de llevar a cabo la celebración en Los Ángeles, una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos

Los planes de boda entre Ricky Martin y Jwan Yosef se verán modificados debido a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Publicidad

Esto se debe al veto migratorio que interpuso Trump en contra de los musulmanes a partir del 8 de octubre, que prohibirá la entrada de visitantes sirios a ese país.

Por esta razón la familia de Yosef no podrían asistir a la unión, según lo confirmó el intérprete.

“Ahora mismo estamos lidiando con las invitaciones y todo. También tenemos que lidiar con el hecho de que la gran mayoría de la familia de mi prometido es de Siria. Así que posiblemente no podrán venir a este país. Así que podríamos considerar hacerla en Estocolmo o en España”, explicó.

Ricky y Jwan tenían el deseo de llevar a cabo la celebración en Los Ángeles, una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, y donde el intérprete de La mordidita se encuentra radicado desde hace ya varios años.

La boda entre Martin y Yosef iba a realizarse en junio de este año, pero fue aplazada debido a la cargada agenda del intérprete. Y aunque todavía no se sabe la fecha exacta del enlace, muchos aseguran que Ricky se tomará un año sabático después de casarse para disfrutar su luna de miel y descansar también al lado de sus hijos gemelos, Valentino y Matteo, de 9 años.

Jugadores de NFL se hincan en himno pese a advertencia de Trump

El presidente de EU sugirió a los propietarios de equipos despedir a los jugadores que se hincan

Los jugadores de la NFL reaccionaron a los comentarios de Donald Trump durante la ceremonia del himno previo a cada partido de la Semana 3.

Publicidad

Todo comenzó cuando alrededor de una veintena de jugadores de los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars se hincaron durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos antes de que comenzara un partido entre sus equipos en el estadio Wembley de Londres.

Desde la temporada pasada varios jugadores de la NFL han optado por hincarse, sentarse o levantar los puños durante el himno en protesta por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

Los jugadores de ambos equipos y el propietario de los Jaguars, Shad Khan, que no se hincaron, permanecieron de pie con los brazos unidos entre sí durante la interpretación del himno estadounidense y del himno nacional de Gran Bretaña.

El gesto ocurrió luego de que el presidente Donald Trump hizo una sugerencia el sábado a los propietarios de equipos de la NFL cuyos jugadores decidan hincarse durante el himno nacional: despedirlos.

Incluso, el mandatario se volvió a hacer presente en Twitter pidiendo a los aficionados no presentarse a los partidos de NFL hasta que los jugadores dejen de faltarle al respeto a la bandera de Estados Unidos.

Mientras algunos jugadores optaron por hincarse durante la entonación del himno, otros decidieron tomarse de los brazos, formando una cadena.

En cambio los Steelers tomaron la decisión de no presentarse en el campo hasta la finalización del tema nacional estadounidense.

Eiza González explota contra Donald Trump por tuit del sismo

“Vete a la mier…, ayuda a nuestro país en lugar de sólo tuitear», dijo

Luego del sismo 7.1 grados Richter que afectó a la ciudad de México, la actriz Eiza González se solidarizó con las víctimas, pidiendo ayuda a sus fans.

Publicidad

En sus cuentas de redes sociales publicó:

«Esto está sucediendo en este momento en la cuidad de México por favor donde sea que están manden ayuda. Hay gente atorada abajo de edificios, fuego y gas por todos lados por favor ayuden si es posible. Manden detalles de donde mandar donativos».

Tiempo después la actriz explotó contra el Presidente de Estados Unidos, acusándolo de no apoyar a su vecino país en una situación tan lamentable.

“Vete a la m…, ayuda a nuestro país en lugar de sólo tuitear», dijo Eiza luego de que el mandatario estadounidense publicara:  “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos para ustedes”.

La dignidad no puede estar en manos de un líder incompetente, dice Belinda

Belinda lamentó la incompetencia de Donald Trump, pero llamó a la unión de las naciones latinas y a cumplir los sueños en México

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, la cantante Belinda externó su opinión sobre la cancelación del programa DACA, promulgado en 2012 por Barack Obama y que protegió de la deportación a 800 mil indocumentados en Estados Unidos.

Publicidad

«El Gobierno de Donald Trump no se da cuenta de la enorme cantidad de talento y progreso que pierde con la eliminación del programa DACA. En un país con un grave problema de envejecimiento de las élites y población anglosajona blanca, tendrían que mimar y cuidar la mano de obra que viene del exterior, y más si es de origen latino y llegaron como menores», escribió la intérprete.

Belinda lamentó la incompetencia de Donald Trump, pero llamó a la unión de las naciones latinas y a cumplir los sueños en México.

«Si no nos quieren al otro lado de la frontera, es hora de pensar en el poder inmerso que nos puede dar la unión de verdad y no verborrea política de todos los pueblos y naciones latinas, poniéndonos juntos y solidarios a construir un futuro en nuestros propios países, en el que cada uno de nosotros pueda cumplir sus sueños. Ni nuestros sueños ni nuestra dignidad pueden estar en manos de un líder racista e incompetente, cuyo saludo de bienvenida es un muro y un látigo de amenazas en lugar de un trato digno y un reconocimiento de lo que realmente aportan y van a aportar los dreamers latinos a un país que debe ser agradecido con aquellos que llegan llenos de ilusión y ganas de trabajar como único pecado, para que Estados Unidos de Norteamérica siga creciendo y prosperando», finalizó.

Tras esta decisión, Spotify reunió más de tres horas de música bajo el título: «No es momento para el silencio» y en la que, además de canciones de diferentes artistas, algunos músicos intercalaron comentarios personales sobre la decisión de la Administración de Donald Trump.

Tigres se reforzará con dos extranjeros más

El conjunto felino integrará a sus filas al francés Timothée Kolodziejczak y al colombiano Larry Vásquez

Tigres contará con dos extranjeros más entre sus filas para afrontar de mejor manera el Apertura 2017, o al menos esos son sus planes. El conjunto regiomontano se encuentra ultimando detalles para hacer oficial los fichaje del francés Timothée Kolodziejczak y del colombiano Larry Vásquez.

Publicidad

Miguel Ángel Garza, consejero delegado del Club Tigres, reveló que a Kolodziejczak sólo le falta someterse a las pruebas médicas correspondientes para poder cerrar su traspaso, aunque trabajan a marchas forzadas.

”Él (Kolodziejczak) está viajando, faltan los exámenes médicos, esperemos que nos den los tiempos y sino lo intentaremos para enero. Ayer se terminaron las últimas negociaciones, el único impedimento que podemos tener es el cierre de registros” comentó Garza.

Mientras que de Vásquez destacó que llegará al primer equipo, y que esperan que aporte mucho al club luego de jugar con los Patriotas Boyacá. «Larry Vásquez viene también, esperemos que este arribando por la tarde, ya se platicó con Patriotas, es su capitán y lo estamos esperando, viene para el primer equipo. Juega en la media cancha y viene a complementar al Club Tigres”, comentó.

Con respecto al portero Eduardo Fernández, éste estaría firmando su contrato con la escuadra felina en las próximas horas después de realizar las pruebas físicas y médicas.

Debuta con triunfo la Sub8

Sultanes y Murciélagos van invictos

Tigres ficha a Rafael Carioca para reemplazar a Pizarro

Tras semanas de negociaciones, el cuadro de la UANL logró la contratación del mediocampista brasileño

El mediocampista brasileño Rafael Carioca es nuevo jugador de los Tigres de la UANL para el Apertura 2017.

Publicidad

Luego de una prolongada negociación con el Atlético Mineiro de Brasil, el jugador sudamericano firmó contrato con los felinos por tres temporadas y este martes llegaría a la Sultana del Norte.

