Le crecen “raíces” en sus manos desde que tenía 10 años

Las verrugas planas son más comunes en los brazos, la cara o la frente. Al igual que las verrugas comunes, verrugas planas son más frecuentes en niños y adolescentes

Abul Bazadar sufre la terrible enfermedad del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren. El extraño defecto genético en su sistema inmunológico hace que sus manos parezcan raíces de arboles.

Publicidad

Abul Bazadar de Dhaka, Bangladesh ha sufrido de “papiloma humano” desde que tenía 10. Actualmente los médicos de todo el mundo están trabajando en una cura.

El virus del papiloma humano es el nombre de un grupo de virus que afectan la piel; en total hay más de 100 tipos de HPV. Todas las infecciones de VPH pueden causar verrugas. La infección puede causar un rápido crecimiento de las células en la capa externa de la piel.

Las verrugas planas son más comunes en los brazos, la cara o la frente.Al igual que las verrugas comunes, verrugas planas son más frecuentes en niños y adolescentes.

Más noticias

Al año mueren 60 mil fumadores en México

Unas 60,000 personas mueren por enfermedades asociadas al tabaco en México cada año, por lo que es necesario mejorar las campañas de información y prevención al respecto, considero este jueves una especialista.
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, la doctora Guadalupe Ponciano, coordinadora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que este es un problema grave de salud pública.
Explicó que los fumadores «pueden desarrollar padecimientos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica; afecciones cardio y cerebrovasculares y cáncer de pulmón».
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, en México hay más de 15,6 millones de fumadores, y el grupo más vulnerable es el de jóvenes de 12 a 15 años de edad, y tanto hombres como mujeres fuman tabaco por igual.
La misma encuesta detalla que la edad promedio en la que las personas comienzan a fumar es a los 13 años.
Esto, recordó la especialista, es más dañino pues a esa edad el aparato respiratorio aún es inmaduro para resistir los tóxicos del tabaco.
Además, el sistema nervioso central concluye su maduración alrededor de los 21 años, y fumar afecta su desarrollo.
La académica resaltó que en el mundo unos 165,000 niños mueren antes de cumplir los cinco años por infecciones en las vías respiratorias, causadas por humo de tabaco ajeno.
Estos niños se convierten en fumadores pasivos cuando uno de los padres, o ambos, fuman y exponen a los pequeños a 7,000 sustancias químicas, de las cuales 250 son altamente tóxicas para el ser humano, y 70 productoras de cáncer.
Está demostrado que los hijos de fumadores comienzan con esa actividad desde temprana edad, pues ver a sus padres hacerlo modifica su percepción de riesgo; es decir, no les parece que sea tan grave.
Es por ello que recomendó a los adultos buscar ayuda profesional para dejar de fumar «y convertirse en un ejemplo para sus pequeños».
Mientras que dijo que en México debería de abordarse este tema en libros de texto de educación básica, además de que se deberían llevar a cabo campañas para promover información científica sobre el tema, dirigidas a niños y adolescentes.
En México existen 11 estados que cuentan con una ley para el control del tabaco, que protege a las personas del humo de cigarro en espacios públicos cerrados. «Sin embargo, no se cumple como debería», afirmó.
Por ello, recomendó planear campañas distintas: de prevención para quienes no han comenzado a fumar y de tratamientos para dejar de hacerlo a quienes ya fuman.
Mientras que para los exfumadores, explicó que debería existir programas para evitar la ansiedad después de haber fumado por varios años y con ello evitar que recaigan.
Dijo que los cigarros electrónicos no son una buena opción para dejar de fumar pues tienen tóxicos altamente irritantes y sustancias que pueden producir cáncer, además de nicotina.

Publicidad

Hospital Infantil transforma camisetas de futbol en batas

Con el fin de motivar a niños que luchan para vencer cualquier enfermedad que presenten, la revista Panenka lanzó una campaña en el Hospital San Rafael de Madrid, España, donde convierten camisetas de futbol en batas.

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid son los tres equipos que eligió la publicación en la campaña que lleva como nombre “Las batas más fuertes” para que los niños se sientan motivados y con fuerzas para salir adelante.

Publicidad

“Cada día en los hospitales muchos niños juegan un partido muy difícil. La enfermedad es un rival que les da miedo, pero al que le pueden ganar. Por ello, hemos convertido camisetas de futbol en batas de hospital”.

“Sabemos que cuando nos ponemos la camiseta de nuestro equipo somos más valientes, más fuertes, más capaces de hacer frente a cualquier rival”, es el mensaje en un video que circula en redes sociales.

Especialistas del centro médico consideraron que “el estado de ánimo influye mucho en la situación de un niño. Y algo que le dé tanta alegría puede reducir el estrés y en consecuencia la estancia hospitalaria porque mejora su ánimo, y a la vez las defensas se recuperan más rápido”.

 

 

 

 

¿Enfermedad del beso? | Salud con Enfoque

Es una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein Barr que pertenece a la misma familia del virus del herpes.

Publicidad

Zika, virus que amenaza a la población | Salud con Enfoque

Hernia discal, enfermedad en la parte del disco intervertebral | Salud con Enfoque

Aún existe el caso de paludismo en el país

Existen casos en centro América incluso en estados de la República Mexicana como Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Chihuahua, Tabasco, Quintana Roo y Sinaloa

La secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que mediante el trabajo que ha realizado de forma permanente esta dependencia, en materia de control del vector en San Luis Potosí y ante el riesgo latente de presentar estos casos, al ser una población no expuesta a este parásito transmitido por el mosco anofeles, señaló que se atiende este año, en específico, una alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPM/OMS) sobre el riesgo de ocurrencia de brotes, aumento de la transmisión de malaria en áreas endémicas, así como sobre la posible reintroducción de la enfermedad en áreas en las que se había interrumpido la transmisión.

Publicidad

Según la OMS, en 2016, la tendencia al aumento se mantuvo en algunos países, como Colombia, Ecuador y la República Bolivariana de Venezuela quienes notificaron un aumento de casos de malaria y un aumento en la proporción de casos de Plasmodium falciparum en relación con los ocasionados por Plasmodium vivax. Adicionalmente, Honduras y Perú notificaron aumento en la proporción de casos de malaria por P. falciparum, en relación a los ocasionados por Plasmodium vivax en las principales áreas de transmisión de sus países.

Es importante recordar que, en San Luis Potosí se mantiene la circulación del vector transmisor, si bien en densidades bajas, por las acciones de control, el riesgo de infección siempre ha existido y este es favorecido por la migración y el turismo de personas provenientes de áreas donde aún existe presencia de esta enfermedad como centro América e incluso Estados de la República Mexicana como Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Chihuahua, Tabasco, Quintana Roo y Sinaloa.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud desde hace varios años, ha mantenido la toma de muestras a los casos sospechosos de presentar esta enfermedad, realizando en promedio 15 mil 800 tomas al año.

Esta vigilancia y la preparación con la que cuentan nuestro personal de salud para la detección de éstos síntomas asociados a la enfermedad, es lo que permitió identificar un caso de Paludismo y que en base a las indagaciones se conoce que se importó del estado de Sinaloa, activando inmediatamente la búsqueda intencionada de la posible transmisión, se realizó un muestreo a la población en Ciudad Valles, derivado de ello se corrobora un total de cinco casos de Paludismo, los cuales han recibido el tratamiento indicado y de estos cuatro ya se encuentran en remisión de los síntomas, y uno aún en tratamiento, todos fuera de peligro, mencionó la titular de salud Mónica Rangel Martínez.

Es importante destacar que bajo ese mismo esquema de búsqueda intencionada que ha venido realizando la Secretaría, a través de sus Jurisdicciones Sanitarias, continuará reforzando las acciones y no se bajará la guardia para tener una detección oportuna de casos sospechosos.

Asimismo, se convoca a la sociedad civil a continuar participando en las tareas de saneamiento y prevención, ya que es necesario su colaboración para mantener las acciones de control, y en este sentido desde inicios del año se realizan, se mantienen e intensifican en zonas donde así lo amerita. Esta participación comunitaria es relevante para la eliminación de criaderos, si bien, el mosco anofeles el transmisor del Paludismo, tiene preferencia por criaderos naturales y silvestres, las Servicios de Salud del estado permanecen atentos también para el control de otras enfermedades de vector como zika, chikungunya y dengue.

Se reitera a la población que ante la presencia de síntomas como fiebre, escalofrío, sudoración, malestar general o ictericia (tinte amarillo de la piel) acuda a su unidad médica más cercana para que reciba la atención correspondiente y se diagnostique la enfermedad, así como se indiquen las medidas a seguir.

Creador de “Bob Esponja” sufre de esclerosis lateral amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica fue diagnósticada en el creador de la serie Bob Esponja, Stephen Hillenburg, quien hizo clara su determinación de seguir adelante con su trabajo mientras esté en condiciones.

En un comunicado divulgado en la revista Variety, informó sobre su enfermedad y dijo que cumplía su deseo de revelar él de manera directa este diagnóstico.

Publicidad

Agregó que continuará con su serie de dibujos animados y el resto de sus pasiones todo lo que pueda, al tiempo que demandó y agradeció la privacidad que se le brinde.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

Con el tiempo la degeneración progresiva ocasiona la muerte de las neuronas motoras, y cuando esto sucede, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimienro de los músculos, inclusive llevando a la parálisis total.

Se trata de una enfermedad descrita por primera vez hace 148 años por el neurólogo francés Jean-Martin Charcot, aunque atrajo notoriedad hasta que se supo, en 1939, que afectaba al beisbolista estadunidense Lou Gehrig.

De acuerdo a los datos estadísticos ofrecidos por ALS Association de Estados Unidos, es común que afecte a personas de entre 40 a 70 años de edad.

En ese país fue diagnosticada en beisbolistas como Jim ‘Catfish’ Hunter, el senador Jacob Javits, los actores Michael Zaslow y David Niven, así como también al creador de Sesame Street, Jon Stone.

Wisin pide privacidad ante la grave enfermedad de su hija

Juan L. Morera, mejor conocido como Wisin se dirigió al público para pedir privacidad ante los duros momentos que está pasando su familia por la grave enfermedad que padece su hija recién nacida, Victoria Yeh.

“Como ya es de conocimiento público, hace unos días nació nuestra amada Victoria. Fue diagnosticada con trisomía 13 y su estado de salud es estable”, dijo el artista puertirroqueño por medio de un comunicado emitido este martes por la tarde.
“Siempre he respetado y colaborado con los medios de comunicación sobre cualquier asunto relacionado a mi carrera profesional”, expresó el artista. “Sin embargo, en esta ocasión la salud de nuestra hija es lo más importante para nosotros. Solicitamos de manera respetuosa que nos brinden el espacio para enfrentar esta situación en la privacidad de nuestra familia”, pidió el artista a nombre suyo y el de su esposa, Yomaira Ortiz.

Publicidad

Pechugas picantes al cilantro

Chuleta a la naranja

Aseguran que Joaquín Sabina está muy grave de salud

Se rumora que sufre complicaciones en corazón e hígado

A tan sólo dos días del fallecimiento de ‘El Divo de Juárez’ Juan Gabriel, otra lamentable noticia está conmocionando al mundo musical por un rumor que asegura que Joaquín Sabina enfrenta graves problemas de salud.

Publicidad

Según varios medios de comunicación, el cantautor de música contemporánea española estaría sufriendo complicaciones en el corazón e hígado, consecuencia de los excesos que, el también poeta, tuvo en su juventud.

Trascendió que recientemente Sabina fue internado en dos ocasiones el pasado mes de junio, en la clínica Ruber Internacional de España donde supuestamente permaneció 2 semanas.

Aunque el propio Joaquín o sus representantes no han desmentido tal rumor, el sitio JoaquinSabina.net ha puesto en duda su mal estado de salud, ya que mencionaron que hace poco llegaron noticias tanto de su nuevo disco como de una gira que está próxima a realizar.

Maluma envía un cariñoso mensaje de apoyo a Thalía por su enfermedad

Ante la noticia de que a Thalía le ha regresado la enfermedad de Lyme, su amigo Maluma le envió un mensaje de apoyo.

“Mi reina hermosa sabes cuánto te quiero, cuánto te aprecio. Te tengo demasiado cariño y yo sé que tú eres una fuerte y te vas a salir rápido de eso otra vez”, dijo el cantante a TV Azteca sobre la intérprete de “Piel Morena”.

Publicidad

Maluma, quien se siente orgulloso de su trabajo en “Desde esa noche” junto a Thalia, ha revelado que considera a la mexicana una “gran estrella y una gran persona”.

Así como ha recibido apoyo de quienes la quieren, Thalía también ha recibido comentarios poco positivos tras revelar que la enfermedad de Lyme amenazó con regresarle.

Pero a pesar de esto, la esposa de Tommy Mottola se mantiene enfocada en su propia salud y en crear conciencia sobre el mal.

“La Chilindrina” se está quedando sorda

Su propia representante confirmó el padecimiento

Desde los líos legales que tuvo con Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ ha estado en el ojo de la polémica por sus palabras, pero ahora es la salud de la actriz la que está en juego luego de que su representante confesó que está a punto de quedarse sorda.

Publicidad

A través de un programa de radio, la representante Bárbara del Campo confesó que ‘La Chilindrina’ no da entrevistas telefónicas porque está perdiendo la audición, y aunque su sordera ha sido lenta, va en aumento.

Para contrarrestar el problema, la actriz usa aparatos auditivos para escuchar mejor, una enfermedad que llegó después de ser diagnosticada con fibromialgia y una fuerte depresión.

Pese a todo, María Antonieta de las Nieves continua su gira por Estados Unidos con un último espectáculo para despedirse para siempre de los escenarios tras 65 años de trayectoria.

“Superbacteria” altamente mortífera amenaza a el mundo

Resistente a todos los métodos de tratamiento existentes llegó a Europa a través de la carne de pollo y causa una fuerte neumonía imposible de curar

La “superbacteria” resistente a todos los métodos de tratamiento existentes llegó a Europa a través de la carne de pollo y causa una fuerte neumonía imposible de curar, informa el diario The Sun.