La escuadra universitaria desembolsó entre cinco y seis millones de dólares para la incorporación de Carioca, que ocupará el lugar que dejó vacante Guido Pizarro este verano tras su fichaje con Sevilla.

El monto de la transferencia será repartido en partes iguales entre el Spartak de Moscú, club en el que militó de 2011 a 2014, y el equipo brasileño.

América y Tigres dan la espalda al Tri con los refuerzos

Osorio pidió a Oribe Peralta y Jürgen Damm para la Copa Oro, pero ambas directivas se negaron a prestar a sus jugadores

América y Tigres le dieron la espalda a la Selección Mexicana, la cual disputa bla Copa Oro en Estados Unidos, pues ambos clubes se negaron a prestar a Oribe Peralta y Jürgen Damm, respectivamente, quienes fueron petición de Juan Carlos Osorio para reforzar a su equipo de cara a los Cuartos de Final del certamen de Concacaf.

Publicidad

Se pudo saber que el cuerpo técnico y Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), buscaron a ambas directivas para la incorporación de los jugadores, pero la respuesta fue negativa.

Otra fuente reveló las razones de los equipos para no prestar a los futbolistas, porque desde un inicio las negociaciones entre Selección y clubes eran que si participaban en la Copa Confederaciones no los proporcionarían para la Copa Oro y viceversa.

Otro problema para no ceder a Peralta y Damm se debió al inicio de la Liga, que arranca este fin de semana, pues en caso de prestarlos se estarían perdiendo la Jornada 1 y regresarían de cara a la segunda fecha del Apertura 2017.

La primera petición fue Oribe Peralta, quien dos veces fue buscado para disputar el torneo de la Concacaf. La primera no se dio porque quería tener vacaciones tras la Copa Confederaciones, y ahora, las Águilas se negaron.

En el caso de Damm, también la directiva de los Tigres se negó a prestarlo, y es que la planeación de los felinos contempla a Jürgen para el inicio del campeonato local, además de que existe una posibilidad de emigrar a Europa en este mercado de pases.

Ante este par de negativas, Osorio se tendrá que jugar con lo que tiene los Cuartos de Final de la Copa Oro contra Honduras el próximo jueves en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix.

Con el plantel que ha presentado en la Copa Oro deberá competir ante selecciones como la de Estados Unidos, misma que sí se reforzó para esta segunda etapa del torneo de la Concacaf con jugadores de renombre como Tim Howard, Michael Bradley, Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Empata Zapata y Lomas Altas

Los felinos vencieron a Chivas apenas 1-0 en el partido en Carson, California

Los felinos vencieron a Chivas apenas 1-0 en el partido en Carson, California

Tigres es el Campeón de Campeones del futbol mexicano y se sacó la ‘espinita’ de la Final del Clausura 2017, pues venció a las Chivas 1-0 en el duelo que se llevó a cabo en el StubHub Center de Carson, California.

Publicidad

El encuentro estuvo movido desde un inicio, pues apenas al 1′ el Rebaño estuvo cerca del primero cuando se colaron al área rival, pero la defensa felina alcanzó a despejar el balón.

Poco a poco Tigres emparejó las acciones y al 9′ André-Pierre Gignac estuvo a punto de anotar con un potente disparo, pero Cota alcanzó a atajar.

Al minuto 21′ se hizo presente la polémica ya que Sosa cayó dentro del área de Chivas, la afición pidió penalti, pero el árbitro no marcó nada.

Cerca de la media hora del partido, la defensa de Chivas cometió un error que le abrió la puerta a los Tigres y Gignac mandó un potente tiro que Cota tapó en el fondo.

Tanto el Rebaño, como los de la UANL mantuvieron el juego en medio campo, hasta que el silbante mandó al descanso.

Apenas comenzando la segunda mitad, a Chivas se le presentó una buena oportunidad al borde del área, la cual culminó con un remate de cabeza de Carlos Salcido que Nahuel Guzmán logró tapar.

Fue al minuto 58 cuando Tigres estuvo muy cerca de anotar con un remate de Edu Vargas que se estrelló en el poste.

Hasta el 61′ llegó el gol de los Tigres cuando Vargas se ‘sacó la espinita’ con un disparo que terminó al fondo de las redes.

Sobre los útlimos 20 minutos de juego, Cota se volvió a ‘poner’ el traje de súper héroe al realiza una gran atajada para evitar el segundo de los Tigres.

Conforme se fueron acercando los momentos finales, el encuentro se fue concentrando en media cancha y las emociones en el área bajaron, hasta que el silbante terminó el juego.

Almeyda reconoce que #SiEraPenal a favor de Tigres

Matías Almeyda, timonel de Chivas, fue Campeón con el Rebaño en el Clausura 2017, en un encuentro donde la polémica se hizo presente después de que no le marcaran un penalti a Ismael Sosa en los últimos minutos, y fue hasta este miércoles que el Pastor reconoció que sí hubo falta.

Sin embargo, el Pelado también aseguró que hubo situaciones en las que el árbitro favoreció a Tigres, por lo que los errores afectaron a ambos equipos.

Publicidad

“Si están hablando que con este nuevo sistema que se ve por tele (VAR), por ahí es verdad que fue penal, sí fue penal y el árbitro a veces se equivoca a favor y otras en contra, pero los goles de Gignac, en uno empujó a Basulto (en la temporada regular) y el primer gol que nos hace en la Final, desplaza a Ponce, entonces hubiésemos estado parejos, es futbol y hoy día si existiera eso en nuestro torneo, podríamos contar lo que pasa. Pero el partido ya está y la copa está adentro”, dijo en conferencia de prensa.

En días pasados, Luis Enrique Santander, silbante que dirigió el duelo que consagró al Guadalajara como monarca de la Liga MX, aceptó que con el videarbitraje las cosas hubieran sido diferentes en el encuentro.

Voy a dar lo mejor para que Tigres siga creciendo: Enner

El delantero ecuatoriano viajó este jueves a Monterrey para sellar su fichaje con el cuadro felino

Enner Valencia confirmó que ya tiene un acuerdo con Tigres y sólo falta plasmar su firma en el contrato para convertirse en nuevo jugador del conjunto de la UANL, por lo que este jueves viajó a la ciudad de Monterrey para cerrar el traspaso.

Publicidad

«Vamos a tratar de arreglarlo, por eso no me gusta hablar hasta que no esté firmado, ojalá que podamos llegar a la firma. Gracias a Dios se ha dado lo que quería Tigres y lo mío y estamos muy contento por eso», dijo el ariete a los medios de comunicación.

«Me fue bien cuando estuve en México, esperemos que esta no sea la excepción. Voy a dar lo mejor de mí, mi mayor esfuerzo porque la institución siga creciendo y esperemos sigan los éxitos», añadió el exfutbolista de Pachuca.

Enner Valencia será una ‘bomba’ más para los felinos, quienes reforzarán un ataque de por sí ya poderoso, el cual es comandado por Andre-Pierre Gignac y Eduardo Vargas.

Tigres, sancionado por no respetar protocolo de premiación

Los felinos deberán pagar una multa económica tras su mal comportamiento en la ceremonia del pasado domingo

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el reporte disciplinario de la Final de Vuelta, sin embargo lo más sobresaliente es la multa que recibió Tigres tras caer en el duelo por el título.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado emitido por la Femexfut, el conjunto felino será sancionado por no respetar el protocolo de premiación tras el encuentro frente a Chivas.

Aunque no se especifica la cantidad que tendrá que pagar el conjunto de San Nicolás de los Garza, sí resaltan que tendrán una multa económica.

Los jugadores de Tigres tuvieron un comportamiento inadecuado el pasado domingo durante la entrega de medallas de segundo lugar e incluso André Pierre Gignac abandonó la ceremonia.