Publicidad

El primer caso ha sido registrado en Dinamarca, donde recientemente han hospitalizado a un paciente. Los análisis han revelado que la bacteria que afectó al ciudadano danés es una nueva versión mortífera de las bacterias del tipo Escherichia coli, que contienen un gen mutado conocido como MCR-1 y es resistente a los antibióticos más potentes, incluso a la colistina.

Las opiniones entre la comunidad científica respecto a un posible tratamiento de la “superbacteria” y el futuro que nos podría deparar, son divergentes. Científicos daneses creen que los médicos podrían intentar mezclar varios medicamentos buscando una combinación que mate la bacteria. Por su parte, expertos de la Universidad de Birmingham son menos optimistas y sostienen que es solo cuestión de tiempo para que aparezcan combinaciones peores de la “superbacteria”.

 

 

Remedios caseros para evitar la gripe

Remedios caseros que te ayudarán a evitar y prevenir las enfermedades respiratorias. Consejos prácticos que te ayudarán a aliviarte de la terrible gripa

Se nos acaba el año, hoy comienza diciembre y con él vienen los cambios bruscos de temperatura, los vientos fríos y la resolana que no calienta. También nos esperan las terribles enfermedades respiratorias de las cuáles casi nunca nos salvamos.

Publicidad

Pero existen unos efectivos remedios caseros con los que podremos evitar las gripes.

Cambiar nuestros hábitos alimenticios es esencial para estar sanos, deberemos consumir zanahorias, cebollas, arándanos, plátano, arroz integral, mostaza y pimientos.

Para mantener sano y fuerte el cuerpo es necesario combinar la alimentación con el uso de vitamina C, Omega 3, vitamina D y  zinc.

El uso de cremas mentoladas ayuda a descongestionar abriendo las vías respiratorias de manera muy efectiva.

Consumir suficientes líquidos, especialmente combinar las bebidas de limón ya que este es un excelente desintoxicante natural.

Combina fomentos fríos con calientes en los senos nasales, esto ayudará a descongestionarlos y podrás respirar sin complicaciones.

Realizar lavados nasales de agua con sal es uno de los métodos más antiguos y efectivos para aliviar la congestión nasal.

Si lo que tienes es un poco de fiebre, por extraño que parezca deberás dormir con calcetines mojados, ya que esto logrará disminuir la temperatura y recuperarte rápidamente.

Y por último consumir bebidas calientes combinadas con un poco de whisky aliviarán la congestión, previenen deshidratación y calman la inflamación de las membranas entre la nariz y la garganta.

Golpean a policía de transito | Minuto con Enfoque

Un video, muestra el momento en el que un hombre golpea a un policía de tránsito del Distrito Federal. De acuerdo con la descripción del video, los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre a las afueras de Expo Reforma luego de que los uniformados colocaran arañas a cinco camionetas que esperaban acceder al inmueble con el “afán de obtener sobornos”.

 

Publicidad

 

Luis Miguel tiene graves problemas de salud, ¡podría quedarse sordo!

Tal parece que la mala racha para Luis Miguel no termina, pues luego de que a inicios de año fuera criticado por sus problemas de sobrepeso, además de que ya no llenaba los lugares donde se presentaba, sumado a que ‘El Sol’ fue demandado por un ex representante en Texas, supuestamente por incumplimiento de contrato.

Ahora el intérprete enfrenta una condición auditiva llamada Tinnitus, un sonido constante que puede sentirse en el oido izquierdo, derecho, en ambos oídos o en la parte posterior de la cabeza, y es provocado por el uso de auriculares con sonidos fuertes o escuchar ruido como música de maquinaria alta. El estrés juega también un papel importante en los síntomas.

Publicidad

De acuerdo con el programa ‘Suelta la sopa’, esta enfermedad tiene preocupado al cantante, ya que debe seguir un riguroso tratamiento todos los días, incluso la emisión presentó una serie de documentos que avalan dicha información.

Esta enfermedad, conocida como ‘la de los músicos’, también se puede agravar por el abuso del viagra, lo viajes constantes (cambios de presión), y obviamente puede desembocar en la pérdida total de la audición.

Se complicó enfermedad de Alejandro Fernández

Aunque parecía que ya estaba en forma, los problemas persiguen a Alejandro Fernández, pues tuvo que cancelar su presentación en el Palenque de Guadalajara, Jalisco.

Por recomendación médica, ‘El Potrillo’ guardó reposo debido a que sufre de una afección respiratoria aguda.

Publicidad

A través de un comunicado, se informó que la fecha se reagendó para el lunes 26 de octubre.

“Con los antecedentes de la contusión torácica ocasionada por el accidente que sufrió recientemente, sus médicos precisan que el artista debe guardar reposo las siguientes 48 horas. Lamentablemente, la presentación agendada para este sábado en el palenque de Guadalajara se deberá reagendar para el próximo lunes 26 de octubre”.

El cantante declaró: “Estimado público, octubre es una de las fechas más importantes para mí y mi equipo. Hoy más que nunca Guadalajara necesita de la música y más después de haber librado la tragedia que nos esperaba. Sin embargo el jueves pasado, después de haber hecho la primera de las tres presentaciones del palenque de las Fiestas de Octubre, no me sentí tan bien. Sentía la garganta cerrada y esto fue empeorando durante el concierto.

“Saben que, como siempre, el compromiso que tengo con todos ustedes me hizo sacar el show adelante. Desafortunadamente el cuadro empeoró y mis médicos me indican que debo de guardar reposo ya que la contusión pulmonar que sufrí hace poco complica todo. Seguiré todas las indicaciones para poder estar al 100% este lunes y martes con todos ustedes. ¡Gracias por tanto, y por todo y sobre todo por su comprensión!”.

EXPOCIENCIAS 2015

Las marinas de Riviera Nayarit

VIDEO: Mujer Unicornio de China intriga a los médicos

De pequeño grano a protuberancia enorme

Esta anciana china, de 87 años, jamás se imaginó lo que parecía ser un grano en su frente, pronto se convertiría en una protuberancia de 13 centímetros, similar a un cuerno, por lo que las personas de su localidad la han nombrado como ‘la mujer unicornio’.

Publicidad

Liang Xiuzhen, se quejaba de un granito que le causaba mucha comezón constantemente y que trató con medicina tradicional china, pero esto no bastó para desaparecer la molesta sensación hasta que comenzó a crecer un pequeño cuerno del tamaño de un dedo meñique.

En febrero de 2015, Liang rompió por accidente el pequeño cuerno y desde entonces comenzó a crecer una masa de color oscuro y de textura áspera que hasta la fecha, permanece en su cabeza.

Los médicos la han definido como un cuerno cutáneo, una malformación tumorosa compuesta de queratina, la misma sustancia que forma las uñas y el cabello. Aunque los especialistas han aconsejado que se remueva con cirugía, la familia de la anciana se niega, ya que por la avanzada edad de la mujer, su vida podría correr peligro.

https://youtu.be/751NFhEjYXk

Hospitalizan a hijo de Joan Sebastian

Los hijos de Joan Sebastian se enfrentaron desde la muerte del cantante a mucho estrés, debido a que no sólo lidiaron con su luto, sino que también con todos los escándalos que surgieron a raíz de su fallecimiento. Sin embargo, ahora se dio a conocer que José Manuel Figueroa no aguantó la presión y fue hospitalizado.

De acuerdo con medios nacionales, la salud del intérprete de “Rosas y Espinas” se mermó y a consecuencia del desgaste emocional y físico tuvo que ser internado en un centro médico. Al parecer, no sólo es cansancio lo que presenta el hermano de Juliancito; sino que también padece una lumbalgia crónica, la cual se agudizó en los últimos días.

Publicidad

El hijo de Joan Sebastian se enfrentó a mucha presión desde la muerte del cantanteEl doctor a cargo de Figueroa dio el parte médico y especificó que ya se está recuperando. “Debido a la carga de trabajo, el fallecimiento de su padre y el estrés, el día de ayer por la noche me busca para consulta presentando varios síntomas, un síndrome de desgaste y una lumbalgia. Lo tenemos hospitalizado, requirió un tratamiento agresivo para romper el espasmo muscular”, comentó.

José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian, no aguantó el estrésPrecisó que está en observación y que estarán siguiendo un protocolo de estudios de columna lumbar, debido a que el hijo mayor de Joan Sebastian tiene un problema crónico. Señaló que el próximo sábado se evaluará su estado de salud y los resultados del tratamiento, para ver si ya puede abandonar el hospital.

El médico aseguró que José Manuel Figueroa, quien negó un romance con Marjorie de Sousa, no necesitará una cirugía, porque los síntomas que presenta son provocados por el desgaste.

Aseguran que Angelina Jolie padece cáncer y anorexia, ¡pesa 40 kilos!

Angelina Jolie ha vuelto a ser objeto de comentarios de la prensa internacional, debido a que en sus últimas apariciones en público ha mostrado su extrema delgadez, algo que según el National Enquirer, se debe a su anorexia y a que padece cáncer.

De acuerdo con esta publicación estadounidense, la actriz, que recientemente estrenó su cinta ‘By the Sea’, pesa actualmente 40 kilos, ya que se niega a comer y ha generado la preocupación de su aún esposo Brad Pitt y de sus 6 hijos.

Publicidad

Pero no es la primera vez que el peso de Jolie genera la alarma mediática, pues en 2007 se le vio sumamente delgada, pero ella misma explicó que había pasado una etapa de mucho estrés tras la muerte de su madre, quien desafortunadamente falleció de cáncer.

Pero fuentes cercanas a ella salieron a negar esta información y aseguraron que está muy saludable y que la publicación se basa en testimonios de fuentes poco confiables y médicos que nunca han tratado a la estrella.

Será que sus cirugías de extirpación de ovarios y glándulas mamarias para prevenir el cáncer, no dieron buenos resultados; o quizá el acercamiento de la fecha límite para su separación de Brad Pitt, la tenga sumamente deprimida.

Familia de Bobbi Kristina ¡ya se deshicieron de todas sus cosas!

Han pasado casi 6 meses desde que Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida cantante Whitney Houston, ingresó a un hospital, luego de que la encontraron inconsciente en su casa -al parecer tras una discusión que sostuvo con su novio Nick Gordon-, sin embargo, desde ese entonces, la joven lucha por su vida, pero la situación aún no mejora y su familia ya se resignó a perderla.

Muestra de ello es lo que recientemente se difundió en medios estadounidenses, mismos que aseguran que Pat Houston, tía de Bobbi, ya fue a la casa de la joven a limpiar todo lo que hay y a tirar sus pertenencias.

Publicidad

Un amigo de la familia Houston detalló a Us Weekly que: “Ella ha guardado todas las fotografías y Discos de Oro y platino de Whitney, que ahora se encuentra en su casa, pero tiró todo lo demás”.

Aunque su tía, primos y abuela han estado al pendiente en todo momento sobre alguna evolución en el estadio de salud de Kristina, hace una semana informaron que si Bobbi llegara a morir, todo lo manejarían de manera privada, pues quieren evitar escándalos.

Sin embargo, señalaron que la hija de Whitney Houston es probable que ya haya fallecido, pues vieron una carroza fúnebre ingresar al Peachtree Christian Hospice, donde se encuentra internada la joven.

Bobbi Kristina aún lucha por su vida

Aunque está luchando por su vida, Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida Whitney Houston, ya tiene una nueva hermana, pues Alice Etheredge, esposa de su papá Bobby Brown, dio a luz el pasado 11 de julio a una niña.

Es así como Bobby Brown está entre la espada y la pared; por un lado gozan de su nueva paternidad, pero por el otro, vive angustiado por su hija, quien fue hallada inconsciente en la bañera de su departamento, y que fuertes rumores indicaron que se trató de un intento de suicidio.

Publicidad

Con esta penosa noticia, la familia de Bobbi Kristina literalmente se ha desintegrado, pues existen enfrentamiento entre ellos, incluso demandas por la cuantiosa fortuna que la joven de 22 años y que fue heredada por su famosa madre.

Demandan a Bobbi Kristina en plena agonía ¡por provocar un accidente!

La agonía de Bobbi Kristina, tiene a sus familiares desconsolados, y con profunda tristeza han aceptado su situación y comenzaron a darle el ‘último adiós’; sin embargo, a pesar de estar postrada en la cama del hospital de enfermos terminales, la hija de Whitney Houston, de una demanda no se pudo librar.

Russell J. Eckerman, ha levantado una demanda contra el patrimonio de la joven de 22 años, en la que la acusa de haber causado un accidente que le ocasionó fracturas en la columna, el cráneo y el rostro, por lo que pide una indemnización de 750 mil dólares (casi 11 millones 650 mil pesos) para cubrir los gastos médicos.

Publicidad

Según Russell, todo sucedió en Marietta, Georgia, cuando Bobbi conducía a una velocidad imprudente y al querer rebasar cambiando de carril, lo golpeó de frente. Esto sucedió a tan sólo 4 días antes de que fuera hallada inconsciente en la tina de su departamento.

El hombre asegura que debido a sus fuertes heridas, tuvo que ser inducido a un coma para poder soportar las numerosas intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido; también demandó a Ford por el fallo de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire de su ‘Taurus’, así como al tercer conductor involucrado en el choque.

Cantante Joni Mitchell pierde su voz, ¡fue víctima de un aneurisma!

El 31 de marzo pasado, la leyenda del folk, Joni Mitchell, de 71 años, fue hallada inconsciente en su casa de Bel Air, por lo cual fue trasladada de emergencia a un hospital en Los Angeles, donde se le detectó un aneurisma cerebral tan grave que le hizo perder el habla, según relata su ex pareja, el guitarrista David Crosby.

El rockero, quien vivió un tórrido romance con Mitchell en los años 60, dijo a un medio de comunicación, que la situación es especulativa y aunque la cantante está recuperándose en casa, “todavía no habla”.