Gignac resucita a Tigres en Final contra Chivas

El delantero francés marcó dos goles en tres minutos para empatar la pelea por el título por 2-2

Pese a estar 84 minutos desaparecido de la Ida de la gran Final, Gignac se encargó de resucitar a Tigres, que perdía por 0-2 y logró llevarse a Guadalajara un marcador de 2-2, que deja todo servido para un partido inovidable en el Estadio Chivas.

Publicidad

Tigres arrancó como el equipo poderoso que mostró ser durante toda la Liguilla, pero no fue contundente de cara al arco. Al 9′ Gignac sacó calcetinazo directo a las manos de Cota y al 20′, Dueñas no pudo concretar una opción clara de gol con el arquero vencido.

El error lo pagó muy caro Tigres, pues sólo un par de minutos después, Pulido aprovechó un pésimo rechace de Nahuel Guzmán y dentro del área chica empujó el balón al fondo del arco para abrir el marcador, ante la mirada atónita de los miles de aficionados felinos que se dieron cita en el Volcán.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, los felinos buscaron el tanto de la igualada, pero al 42′, Nahuel volvió a cometer un costoso error: ante remate de Pulido dejó el balón ‘muerto’ dentro del área y Pizarro llegó a firmar el 0-2.

En el complemento, Chivas manejó a placer el marcador, pero no se conformó. Dejó que Tigres tuviera posesiones de balón, pero bien plantados en zona defensiva, costaron los avances felinos para salir a toda velocidad en búsqueda del tercer gol que sentenciara la Final.

Al 62′, Damm mandó centro retrasado, pero la defensa del Rebaño logró evitar el remate. Guadalajara se sintió amenazado, Almeyda mandó modificaciones al campo y al 75′, por poco Pulido marca el tercero, pero en esta ocasión Nahuel respondió.

Pero a Tigres nunca se le puede dar por muerto, al 85′, Damián Álvarez mandó centro al área donde Gignac remató de media vuelta para recortar el marcador.

El Volcán explotó al 88′, cuando el francés se quitó la salida de Cota y en el borde del área sacó disparo para poner el 2-2 definitivos.

Chivas y Tigres, sin suspendidos para Final de Ida

Ninguno de los dos equipos que pelearán por el título presentaron expulsados en Semifinales

La Federacion Mexicana de Futbol dio a conocer el reporte disciplinario de las Semifinales, en el cual ambos finalistas llegan sin suspendidos al partido por el título.

Publicidad

Por parte de Chivas, únicamente Jesús Sánchez y Rodolfo Pizarro vieron la amonestación, misma situación de Tigres, en donde Hugo Ayala y André Pierre Gignac sólo fueron amonestados por lo que podrán estar en el partido de Ida de la Gran Final.

Por otra parte los equipos tendrán que esperar los reportes médicos ya que por Chivas Ángel Zaldívar y Carlos Salcido tendrían problemas físicos que los alejaría de la Final.

 

Todo está listo para el duelo entre Chivas y Tigres

Quedaron listos los horarios para la gran final del futbol mexicano entre Chivas y Tigres.

El partido de ida se realizará el próximo jueves 25 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Universitario debido a que los Tigres llegaron como séptimos a la liguilla.

La vuelta se disputará el próximo domingo 28 de mayo en punto de las 18:06 horas, en el Estadio Chivas.

Para el estadio del Rebaño será su primera final de liga en la historia. Ya vivieron una final de Copa Libertadores y de Copa MX.

El último antecedente entre Tigres y Chivas data del pasado 11 de abril, cuando los universitarios golearon por 3-0 en el Estadio Universitario con doblete de André-Pierre Gignac y un tanto más de Jesús Dueñas.

Tigres llega a la Final

Tigres llegó a la Final del Clausura 2017 al eliminar al líder Xolos de Tijuana y aunque ingresó apenas a la Liguilla, pudo mantenerse y le hizo la vida imposible a sus rivales de la fase final del torneo.

El equipo de Ricardo Ferretti entró a la Fiesta Grande en el séptimo lugar de la tabla, al acumular 25 puntos, sólo uno por encima del octavo lugar Monarcas y uno por debajo del Atlas.

Publicidad

En los Cuartos de Final, los felinos se enfrentaron al Monterrey en el Clásico Regio, a quienes arrollaron en la Ida por 1-4, mientras que en la vuelta les metieron otros dos, por lo que eliminaron a Rayados con un 1-6 global.

Para las Semifinales se enfrentaron al equipo de Tijuana que venía de ganarle a Monarcas. Los de Miguel Herrera también sufrieron con los Tigres ya que en la Ida cayeron por 2-0 y en la Vuelta fueron derrotados por 2-0 y aunque no fue un marcador tan amplio lograron pasar a la Gran Final donde se citan con Chivas.

Con ello, Tigres está en la pelea para refrendar su título conseguido en el Apertura 2016 y tendrán que medirse al Rebaño, equipo que no ganó ningún partido de eliminatoria.

Tigres se acerca a una nueva Final tras derrotar a Tijuana

Los felinos superaron 2-0 a Xolos con grandes goles de Lucas Zelarayán y Javier Aquino

Tigres volvió a mostrar su poderío y derrotó al líder del Clausura 2017, Xolos, por marcador de 2-0 y se puso a sólo 90 minutos de su segunda Final consecutiva.

Publicidad

Los felinos comenzaron a presionar el arco de los forterizos, mientras Manuel Lajud se convertía en la figura de los Xolos, ya que el gurdameta se lució con varias atajadas que pudieron haber significado más goles para los Campeones del futbol mexicano.

Sin embargo la meta de Tijuana no aguantó mucho y a pocos minutos del final de la primera parte cayó el primero del partido, obra de Lucas Zelarayán quien con una media vuelta espectacular, definió para dejar sin opciones a Lajud.

Antes del silbatazo de los primeros 45 minutos, Javier Aquino aprovechó un espacio, se metió al área y definió cruzado para poner el segundo tando de los felinos a los 44 minutos.

Ya para la segunda parte los Xolos comenzaron a atacar la portería de Nahuel Guzmán, pero poco pudieron hacer ya que la defensa controló bien los embates de Xolos.

Xolos regresará a casa para tratar de regresar en el marcador global en busca de su segunda Final de Primera División en su historia.

Tigres es semifinalista y huele a bicampeonato

Los felinos borraron del terreno de juego a Rayados, con par de golazos de André Gignac

Un Tigres auténtico fue demasiada pieza para un desesperado Rayados que terminó ridiculizado en su casa en una serie que se definió 6-2 en favor del cuadro universitario.

Publicidad

Porque Tigres no sólo conservó su amplia ventaja que había logrado en la Ida (4-1), sino que la amplificó con un doblete del francés André-Pierre Gignac para un 2-0 inapelable.

Tigres, que nunca le había ganado un serie de Liguilla a Rayados (había perdido 5) se tomó revancha de una manera alevosa. Le llenó la canasta a un Rayados vacío, inoperante e impotente.

El equipo de Ricardo Ferretti no sólo le ganó con autoridad los dos juegos, sino que le demostró a Rayados que para buscar un título, mínimo hay que tener ambiciones y jugar en esa dirección.

El campeón ya está en las Semifinales y con la etiqueta de candidato en la mano. Rayados, en tanto, sumó un nuevo fracaso de la mano de Antonio Mohamed, que en más de dos años aún no puede llegar a destino de la consagración.

Lo de anoche era prácticamente previsible. No se necesitaban demasiados argumentos para saber que si Rayados no ofrecía algo diferente, difícilmente iba a cambiar el curso de la serie.

Rayados no encontró el hueco y mucho menos el gol que le diera alguna esperanza para le remontada. Buscó acercarse vía pelotazos, pero sin sustento colectivo.

Tampoco tuvo ideas claras en su modo ataque. Simbolizó el esfuerzo en la estatura técnica de Walter Gargano, pero el desgaste propio del equipo en general fue oxigenando el andar de Tigres.

Porque Tigres, sin urgencias, operó en favor del rival y del resultado. No se movió de su modelo de conservación del balón y cuando pudo, sacó algún que otro ataque.

Un tiro en el poste de Dorlan Pabón fue la acción más cercana de Rayados para ponerse en ventaja. Otro cabezazo de Efraín Juárez pasó muy cerca. Fueron arrebatos, jugadas perdidas dentro de un contexto equilibrado.

Al Monterrey se le puso más difícil aún el problema cuando el técnico Ricardo Ferretti decidió “cerrar” el partido con un ajuste defensivo. Ingresó Meza por Lucas Zelarayán y Tigres pasó a defender con 5.

Del otro lado, Antonio Mohamed no respondió a esa estrategia y siguió atacando con Pabón y Funes Mori como íconos ofensivos. A Tigres se le simplificaron las cosas y apostó a pescar algo en ofensiva.

Lo encontró André Pierre Gignac mediante un tiro libre en tiempo de compensación de la primera mitad. El portero Hugo González poco pudo hacer ante el flechazo direccionado del francés.

 

Un gol que abrió más la brecha en el resultado y resolvió la serie. Rayados ya necesitaba un cargamento exagerado de goles para dar vuelta una historia que ya había quedado definida días antes en el Universitario.

Tigres golea a Rayados y está cerca de terminar con ‘paternidad’

El cuadro felino se impuso categóricamente por 4-1 en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017

El vigente Campeón de la Liga MX está más vivo que nunca y este miércoles dio muestra de su poderío al golear por 4-1 a Monterrey, lo que lo acerca a terminar con la parternidad que ejercen los Rayados en la Liguillas.

Publicidad

Los felinos arrastran la dolorosa estadística de ser eliminado en cinco fases Finales por su odiado rival y por ello los del Tuca saltaron a la cancha del Universitario con la determinación de terminar con esa mala racha.

Desde el arranque de las acciones, Tigres metió contra su área al conjunto de Mohamed y al 19′, un mal rechace de Hugo González tras centro de Sosa, dejó el balón en el centro del área para que Gignac rematara de botepronto y pusiera el 1-0.

Rayados se puso respondón y al 22′, Chará se escapó a toda velocidad por la banda derecha y mandó centro en búsqueda de un compañero, pero Nahuel estuvo atento y se quedó con el esférico.

La presión de los locales continuó y al 25′ se cantó el segundo tanto de la noche, pero este fue anulado por fuera de lugar.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, la zaga de Monterrey no pudo despejar un centro que llegó desde la banda izquierda y Dueñas aprovechó para poner el 2-0.

En el complemento, el trámite del juego se emparejó y Rayados comenzó a encontrar sobre el 60′ su mejor versión, pero al 68′, Gignac llegó a la cita con el balón dentro del área y puso el 3-0 que tiene casi definida la serie.

La acción se complicó aún más para los visitantes al 83′, cuando Aldo de Nigris fue expulsado, tras una discusión con Nahuel Guzmán; al cancerbero no se le mostró ningún cartoncillo.

La tarjeta roja no terminó con los intentos de Monterrey que peleó hasta el final y consiguió el 3-1 gracias a César Montes; sin embargo, fue insuficiente, pues en la compensación Dueñas marcó un golazo para firmar el 4-1 definitivo.

Levantan ‘muro de esperanza’ frente a la embajada de EU en Londres

En apoyo a México, ciudadanos de todo el mundo participan en una protesta pacífica y silenciosa para mostrar su rechazo a la barda fronteriza que planea construir Donald Trump

Ciudadanos británicos, estadunidenses, canadienses, españoles y de otras partes del mundo se unieron a una protesta pacífica y silenciosa para pronunciarse en contra de un muro divisorio en la frontera de México y Estados Unidos.

Publicidad

Una manta de cinco metros de largo fue colocada frente a la Embajada de Estados Unidos y decorada de manera espontánea con consignas como “Canadienses con mexicanos», «Coreanos-americanos con México», «España con México» y “Dump Trump» (Echemos a Trump).

Durante el evento ‘Wall of Hope’ (Muro de Esperanza) decenas de familias, amigos y hasta tres perros vestidos con trajes típicos mexicanos se dieron cita en la Plaza de Grosvenor en el centro de esta ciudad para solidarizarse con “nuestros hermanos mexicanos”.

“Nos sentimos muy conmovidos y afectados por lo que está sucediendo, aún si esto nos afecta de manera indirecta”, comentó una ciudadana británica que acudió al evento dominical.

Señaló que tiene amigos de México y de todo el mundo:

“Somos gente unida de todo el planeta y no vemos las divisiones de la misma manera”.

La manta de vista doble, que fue decorada durante la tarde por niños y adultos de todas las edades, mostraba mensajes como “construiremos puentes de amor y no muros de odio”.

Del otro lado de la manta, la artista plástica Marisa Polin decoró la tela con ataúdes que simbolizan a las personas que han fallecido tratando de cruzar la frontera de México a Estados Unidos.

Una de las organizadoras del evento, Paola Feregrino, comentó que la convocatoria cumplió con la expectativa.

“El muro está completamente pintado de los dos lados. Para nosotros es muy especial que la gente llegó a plasmar sus mensajes de esperanza y de solidaridad”, comentó.

Por su parte, Florencia Denti, señaló que lo más importante es que otras nacionalidades se unieron al evento organizado por mexicanos.

“Lo más importante es que haya venido gente de todas partes a apoyar una situación que nos afecta a todos día a día”, comentó.

La manta fue decorada con flores, corazones, mensajes de esperanza y consignas de unidad como “si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

“Una pared siempre es fea de cualquier lado que se vea”, fue otro de los mensajes pegados en un árbol de la esperanza.

La verbena popular estuvo acompañada de música, de un ballet folklórico y poesía que ambientaron la simbólica protesta pacífica en un típico día londinense nublado, con viento y amenaza de lluvia.

Descubren diarios de esposa de Duarte | Minuto con Enfoque

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó este lunes sobre el aseguramiento de una bodega con pertenencias del exmandatario Javier Duarte y su esposa, Karime Macías. Entre esos objetos, indicó Yunes, hay diarios y libretas donde presuntamente Macías anotó de puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero

Publicidad

Gasolineras podrán cambiar precios cada hora | Minuto con Enfoque

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, indicó que a partir del próximo 30 de marzo en Sonora y Baja California, iniciará la liberalización total de los precios de las gasolinas y el diesel en el país, con lo cual las estaciones de servicio tendrán la posibilidad de cambiarlos los precios cada hora con previo aviso.

 

Publicidad

 

 

Protestan en “topless” en Argentina | Minuto con Enfoque

Miles de mujeres protestaron ‘topless’ en diferentes ciudades de Argentina en defensa del derecho a tener el pecho desnudo en las playas locales, luego de un reciente caso en que policías obligaron a un grupo de mujeres a abandonar una playa por considerarlas «exhibicionistas».

 

Publicidad

 

 

 

América rescata empate en polémica Final de Ida

Águilas y Tigres igualaron por 1-1 en un encuentro en el que errores arbitrales favorecieron a los de La Volpe

América tuvo la posesión del balón desde el arranque de las acciones y con Michael Arroyo y con Renato Ibarra por los costados, logró apagar la explosividad de Jürgen Damm y Aquino, quienes tuvieron que preocuparse más de una vez por defender.

Publicidad

Sin embargo, el balón detenido fue la válvula de escape para la escuadra del Tuca, pues en dos tiros de esquina Pizarro puso a temblar a todo el Azteca al concretar el remate.