Publicidad

Agregó que a la canadiense le depara “una ardua batalla para reponerse de esto (su recuperación)”.

Sin embargo, la representante de Mitchell, Leslie Morris, negó está declaración en un comunicado: “La verdad es que Joni está hablando, y está hablando bien. No camina todavía, pero eso será en un futuro próximo ya que está experimentando terapias diarias”

Aún se desconocen los avances de la recuperación de Mitchell, quien además de ser activista en favor del medio ambiente, fue ícono de los 60 gracias a sus éxitos ‘Help Me’, ‘Woodstock’, ‘The Circle Game’ o ‘Both Sides Now’.

Channing Tatum habla sobre su enfermedad, ¡y envía emotivo mensaje!

Pocos saben que Channing Tatum padece un trastorno por déficit de atención con hiperactividad desde su infancia, pero es ahora que envía un mensaje a los jóvenes y personas que lo han desarrollado, y pide que no lo traten como una discapacidad, sino como una oportunidad para ser mejor.

“Hagas lo que hagas, no veas esto como una discapacidad, espero que puedas entender las grandes cosas que puedes usar en tu beneficio y no sentir que esto es una maldición”, expresó en entrevista el actor de películas como Magic Mike y 21 Jump Street.

Publicidad

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad es un comportamiento que se traduce por la falta de atención que también incluye inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas, se le conoce también como TDAH.

Por otro lado, Tatum se encuentra en plena promoción de Magic Mike XXL de la cual ha dicho que es una de sus películas favoritas, después de Step Up, ya que “ahí conocí a mi esposa”, la actriz Jenna Dewan que ha participado en cintas como Dark Shadows, American Virgin, entre otras.

Actriz con anorexia pide ayuda para seguir viviendo

Podría quedarle muy poco tiempo de vida.

Publicidad

Los hospitales no quieren recibirla, porque dicen que está demasiado delgada como para recibir cualquier tratamiento. Rachael Farrokh es actriz, pesa 18 kilos, apenas puede moverse y hoy se debate entre la vida y la muerte. Es por eso que ella con su esposo se las arreglaron para hacer este video, el cual es su última esperanza para conseguir dinero que podría costear un tratamiento capaz de salvarla:

Ellos viven una difícil situación, ya que el esposo de Rachael tuvo que dejar su empleo de personal trainer para dedicarse a cuidarla a tiempo completo. La enfermedad que sufre le provoca un dolor inmenso y lleva viviendo así desde hace 10 años, cuando comenzó su anorexia. En el video ella ruega a cualquiera que le escuche que por favor haga algo que la ayude a salvarla, ya no le quedan más opciones y ella es demasiado joven como para morir por una condición que es reversible.

 

Los hospitales no quieren aceptarla por la gran responsabilidad que eso implica. Ante esto, Rachael sólo ve puertas cerradas y eso afecta aún más la gravedad de su estado. Pero hay un hospital en el país que podría ayudarla en su recuperación, y para eso es que necesita recaudar fondos. Ese dinero costearía el viaje y el tratamiento, lo que finalmente podría hacerla mejorar. En este sitio cualquiera puede ayudar, no importa si es poco; cualquier monto, por menor que sea, acerca a Rachael a estar más cerca de recuperar la salud.

 

Lo que desencadenó todo fue la pérdida de un trabajo, eso la sumió en un estado depresivo, y para sentirse mejor con ella misma comenzó a cambiar sus hábitos alimenticios. El desorden mental y la baja cantidad de alimentos que ingería provocó que fuera perdiendo peso drásticamente.

 

 

¿Grave? Hospitalizan a integrante de ‘Río Roma’

Los chicos de Río Roma están pasando por la mejor etapa de su carrera, debido a que no sólo triunfan en la música; sino que también están haciendo un extraordinario papel en el reality Me Pongo De Pie. Sin embargo, parece que no todo es miel sobre hojuelas y que la carga de trabajo ya está haciendo merma en ellos.

Y es que varios medios nacionales comentaron que uno de los integrantes del dúo sufrió un repentino desmayo por el cual tuvo que ser hospitalizado de emergencia. De acuerdo con el programa de radio de Flor Rubio, se dio a conocer que fue Raúl Ortega, quien tuvo que ser internado por la excesiva carga de trabajo y estrés.

Publicidad

Su hermano José Luis Ortega reveló en la presentación de la obra de teatro “Tú qué sabes del amor” que el cantante sí sufrió una descompensación pero que está fuera de peligro. “Mi hermano está hospitalizado debido al exceso de trabajo, pues en los ensayos nos malpasamos, no comemos ni descansamos bien. De pronto se desmayó y está en el hospital para descartar cualquier otra enfermedad”, comentó.

José Luis indicó que por esa razón su hermano no pudo acompañar a Patricio Borghetti y a Odalys Ramírez en la primera función de su puesta en escena, porque su salud es lo más importante.

La obsesión por un cuerpo delgado

Más de un millón de casos de anorexia en México en los últimos diez años.

En México, debido a que somos el país número uno en obesidad infantil y adulta, los jóvenes están cada vez más expuestos a una influencia cultural anti-obesidad por los medios masivos de comunicación.

Publicidad

La Secretaría de Salud ha abordado el tema del sobrepeso, prohibiendo los refrescos y los alimentos chatarra en las escuelas. Sin embargo, aunque es real que la obesidad es dañina para la salud, falta información profesional sobre el tema de los trastornos alimentarios para llegar a un punto medio y  evitar transmitir la glorificación por la esbeltez por encima de la salud.

México, en los últimos años ha evolucionado culturalmente sobre todo, en los distintos roles de la mujer. Hoy en día, existe la necesidad de que se incorpore al mundo laboral sin dejar de llevar a cabo el rol de esposa y de madre provocando muchas veces la sobre exigencia y el perfeccionismo que en ocasiones conlleva a trastornos alimentarios.  Situación que genera confusión entre adolescentes y jóvenes, colocándolos en una posición de inseguridad y confusión.

Desde el punto de vista psicoanalítico, “Desde las primeras etapas de la vida, el cuerpo y la comida se convierten en símbolos a través de los cuales se descargan emociones, tales como depresión, ansiedad, tensión o agresividad; pero también de amor, calidez, atención, cariño, etc.

El desarrollo de los trastornos alimentarios, tal como los conocemos en la actualidad, es multifactorial; es decir, responden a una combinación de diversas causas, entre las que destacan los aspectos individuales, familiares y socioculturales.

Los trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa reclaman cada día más atención. Lo más llamativo del cuadro es que, en determinadas circunstancias puede conducir la muerte.

Tanto la anorexia como la bulimia exigen estrategias de tratamiento combinadas que rebasan el campo de una sola disciplina.

En los últimos años la aparición de los casos de estas enfermedades ha aumentado e intensificado gravemente. Los jóvenes se ven cada vez más identificados con modelos sociales aprobados por la sociedad, figuras esqueléticas y enfermas, que en los casos en los que hay crisis sociales, familiares o individuales,  estallan en conductas de autodestrucción. Son los adolescentes quienes viven en mayor riesgo, pues al encontrarse en el momento de sus vidas donde están conformando su identidad en tanto que individuos en sociedad, son más vulnerables a los mensajes, constantes, que sabotean su autenticidad a favor de modelos físicos idealizados.