Antes de la media hora de juego, llegó la primera jugada polémica del encuentro. Al 27′ Paul Delgadillo marcó un penalti inexistente a favor de las Águilas, luego de un contacto entre Israel Jiménez y Oribe Peralta, pero apareció la ‘justicia’ divina y el casaca ’24’ mandó el balón al travesaño.

Luego de unos minutos de sufrimiento, Tigres logró pararse mejor en el campo y trasladó el balón hasta su mejor hombre, André-Pierre Gignac, que al 44′, hizo una gran jugada para quitarse la marca de Valdez, meterse al área y luego definir ante la salida de Moisés Muñoz el 0-1, con el que el juego se fue al descanso.

En el complemento América volvió a salir con intensidad en busca del tanto de la igualada y encontrando en Renato a su hombre más dinámico, que mandó un par de cetros que no encontraron rematador.

Al 56′, la polémica regresó al terreno de juego, pues Pablo Aguilar se salvó de la expulsión tras lanzar un codazo al rostro de Sosa, que reclamó la acción, pero no cambió la opinión de Paul Delgadillo, quien dejó correr las acciones.

El defensor americanista aprovechó el error del silbante y al 67′, peinó el balón en un tiro de esquina y luego Valdez remató para poner el 1-1 y hacer ‘explotar’ el estadio Azteca.

Tigres batalló para reaccionar y al 73′ el juego se le complicó aún más, pues Gignac tuvo que abandonar el partido, tras recibir dentro del área un fuerte golpe en la espalda por parte de Bruno Valdéz, además, el silbante tampoco marcó el penalti a favor de la visita.

Tuca movió la banca para reestructurar a su equipo y soportar el empate por el resto del encuentro, por lo que la Final queda completamente abierta para cualquiera.

Tigres y América han demostrado ser los grandes

El atacante felino destacó que en el plantel hay ansia porque empiece la Final

Tigres llegó a la Ciudad de México para enfrentar el juego de Ida de la Final del Apertura 2016 contra América y Jürgen Damm no dudó al afirmar que actualmente estos equipos son los verdaderos grandes del balompié nacional.

Publicidad

«En los últimos años, Tigres y América han demostrado ser los grandes del futbol mexicano», dijo en la llegada del equipo a la CDMX.

Por otra parte, el explosivo atacante señaló que en el plantel existe ansia porque empiece la Final.

«Estábamos ansiosos por querer jugar este partido. Trataremos de hacer un gran juego para cerrar tranquilo», añadió.

América se olvida de descansar y ya prepara la Final

En América no hay tiempo para pensar en descansos, ni nada. Las Águilas ya trabajan en lo que será la Final del Apertura 2016 contra Tigres el próximo jueves en el Estadio Azteca.

El conjunto que dirige Ricardo La Volpe se ejercitaron en sus instalaciones de Coapa a menos de 24 horas de haber aterrizado en la Ciudad de México, tras su largo viaje de Japón, donde disputaron el Mundial de Clubes.

El entrenamiento fue muy ligero, los elementos del Bigotón trabajaron con el preparador físico, Carlos García, para recuperarse de lo que fue el ajetreo de los partidos del Mundial y del viaje de más de 15 horas.

América volverá a entrenar este miércoles ya pensando al cien por ciento en la Final de Ida, partido en el que buscará sacar una buena ventaja en el marcador para llegar a Monterrey con mayor tranquilidad.

Puga goleó a Las Fincas

Conferencia El oficio de escribir

Tigres huele la Final tras derrotar a León en el Bajío

Gignac confirmó su buen momento y marcó el tanto de la diferencia en la victoria por la mínima de la UANL sobre La Fiera

Tigres superó este jueves 0-1 al León, en el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2016.

Publicidad

El cuadro del Tuca salió bien ordenado al campo y neutralizó el poder ofensivo de La Fiera desde los primeros minutos.

Al 33′, Cano parecía penetrar la ‘muralla amarilla’ con su anotación, sin embargo, Paul Delgadillo anuló el tanto por posición adelantada.

Para la parte complementaria, los regiomontanos comenzaron a meter miedo en el Bajío a base de contragolpes y rápidamente encontraron su premio.

Al 55′, Sosa sirvió para Gignac, que evadió la marca con un gran recorte y remató cruzado para marcar el gol de la diferencia.

Esta diana reforzó el planteamiento defensivo de los visitantes, que a pesar de los cambios de Torrente supieron mantener su arco imbatido.

Con este resultado, León necesita ganar en el ‘Volcán’ y marcar por lo menos dos goles para obtener el pase a la Final.

Gignac vuelve a ser convocado por la selección de Francia

El técnico Didier Deschamps da a conocer la lista de 23 jugadores para los partidos de clasificación al Mundial 2018, contra Bulgaria y Holanda

El delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, fue nuevamente convocado a la selección francesa para los dos próximos partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2018, contra Bulgaria y Holanda.

Publicidad

Asimismo, el seleccionador Didier Deschamps convocó por primera vez a Aymeric Laporte, defensa del Athletic de Bilbao. A sus 22 años ha defendido en 19 ocasiones los colores de las categorías inferiores de Francia, de las que es capitán, había dejado abierta la posibilidad de jugar con la selección española.

El seleccionador negó que la convocatoria de Laporte responda a la posibilidad de que el defensa pudiera optar por la selección española.

No le selecciono para impedir que vaya a otra selección. Le venimos siguiendo y creemos que ha llegado el momento de que esté con nosotros», dijo.

Deschamps aseguró que la convocatoria de Laporte responde a motivos deportivos y afirmó que no se siente obligado a hacerle jugar en uno de los dos amistosos para que cierre las puertas de España.

Con respecto a la lista de los 23 franceses que jugaron la Eurocopa destaca la ausencia del defensa Patrice Evra y el retorno del atacante del Lyon Nabil Fekir.

Lista de Francia:

Porteros: Alphonse Areola (París SG/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Crystal Palace/ING)

Defensas: Lucas Digne (Barcelona/ESP), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Layvin Kurzawa (Paris SG/FRA), Aymeric Laporte (Athletic Bilbao/ESP), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Bacary Sagna (Manchester City/ING), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ING), N’Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Dimitri Payet (West Ham/ING), Paul Pogba (Manchester United/ING), Moussa Sissoko (Tottenham/ING)

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Nabil Fekir (Lyon/FRA), Kévin Gameiro (Atlético Madrid/ESP), André-Pierre Gignac (Tigres/MEX), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ING).

Tigres debuta con triunfo

Los Felinos se impusieron 1-3 al Herediano en suelo costarricense y sumaron sus primeros tres puntos

Tigres inició con el pie derecho su participación en la Concachampions al vencer 1-3 a Herediano en suelo costarricense.

Publicidad

El duelo fue apretado en la primera mitad, hasta que cerca del descanso Fernando Fernández abrió el marcador para los Felinos.

Al arranque de la parte complementaria, la escuadra tica empató rápidamente con un remate dentro del área de José Sánchez.

Con el juego cuesta arriba para los regiomontanos apareció la figura de Damián Álvarez, que se encontró un balón en las afueras del área, condujo y disparó de forma impresionante para devolver la ventaja a su club.

Ya en tiempo de compensación, Espericueta aprovechó un rebote del arquero para poner las cifras definitivas y sentenciar la victoria del conjunto del Tuca.

Tigres no truncaría sueño de Gignac

Miguel Ángel Garza aseguró que si el francés anhela ser blaugrana no le negarían la oportunidad

Sobre los rumores que ponen a André-Pierre Gignac en las filas del Barcelona, el delegado deportivo felino, Miguel Ángel Garza, aclaró que no hay una oferta formal por el jugador, pero que si desea emigrar no le truncarían la oportunidad.

Publicidad

“Si André tiene una ilusión de pisar el Barcelona, yo creo que no podríamos tampoco nosotros truncarle esa oportunidad, si se llegara a presentar”, admitió el directivo para TDN.

Garza explicó que el atacante francés le ha aportado mucho a la institución de la UANL, tanto en lo deportivo como en la imagen del club. De la misma forma reiteró que Gignac quería quedarse en San Nicolás.

“La posición de Gignac fue muy clara de que él quería quedarse, es una persona que nos ha aportado mucho en la cuestión deportiva, anímica, de imagen, en todos los aspectos y creo que en esa situación el club Tigres ha crecido”, explicó.

Respecto a la situación de Andy Delort, el delegado felino reconoció que el delantero galo está presionando a su institución para que lo dejen emigrar al futbol azteca.

“Hicimos un ofrecimiento al club Caen y fue rechazada la oferta. El jugador está presionando un poquito en la cuestión de que le den la oportunidad de salir a jugar al mercado mexicano”, dijo Garza.

Diablos y Tigres protagonizarán ‘Guerra Civil’ en el Fray Nano

Los Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo se medirán en suelo capitalino

La serie más esperada por los aficionados capitalinos del beisbol aparece de nuevo. Los Diablos Rojos del México recibirán a los Tigres de Quintana Roo en una edición más de la ‘Guerra Civil’.

Publicidad

A pesar de que los felinos llevan más de 10 años jugando fuera de la Ciudad de México, la serie entre los dos clásicos rivales sigue siendo de las más llamativas, tanto por la intensidad en el juego como en las gradas.

La serie es de suma importancia para los escarlatas, que buscan comenzar la segunda mitad de temporada con triunfos en casa y acercarse a los primeros puestos de la Zona Norte,donde de momento son el sexto lugar y están fuera de los puestos que dan boleto a los Playoffs.

Tras la pausa del Juego de Estrellas, los Diablos, dirigidos por José Luis ‘Borrego’ Sandoval, ganaron su serie ante los Leones de Yucatán y buscarán seguir con su buen paso.; ara el ‘Borrego’ será una serie especial, ya que será su primera como manager, después de disputar decenas como peloteros y figura de la novena escarlata.

Los Tigres actualmente son el tercer lugar de la Zona Sur, pero saben que no se pueden permitir más derrotas, ya que tanto Leones como Pericos de Puebla se pueden escapar en la pelea por el primer lugar. Además, siempre que estas dos novenas se encuentran, se juega algo más que la victoria, pues el orgullo está de por medio.

Sacan un punto

América aplasta a Tigres

América tuvo que venir de atrás para conseguir una victoria 2-1 y sumar su séptimo título

América tuvo que venir de atrás para conseguir una victoria 2-1 y quedarse con el título de la Liga de Campeones de Concacaf.

Publicidad

La Final de la Concachampions no podía tener un desenlace sin drama en la cancha del emblemático Estadio Azteca. Desde los  primeros instantes, ambas escuadras mostraron el hambre de convertirse en el representante de la zona en el Mundial de Clubes.

América y Tigres intercambiaron el control de las acciones, con dos de los ataques más potentes del futbol mexicano, Águilas y felinos intentaron imponer sus condiciones, pero las defensar se mantuvieron a la altura gran parte del encuentro.

El jugador más esperado de la serie por fin apareció al 38’, André-Pierre Gignac aprovechó una diagonal para contactar el esférico con la pierna derecha, mandarlo al fondo del arco y silenciar gran parte de la del coloso de Santa Úrsula.
Con el marcador global de 2-1, Ferretti y Ambriz movieron sus piezas en busca de una anotación.

Al 66’, Gignac pudo empatar el tanto de la igualada, pero Hugo González salió del área para cortar la acción. Sólo un par de minutos después, Michael Arroyo, quien llevaba algunos minutos en el encuentro, tomó el balón por la pradera izquierda y sacó un disparo colocado que entró pegado al palo, aunque dio la impresión de que Nahuel pudo haber hecho más.

Los felinos se desmoronaron tras recibir la anotación y América no desaprovechó el momento. Al 86’, Osvlado Martínez convirtió un penalti para sentenciar la Final, poner el 2-1 del encuentro y concretar un contundente 4-1 en el marcador global.aa

América hiere de muerte a Tigres

Las Águilas se impusieron por 2-0 a los felinos en el juego de Ida de la Final de Concachampions

Las Águilas del América desplegaron sus alas rumbo al título de la Concacaf, al derrotar por 2-0 a los Tigres, en el partido de Ida de la Gran Final en el Estadio Universitario.

Publicidad

El cuadro azulcrema mostró mejor idea futbolística en la cancha y obtuvo una merecida ventaja, la cual buscarán aprovechar para la Vuelta en el Azteca, donde se definirá al Campeón del certamen.

Darío Benedetto fue el encargado de firmar el gol con el que los americanistas apagaron el Volcán. Al 49′, Oribe Peralta ingresó al área felina y, con un taconazo, cedió el esférico a Osvaldo Martínez, quien puso un centro excelso que no pudo cortar la Palmera Rivas y Benedetto remató de cabeza el esférico para mandarlo al fondo de las redes.

Tras esa acción, los de Coapa manejaron las acciones y el conjunto de Ricardo Ferretti no supo reaccionar. De hecho, el equipo de Ignacio Ambriz tuvo el 2-0, pero el árbitro central, Roberto García Orozco, anuló de manera incorrecta por fuera de lugar.
Nahuel Guzmán salió de su área para intentar cortar un esférico, pero antes llegó Peralta, quien tocó para Andrés Andrade y éste había anotado con el marco abierto; el silbante señaló posición incorrecta, pese a que el Rifle arrancó detrás de la línea de medio campo.

Aun así, América siguió su vuelo con calma, pues el ataque de los universitarios se extinguió por completo. Las pocas llegadas que tenían eran cortadas por la zaga visitante y Hugo González fue poco exigido en los 90 minutos.

Ya en la agonía del encuentro, Osvaldito se vistió de héroe para conseguir el segundo tanto azulcrema, con un disparo bien colocado desde fuera del área y sellar el 2-0 a favor de su escuadra.

Tigres deberá buscar la remontada en el Coloso de Santa Úrsula si quiere obtener su boleto para disputar el Mundial de Clubes, algo que el América está dispuesto a evitar.

Tigres despide con ‘baile’ a Dorados

Los felinos golearon por 5-2 a los de Culiacán para reencontrarse con el triunfo

Tigres definió el descenso de Dorados con una contundente goleada de 5-2, para reencontrarse con la victoria luego de seis encuentros.

Publicidad

Un minuto fue más que suficiente para que los felinos dejaran claro que el Volcán haría sufrir en serio a los de Culiacán, pues Rafael Sobis abrió el marcador en su primer movimiento al ataque.

El Gran Pez se mostró aguerrido y en la siguiente jugada logró igualar el marcador para mantener la ilusión de permanecer una semana más como equipo de Primera División; sin embargo, Gignac volvió a asestar un golpe al minuto ocho.

El poderío de Tigres quedó más que demostrado en el arranque del cotejo, pero Dorados supo cerrar los espacios durante la siguiente media hora, pero una espectacular jugada de de Jiménez abrió los huecos suficiente para que Damm empujara el tercero.

El arranque del complemento fue lo que sentenció el encuentro pues dos goles al 47′ y 52′ dieron un baño de realismo al Gran Pez para hacerlo ver que hasta aquí llegaría el sueño de mantenerse en Primera División.
Con un contundente 5-1, Dorados mostró orgullo y al 66′ Jonathan Lacerda puso el segundo tanto de la visita que dio algo de decoro al electrónico, pero que ya no sirvió para su causa, pues con la derrota tendrá que afrontar las tres Jornadas de Liga MX que restan, sabiéndose ya, un equipo del Ascenso MX.