La principal razón por la que estos trastornos llegan a su límite es la negación por parte de la familia de aceptar el problema ya que provoca mucha angustia ante la enfermedad. Debido a ésto, es importante transmitir que existen tratamientos y sitios de ayuda en dónde  encontrar la mejor forma de confrontar esta situación. En realidad el paciente es el último en aceptarlo, es la familia quien debe actuar a tiempo. Atender esta enfermedad lo antes posible puede salvarles la vida.

¿No sabes a dónde acudir o pedir ayuda?

Clínica APTA es una clínica sin fines de lucro para el tratamiento de la anorexia, bulimia y obesidad que brinda servicio a personas de cualquier estrato socioeconómico. En la Clínica APTA, independientemente de la atención médica necesaria, se abordan los trastornos alimentarios con psicoterapia; de forma profesional, multidisciplinaria y cálida.

Sólo llegando a la raíz del problema se podrá ayudar al paciente a conocer su conflicto, y así manejarlo adecuadamente. En este sentido, un tratamiento profundo, integral y confiable a un costo que se adapta según las posibilidades económicas de cada paciente, sin demeritar su profesionalidad o su alcance, podrán ayudarte a orientarte y ayudarte en estos conflictos.

Aseguran que Cher está muy delicada de salud

La cantante Cher habla sobre su estado de salud, luego de que aseguraran corría peligro su vida

Cher es una de las cantantes más queridas de la industria, y aunque últimamente se ha mantenido lejos de los escenarios, sus fans y los medios de comunicación siguen preocupados por ella, a tal grado que esta semana se rumoró que podría estar corriendo peligro su vida.

Publicidad

Esta información se incrementó al recordar que a principios de año se le había visto llevando un monitor cardiaco, luego de que cancelara varios conciertos de la gira Dressed to Kill por un virus que afectó su funcionamiento renal y amenazó su corazón.

“Me encuentro muy bien. ¡No me estoy muriendo!”, expresó Cher a la revista Closer esta semana, en parte para aclarar los “chismes”, pero también para calmar las preocupaciones de sus fanáticos que le sentían en el borde de la muerte.

“Por primera vez en su vida, ha aprendido a reducir la velocidad y lentamente ir acumulando fuerza. Ella es más feliz y más saludable de lo que ha sido en años”, dijo por otro lado una fuente cercana a la cantante, que confirmó estaría preparando un regreso a los escenarios.

Cherilyn Sarkisian, nombre real de Cher, nació el 20 de mayo de 1946 en El Centro, California, y es considerada una de las artistas más influyentes de la cultura pop en todo el mundo. Inició su carrera en el dúo Sonny & Cher en 1965, aunque su mayor éxito fue como solista.

Ganadora de un Oscar a Mejor Actriz por la película Hechizo de Luna, la intérprete de “Bang, Bang” ha destacado en producciones cinematográficas y en Broadway, claros ejemplos de ello son Silkwood, Las Brujas de Eastwick y Burlesque.

Maribel Guardia asegura que Joan Sebastian ¡reaccionó bien al tratamiento!

Aunque ya se dio a conocer que Joan Sebastian, de 63 años, está en su rancho recuperándose de una enfermedad derivada del cáncer que padece, una excelente noticia compartió la ex pareja del intérprete, Maribel Guardia, de 55 años, y es que confirmó que el tratamiento al que se sometió está arrojando buenos resultados.

En declaraciones a la prensa, la actriz de ‘Muchacha italiana viene a casarse’ aseguró: “Muy bien, está en su rancho recuperándose, imagínate la paz de verlo que se volvió a levantar ese hombre es increíble, Dios es muy bueno con él, siempre lo levanta, creo es un consentido de Dios y es un ejemplo para todos aquellos que padecen esa enfermedad”.

Publicidad

Apenas el 17 de abril difundieron información en la que se apuntaba que el cantante de ‘Tatuajes’ había encontrado una esperanza para darle batalla a su padecimiento, mismo en el que se utiliza cemento óseo, utilizado para fijar prótesis en huesos fracturados por accidente o por osteoporosis.

Y a pesar de que no ha ido a visitarlo, declaró que su hijo, Julián Figueroa, sí ha pasado tiempo con él: “Ténganlo por seguro que así será si Dios quiere, no lo he ido a ver, pero Julián dice que papá está muy bien, está muy contento. Julián se fue con su papá toda la semana pasada”.

Diabetes, una enfermedad que atenta contra la vida sexual de los hombres

La diabetes es una enfermedad que afecta la calidad de vida del hombre y de la pareja

Los médicos que atienden personas con diabetes están conscientes de que los problemas de la vida sexual son muy frecuentes, tanto en hombres como en mujeres, y representan motivo de preocupación, ya que afectan la vida en pareja y la calidad de vida. En los hombres, la alteración sexual más asociada con la diabetes es la disfunción eréctil, que se define como la incapacidad para alcanzar o mantener la erección.

Publicidad
La disfunción eréctil ocurre cada vez a menor edad

Desde hace décadas se han realizado encuestas en diferentes países que demuestran que la frecuencia de disfunción eréctil ocurre a menor edad y es tres veces mayor en hombres con diabetes, la cual aumenta con la edad (de 1 a 10 por ciento en menores de 40 años y  de 50 a 100 por ciento en mayores de 70 años). Con el aumento mundial en el número de personas con diabetes, se calcula que, a consecuencia de dicha enfermedad, en el 2025 habrá 322 millones de hombres con disfunción eréctil.

Mientras que en el caso de las mujeres aún existe la necesidad de contar con más información acerca de los trastornos sexuales propios de su género, en 2002 una encuesta realizada en Bélgica demostró la importancia de estar enteradas acerca de estos trastornos, ya que la disfunción sexual en mujeres con diabetes incluye: desórdenes del deseo sexual, problemas para llegar al orgasmo, coito doloroso (dispareunia) y depresión. A lo anterior se le suma la edad, el grado de descontrol de las dislipidemias, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, tabaquismo, vida sedentaria, daño de los nervios que controlan funciones como el ritmo cardiaco y la digestión (neuropatía autonómica), así como el consumo de algunos medicamentos anti-hipertensivos, diuréticos, antidepresivos o fibratos.

Es importante señalar que las medicinas para controlar la glucosa en sangre no afectan ni se asocian con alteraciones sexuales. Cada tratamiento debe ser individualizado, pero uno de los elementos fundamentales para mejorar dichos trastornos es manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre del paciente. Esto se logra con medidas que pueden o no requerir medicamentos.

Actualmente evidencias científicas realizadas en México por Laboratorios Silanes, han demostrado la efectividad y seguridad de tratamientos orales combinados de prescripción para el control adecuado de la Diabetes Tipo 2, tal es el caso de la combinación de los principios activos Metformina, que es uno de los antidiabéticos más populares del mundo desde 1980 porque ayuda a que el hígado produzca menos glucosa, y la Glimepirida, la cual se especializa en estimular a las células Beta del páncreas para que produzcan más insulina.

Acompañamiento médico

La respuesta sexual es un proceso complejo que depende de la integración de una serie de estímulos al sistema nervioso central pero con la participación de componentes autonómicos y de la conciencia. Ambos tipos de componentes se ven afectados frecuentemente en hombres y mujeres con diabetes.

El primer elemento para enfrentar la disfunción sexual en personas con diabetes es reconocer su existencia y preguntar al médico sobre este problema de manera abierta o utilizando alguna de las encuestas que se han elaborado con este propósito.

Es muy importante crear un vínculo de confianza entre el médico y quienes viven con la enfermedad. Si el paciente comprende y siente que el profesional de la salud está para ayudarlo es más fácil que exponga sus dudas, preocupaciones o síntomas que normalmente se tienden a ocultar o no se comentan. En los cuestionarios de calidad de vida de los pacientes el bienestar sexual siempre ocupa un lugar muy importante el, por eso debe hablarse sobre el tema en las consultas.

Una de las maneras más sencillas de investigar si un paciente varón con diabetes experimenta algún problema sexual es preguntar si presenta erecciones nocturnas, que ocurren cuando el proceso funciona de manera normal. El tratamiento para la disfunción eréctil se revolucionó con el descubrimiento de los inhibidores de fosfodiesterasa 5, que se han convertido en fármacos de primera línea para mejorar la erección en hombres con y sin diabetes. Cuando no se alcanzan los resultados esperados, hay otras opciones para el tratamiento de este problema indicados por los urólogos.

Joan Sebastian atacará el desgaste de sus huesos por el cáncer ¡con cemento óseo!

Luego de la recaída que tuvo Joan Sebastian, por el cáncer de huesos que padece desde 1999, al parecer han encontrado un nuevo tratamiento que le ayudará a mantenerse fuerte.

Además de someterse a radio y quimioterapia, el cantante, de 62 años, experimentará un nuevo tratamiento, supervisado por su médico personal, el doctor Guillermo Ruiz Argüellez, en el cual se utiliza cemento óseo.

Publicidad

Este material quirúrgico, es utilizado generalmente para fijar prótesis en huesos fracturados por accidente o por osteoporosis, sin embargo, en Joan Sebastian, servirá para rellenar sus huesos con la finalidad de que estén más fuertes y pueda tener actividad física.

El diagnóstico del doctor, Ruiz Argüellez es muy bueno, aunque declaró a la prensa, que va a vivir con esto el resto de su vida y “deberá hacerse chequeos constantes, para que no se repita otra crisis de este tipo”, explicó.

Además comentó que si el compositor tiene buena respuesta ante este tratamiento, sólo estará internado por una semana más en el Hospital Ángeles de Puebla, donde permanece desde el pasado 6 de abril.

A un mes de atentado, dan alta médica a Javier Rosas

Luego de permanecer cerca de un mes hospitalizado, el cantante Javier Rosas fue dado de alta del hospital donde se encontraba internado tras sufrir un ataque a balazos en Culiacán, Sinaloa.

A temprana hora, solicitaron la presencia de agentes policiacos para resguardar una ambulancia que presuntamente lo llevaría al Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Publicidad

Por más de seis horas, agentes municipales, estatales y ministeriales, estuvieron esperando a que Javier Rosas saliera del hospital.

Pero la sorpresa fue, de que lo hizo bajando directamente de la habitación donde se encontraba al sótano del edificio, luego abordo un automóvil particular y se marchó con rumbo desconocido.

Incluso, la camioneta de su padre, fue dejada estacionada dentro del hospital, burlando de esta manera a las propias autoridades que esperaban para escoltarlo.

Javier Rosas permaneció 22 días internado, después de ser atacado a balazos, horas más tarde de haber concluido un concierto en la ciudad de Culiacán.

Bobbi Kristina sigue en coma, su familia no sabe qué hacer

“Estamos pensando en qué deberíamos hacer”, un miembro de la familia dijo a People. “Aún desconocemos la respuesta”.

Por casi 10 semanas, la hija única de Whitney Houston y Bobby Brown ha permanecido en un estado de coma inducido por los médicos. Un intento por sacarla de ese estado le causó convulsiones violentas.

Publicidad

Miembros de la familia —incluyendo a su abuela, Cissy Houston— reconocen que aunque hay poca esperanza de recuperación, albergan la esperanza de que mejore la condición de la joven de 22 años.

Sin embargo, algunos familiares se preocupan de los efectos perjudiciales permanentes que acarrearía tenerla en coma por tanto tiempo.

“Si su conciencia aún anda por ahí, y rogamos a Jesús que así sea, ¿qué ocurriría cuando despertase? No lo sé”, dijo un familiar. “No ha caminado y ni siquiera se sienta en la cama”.

Sin embargo, la familia no se ha dado por vencida, y tampoco planea removerla de las máquinas de soporte de vida. “Te tienes que poner en la posición de Bobby”, contó la fuente. “Si hubiera un 1% de que aún fuera consciente, no esperarías? Tu hija se merecería eso”.

Su padre ha permanecido al lado de su hija todo este tiempo, aunque TMZ reportó que pronto tendrá compromisos con espectáculos en Australia.

El familiar informante comentó que él no quiere cumplir con ese compromiso. “Pare él es más importante pasar tiempo con Krissy. Ya veremos qué pasará”.

¡Pese a enfermedad! Avril Lavigne lanzará su nuevo sencillo

Hace una semana se dio a conocer que Avril Lavigne estaba luchando contra una extraña enfermedad llamada “borreliosis de Lyme”, cuyo principal síntoma es fatiga crónica, pero que después de muchos cuidados está superando y ahora prepara su nuevo disco, del cual ya tiene portada y sencillo.

La intérprete de ‘Hello Kitty’ dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter la portada de su nuevo álbum de estudio y el lanzamiento de su sencillo ‘Fly’, el cual será el próximo 16 de abril y con el que apoyará las Olimpiadas Especiales que arrancarán el próximo mes de julio, donando el dinero que reúna la canción.

Publicidad

“Tan emocionada de liberar #Fly para apoyar @SpecialOlympics a través de @AvrilFoundation…” publicó Lavigne. Mientras que en una entrevista para Billboard declaró que también presentará un tema que hable de su enfermedad, aunque se tomará su tiempo para presentar el nuevo álbum. “Escribí una canción y quiero lanzarla este año, porque es acerca de mi batalla y lucha de lo que tuve que pasar… Estoy haciendo las cosas a mi tiempo, sin presiones.

Taylor Swift vive tremenda tragedia

Todo indicaba que Taylor Swift estaba pasando por la mejor etapa de su vida, debido a que la cantante está triunfando en el ámbito profesional con su disco 1989 y en el aspecto personal confirmó que sostiene un tórrido romance con el inglés Calvin Harris; pero parece que no todo es miel sobre hojuelas y que la sexy rubia atraviesa por un momento muy difícil en su vida personal.