Tigres 2-0 Querétaro: Gignac lleva a Tigres a la final de la Concacaf

Con dos tantos del delantero francés, los universitarios vencen a Gallos y disputarán el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Luego de más 170 minutos graníticos, Tigres consiguió abrir a Gallos y André-Pierre Gignac anotó dos tantos y con ello los universitarios se colocaron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El juego de ida terminó con un obstinado 0-0 sólo se definió cuando a los 84 minutos del duelo de ida, tras una gran asistencia de Damián Álvarez el francés definió de manera exquisita para romper el partido.
Cuatro minutos más tarde con Querétaro desbordado al frente, aunque no con mucho orden, Gignac mató el partido con otro lindo remate que terminó en las redes.
Con este resultado, Tigres se coloca en la final del torneo y aspira a, de ganarla, asistir al Mundial de Clubes.

Publicidad

Doble victoria

Siete ganados al hilo

Marchan perfectos

Chivas rescata un punto contra Tigres

El Rebaño igualó por 2-2 y sigue sumando en búsqueda de la salvación

Chivas sigue sumando en su lucha contra el descenso y este domingo igualó por 2-2 contra Tigres para aumentar un punto a su cuenta en la tabla de cocientes.
Con un Estadio Omnilife lleno, los jugadores del Rebaño buscaron dar una alegría a su gente por lo que desde el arranque de las acciones buscaron jugar de tú a tú contra el Campeón, Tigres.
Luego de 20 minutos de dominio alterno, Chivas encontró un balón detenido y tras un grave error de Nahuel Guzmán, Orbelín Pineda empujó el balón para adelantar a los suyos.
Tras el descanso, Tigres regresó al campo con energía renovada y con determinación para dar la vuelta al cotejo.
Al 55’, apareció la magia felina, pues luego de una combinación por la banda izquierda, Fernando Fernández definió que taquito para poner el 1-1.
Entonces, llegó el desconcierto para el cuadro local, lo que aprovechó Rafael Sobis para ganar en carrera a la zaga y luego cruzar su disparo ante la salida de Toño Rodríguez, convirtiendo el 1-2.
Pero el Rebaño recordó que está en la lucha por el descenso y al 72’ Cisneros aprovechó una serie de rebotes para mandar el esférico al fondo del arco y poner el 2-2 definitivo.

Publicidad

Tigres de UANL con pasado de futbolistas nayaritas

Santiago “Chacón” Carrillo, Raúl “Cora” Isiordia”, Marco Díaz Avalos, Ramón Ramírez, Guadalupe Zavala, Arnulfo “Pichula” Vázquez

Inicialmente Jabatos 1958-1959 participa por primera vez en la Segunda División (Ascenso) para 1960 ceden los derechos a la institución de Tigres de UANL, en esa temporada 1959-1960 Deportivo Tepic participa en el Fútbol profesional, enfrentándose por cinco temporadas e incluyendo la del campeonato de ascenso de Jabatos 1965-1966 con un empate en tierras regiomontanas y una derrota en tierras nayaritas.
Antecedentes Jabatos
Su primer enfrentamiento en tierras regiomontanas ocurrió el 23 de agosto de 1959 con un empate a dos goles, la vuelta el 3 de enero de 1960 terminó en empate a un gol.
1961-1962 no participó, 1962-1963 Tepic 1-0 Jabatos y Jabatos 1-2 Tepic, 1963-1964 Tepic 2-3 Jabatos y Jabatos 1-4 Tepic, 1964-1965 Tepic 2-2 Jabatos y Jabatos 1-1 Tepic. Campeón de Ascenso Jabatos 1965-1966 Jabatos 1-1 Tepic y Tepic 0-2 Jabatos.
En la temporada 1967-1968 se constituye el equipo como Tigres UANL en segunda y Jabatos en Primera. Jabatos juega en Primera División por tres temporadas 1966-1967, 1967-1968 y 1968-1969 y fue en la última que descendió.
Mientras en la Segunda División nacía la rivalidad Tigres UANL. 1967-1968 Tepic 1-2 Tigres UANL y Tigres UANL 0-0 Tepic, 1968-1969 Tepic 1-1 Tigres UANL y Tigres UANL 2-2 Tepic.
Para la temporada 1969-1970 Jabatos (recién descendido) y  Tigres UANL forman parte de la Segunda División. 1969-1970 Tepic 3-0 Jabatos y Jabatos 1-0 Tepic, Tepic 1-1 Tigres UANL y Tigres UANL 3-0 Tepic, México 1970 Jabatos y Tepic no se enfrentaron fue por grupos,
En la 1970-1971 (desaparece el equipo) Jabatos 1-2 Tepic y Tepic 1-0 Jabatos, Tigres UANL 1-1 Tepic y Tepic 1-1 Tigres UANL. 1972-1973 Tigres UANL 3-2 UNI NAY y UNI NAY 0-0 Tigres UANL, Tigres pierde la final de ascenso ante Irapuato.
Campeón de Ascenso Tigres UANL en la temporada 1973-1974 UNI NAY los derrotó en tierras nayaritas por 2-1 Tigres UANL y en tierras regiomontanas Tigres UANL le devolvió la derrota por 2-1 Tepic
Tigres UANL de 1973 a 1996 estuvo en la Primera Xivisión y Deportivo Tepic 1996 descendió de la Liga Primera “A”.
Campeonatos de Segunda División Tigres UANL 1972-1973, Invierno 1996 y Verano 1997 (Ascenso automático). Campeonatos de Segunda División Jabatos 1965-1966.
Campeonatos de Liga Primera División Tigres UANL 1977-1978, 1981-1982, Apertura 2011 y Apertura 2015. Campeonatos de Copa Primera División Tigres UANL 1995-1996 y Clausura 2014.
Algunos jugadores nayaritas que se me vienen a la memoria de haber formado parte de los Jabatos y/o Tigres UANL. Santiago “Chacón” Carrillo, Raúl “Cora” Isiordia”, Díaz Avalos, Ramón Ramírez, Guadalupe Zavala, Arnulfo “Pichula” Vázquez, etc.

Publicidad

Tigres se corona frente a un Puma

Los de San Nicolas se impusieron en penaltis frente a un equipo que acarició la remontada

Pumas compitió contra el reloj en el Estadio Olímpico Universitario. Con garra y corazón, el conjunto local saltó al césped con la determinación necesaria de lograr una remontada épica; sin embargo, perdió la batalla con el tiempo y sucumbió ante el colmillo retorcido de los Tigres.
El empate estuvo cerca. Los goles de la esperanza llegaron en el momento adecuado, pero la experiencia regiomontana bastó para apagar las alarmas de la remontada cuando el inmueble del Pedregal vivía su punto más alto. El festejo en patio ajeno era casi inminente.
Eduardo Herrera se encargó de despertar al graderío. Al 44’, el espigado delantero aprovechó un rebote en el área chica para abrir la cuenta. El 1-0 desató el desconcierto de los norteños cuando se perfilaban para mantener el cero durante la primera mitad.
Pumas regresó del vestidor a ritmo trepidante. El ingreso de Fidel Martínez cambió la cara a los anfitriones, que se mostraban deseosos de regalar una nueva alegría a los fieles seguidores que les acompañaron en un horario atípico, pero con la pasión de siempre.
Al 54’, un servicio de Fidel, desde el costado izquierdo, desembocó en un remate de cabeza lleno de fortuna. El charrúa, que no se destaca por el portento físico, se levantó con valentía y cabeceó determinado; un resbalón de Nahuel Guzmán cooperó con la causa y el 2-0 fue inminente.
El resto del encuentro transcurrió como un suplicio para los dirigidos por Guillermo Vázquez Jr.; los suyos se volcaron al frente con rigor, pero el esfuerzo nunca fue suficiente. Ricardo Ferretti empeñó toda su experiencia en adecuar a la defensiva, y coqueteó peligrosamente a su destino.
Todas las modificaciones del Tuca fueron defensivas, y más tarde que temprano pagó el precio de su osadía. Al 87’, Silvio Torales, recién ingresado por parte de Pumas, añadió la cuota de dramatismo que nunca puede faltar cuando los de azul y oro saltan al empastado.
El paraguayo apareció cuando nadie lo esperaba, con sólo 10 minutos en la presente campaña, y sacudió las redes para enviar al partido a Tiempo Extra, y a su vez, despertar una nueva esperanza para el anfitrión, que se quedó con 10 tras una barrida imprudente de Lalo Herrera.
El primer tiempo adicional fue de estudio; ambos equipos se limitaron en el arrojo, y pensaron primero en protegerse que en lastimar al contrario. La paciencia rindió frutos para el visitante, mucho más sereno con el esférico en los pies.
No podía ser de otra forma, y André-Pierre Gignac brindó un nuevo respiro a Tigres. Al 102’, el francés mostró su jerarquía al interior del área: controló de espaldas, dio la vuelta y remató fúrico, de volea, puso el 4-3, pero a esta historia le restaba lo mejor.
Al 118’, Gerardo Alcoba, un delantero improvisado, se encargó de poner el punto y final al Tiempo Extra. Con más empuje que precisión, el central anotó el último gol del campeonato y mandó el partido a los once pasos, donde el destino sonrió al más preciso: Tigres, nuevo Campeón del futbol mexicano.

Publicidad

Afición y estadio que late

Más de 40 mil almas empujando a su equipo: los Tigres

Este estadio late, este estadio gana partidos. Jugar aquí es jugar con 12, quizá con miles. La gente del Uni tiene un talento especial: puede elevar la temperatura en segundos. Sí, como un auténtico Volcán en activo. Saben cuando empujar, cuando esperar. Hasta cuando dejar de hacer su partido para disfrutar. El calor que se produce es el hábitat natural del local y una asfixia desorientadora para el visitante.

Publicidad

Lo del estadio de Tigres es único. Es como si inclinaran el campo para que los extraños vayan siempre cuesta arriba. Pero hay algo que encanta aún más de esta casa amarilla, su capacidad de crear paisajes. En plena noche bañada de nervios de final, salió el sol. Fue algo así como los atardeceres en la playa, pero a las 9 de la noche. Cuando los equipos salieron a la cancha, cada uno de los más de 40 mil fieles felinos sacaron un papel metálico dorado. La noche brillaba. El marco era espectacular.

Para los jugadores de Tigres era estar auténticamente en la sala de su casa. Apenas asomaban la cabeza recibían una ovación casi fraternal, el público los siente como de su familia. Les aplauden todo. Para devolver la cortesía algunos jugadores alzan la mano, otros sólo sonríen. Tuca, más reservado, sólo dice que sí con un movimiento de cabeza. El equipo no se desborda como su afición increíble. La concentración es primero.

En la cancha, Tigres es una máquina de la posesión de pelota. Los movimientos de cada jugador son tan constantes que leerlos a primera vista es imposible. No quisiera imaginar lo que es para el rival. En el equipo de Ferretti siempre hay alguien desmarcado, siempre se sabe qué hacer, siempre huele a peligro. Gignac es asunto aparte, lo mismo le sonríe a Alcoba como si fueran amigos de toda la vida, que le pica a los espacios, se bota a las bandas o se vuelve sombra de Guido para que el balón le llegue limpio. Marcar a Andre-Pierre está en francés.

Los goles en el Universitario, como dice el más añejo de los clichés por estas tierras, son una erupción. El grito del primer gol de aquel aficionado de gorra blanca y playera amarilla sentado detrás de la portería de Nahuel debió haber durado 30 segundos, ni el más clásico de los narradores aguantaba tanto. Su garganta estaba intacta porque hizo lo mismo en el de Aquino y en el de Sobis. Nadie como la afición de Tigres. Y como él reaccionan los otros 40 mil.

Tigres goleó 3-0 a Pumas

Gignac, Aquino y Sobis marcaron los goles para los Tigres. Duelo por la final tiene lugar en el estadio Universitario de Monterrey. La vuelta se disputará el domingo.

Tigres dio un paso importante en su aspiración de consagrarse campeón en el Apertura 2015 de la Liga MX, esto al imponerse por 3-0 sobre los Pumas UNAM en el duelo de ida de la gran final del certamen.
El cuadro de Ricardo Ferretti logró demostrar sus credenciales como favorito apelando a su gran peso ofensivo, en el cual tuvieron a un letal André-Pierre Gignac, quien se encargaría de abrir la cuenta a los 16’. Aquino ampliaría la ventaja a los 28’ para irse al descanso con un cómodo 2-0.
En el complemento los locales volvieron a exhibir un gran rendimiento y no tuvieron impases para aumentar el marcador, ya que Sobis aprovehcaría la pasividad de los visitantes a los 59’ para colocar el 3-0. Pumas no tuvo reacción y al final terminaría cediendo una
Cabe resaltar que el partido de vuelta que definirá al campeón tendrá lugar el domingo 13 en el Estadio Olímpico Universitario desde las 9.30 p.m. (hora peruana).

Publicidad

Tigres esconde las garras ante los Diablos

Tigres no pudo hacer valer su condición de local y empato sin goles con Toluca en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2015 celebrado en el Estadio Universitario.

Y es que el duelo resultó más ajustado y reñido de lo que predecían las quinielas. De cualquier manera fue Tigres a través de Jurgen Damm, Javier Aquino y André Gignac el que tuvo las mejores llegadas y se quedaron muy cerca de anotar.
La mejor oportunidad de abrir el marcador se dio en una pena máxima cometida sobre Aquino por Antonio Ríos y que erró Juninho al quitarle el balón a Gignac cuando prácticamente ya se perfilaba para cobrarlo.
El mérito de los Diablos fue contener a una delantera explosiva y penetrante, y viajará a La Bombonera con la ventaja que da una igualada en la Liguilla.
Cualquiera que gane en Toluca pasará a la final, pero un empate con goles le da  el pase a Tigres.

Publicidad

Dos golazos dieron a Tigres una victoria

Tigres venció 2-1 a Jaguares pero ambos se fueron satisfechos, pues el sábado se define en Chiapas esta serie entre dos felinos aguerridos

Fueron dos pinceladas las que dibujaron la sonrisa de una afición regia que vio cómo un equipo con mucho menor presupuesto, puso en aprietos a sus Tigres. Un golazo de tijera de André-Pierre Gignac y un zapatazo de Damián Álvarez dieron la victoria a la UANL sobre unos Jaguares que se llevan a Chiapas el consuelo de haber anotado un gol de visita.
Tigres venció 2-1 a Jaguares pero ambos se fueron satisfechos, los locales por sacar la victoria en un duelo complicado, mientras que los visitantes por haber conseguido un gol de visita y saber que la serie se define el próximo sábado en el Víctor Manuel Reyna.
El Volcán hervía y la afición universitaria vivía una auténtica fiesta. El partido comenzó con dos felinos que no titubearon un instante para agredir a su rival, pero siempre con el sigilo de dos expertos en guerra, de esos que estudian a su rival en los primeros instantes del choque.
Tigres tomó la iniciativa, sabedor de que debía aprovechar su localía y así llegó una genialidad que coronó la impetuosa insistencia ofensiva de los regiomontanos. Fue un trazo, casi con la mano, de Egidio Arévalo que encontró a Gignac en el área y André-Pierre fulminó.
El francés, que se encontraba ligeramente adelantado, se tiró en el aire y remató con una excelsa media tijera para inaugurar el marcador de una manera elegante y espectacular a la vez con tan solo 21 minutos en el marcador.
Los locales mantuvieron el control del encuentro, Chiapas daba muestras de querer proponer pero eran bien detenidas por la zaga local.

Publicidad