Y es que la intérprete de “Blank Space” reveló a través de las redes sociales que vive una tragedia familiar, debido a que su mamá fue diagnosticada con cáncer. “Les escribo con una noticia que no quisiera darles, pero es importante y estoy acostumbrada a compartir las cosas importantes de mi vida con ustedes. Usualmente cuando las cosas me pasan, las proceso y luego escribo música sobre lo que siento y ustedes la escuchan mucho después”, precisó en un documento.

Publicidad

Taylor, de 25 años, escribió: “En Navidad le pedí a mi mamá que uno de sus regalos fuera ir al médico para hacerse una revisión y aliviar ciertas preocupaciones mías. Ella accedió y cuando lo hizo no hubo señales de alarma, pero lo hizo sólo para que mi hermano y yo estuviéramos tranquilos.  Luego llegaron los resultados y me entristece decirles que fue diagnosticada de cáncer”.

La estrella de la música indicó que tanto su hermano Austin como ella apoyan incondicionalmente a su mamá, de 57 años. “Me gustaría mantener los detalles de su condición y tratamiento de forma privada, pero ella quería que ustedes supieran porque sus padres pueden estar muy ocupados con todo y quizás no han ido al médico, y quizás si ustedes se lo recuerdan pueden checarse e implicará un diagnóstico temprano y una batalla más sencilla. O tener la tranquilidad de que están en buenas condiciones de salud y de que no hay nada de qué preocuparse”, detalló.

Taylor Swift siempre ha destacado que su mamá es muy importante en su vida y es que en 2008 durante una ceremonia reveló: “Mi mamá y yo siempre hemos sido cercanas. Siempre ha sido esa amiga que está allí. Hubo momentos en la escuela donde no tuve muchos amigos, pero ella siempre lo fue”.

Operan de emergencia a Daniel Craig por lesión

El actor Daniel Craig podría haber sufrido una tremenda lesión al rodar ‘James Bond’, ¡por lo que fue operado!.

El actor Daniel Craig fue transportado de la Ciudad de México a Nueva York para ser sometido a una operación de emergencia después de que se lesionara durante el rodaje de escenas de acción de la nueva película de James Bond: Spectre.

Publicidad

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, la cirugía de Daniel Craig es menor y decidió que se realizara en Nueva York únicamente para poder descansar al lado de su pareja sentimental Rachel Weisz.

“Durante el descanso previsto, Daniel Craig se sometió a cirugía artroscópica para curar los daños en su rodilla. Se reincorporará a la producción el 22 de abril en (los estudios) Pinewood” en el Reino Unido, dijo una portavoz.

Según la prensa británica, Craig se hizo daño en la rodilla cuando filmaba una escena de acción en los Alpes austríacos en enero de este año, lesión que se agravó cuando en febrero pasado grababa un tiroteo en los estudios Pinewood, a las afueras de Londres.

Cuando posteriormente se trasladó a México para seguir rodando la vigésimo cuarta película de la saga, se llegó a la conclusión de que convendría operar para evitar males mayores.

Para no perder tiempo ni dinero mientras su protagonista se recupera, el director de Spectre, el también británico Sam Mendes, ha decidido adelantar la filmación de escenas donde no está presente el actor, que en esta cinta interpreta por cuarta vez al agente 007.

Craig, que en febrero sufrió también un golpe en la cabeza cuando el Aston Martin de Bond topó con un bache en una persecución en Roma, se ha lesionado otras veces mientras daba vida al famoso espía.

Vicente Fernández Jr. aclaró que su padre se encuentra bien

Vicente Fernández Jr. aclaró que su padre, Vicente Fernández, se encuentra bien de salud y comentó que la operación a la que fue sometido estaba planeada desde hace tiempo.

“Se tenía que dejar pasar tiempo, y [luego vino] el problema de los pulmones. No fue una operación de emergencia, estaba agendada. Al realizarla, descubrieron que no era una hernia, sino tres”, expresó el hijo del Charro de Huentitán en una entrevista con Javier Poza en la cadena radial mexicana Radio Fórmula.

Respecto al alta médica, comentó que esperan “que nos den luz verde los doctores. No hay fecha de alta, lo van a mandar a descansar al rancho en vez de estar en el hospital, pero con restricciones de no visitas, estar en reposo hasta que lo den de alta ahora sí al 100 por ciento”.

Publicidad

Fernández Jr. insistió en que “todo está perfectamente bien, (mi padre) se recupera muy rápido y estamos agradecidos con el público y los medios”.

A su vez, Alejandro Fernández se mostró agradecido “por sus mensajes de apoyo y oraciones por la recuperación de mi padre”, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

Fue el pasado 22 de marzo cuando el cantante de 75 años fue sometido a una intervención, que se anunció a los medios mediante un comunicado el pasado sábado.

«Whatsappitis», la nueva enfermedad para los adictos al celular

Si eres de las personas que se la pasa con el celular en la mano, es probable que necesites saber los riesgos de salud que esto implica…

Seguramente te han dicho “¡Deja el celular!” o “Se te van a enchuecar los dedos”, pues sí, tienen razón al decirlo… La adicción al celular que tiene esta generación ha ocasionado trastornos en conducta y sueño, ansiedad, depresión, estrés, entre otras cosas.

Publicidad

A pesar de que no se habían detectado patologías por el uso desmedido del celular, hemos visto daños en las manos como hinchazón, dolor y entumecimiento, lo que llevó al nombramiento de una nueva enfermedad: “Whatsappitis”, la cual afecta a la muñeca y a los pulgares principalmente debido al tiempo que pasamos sosteniendo el celular.

La “whatsappitis” se refiere a la tenosinovitis (inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre) por utilización excesiva de WhatsApp”, señala la Dra. Rosa Mª Llorca, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario HM Torrelodones.

Según la experta, es recomendable alternar los dedos o utilizar un lápiz especial para dispositivos móviles. De hecho, la postura prolongada de flexión al usar el móvil suele generar tensión en los músculos, con aumento de tono y hasta contractura, que se transmite desde la región del cuello a la región dorsal.

Si la lesión perdura en el tiempo y se hace intensa será necesario hacer rehabilitación, y combinar las medidas analgésicas y antiinflamatorias con terapia física.

 

 

¡Realizan cirugía de emergencia a Vicente Fernández!

Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia este fin de semana después de que sufriera un fuerte dolor, que rápidamente fue atendido y que terminó en una cirugía abdominal debido a una hernia ventral.

Su familia, así como su agencia de publicidad, enviaron un comunicado de prensa en donde explican que la operación de Vicente Fernández fue exitosa, aunque el cantante permanece en la unidad de cuidados intermedios, hasta que los médicos lo den de alta.

Publicidad

En el documento indicaron que no darán mayor información a la prensa sobre el pronóstico de Fernández, ya que desean conservarlo como privado por los riesgos que conlleva un procedimiento médico-quirúrgico mayor en un paciente de su edad y con sus antecedentes patológicos.

El equipo médico del intérprete se muestra optimista con las mejoras progresivas que ha mostrado y esperan que pueda trasladarse en las próximas horas a su casa donde deberá continuar la recuperación.

Al respecto, Vicente Fernández declaró: “Doy gracias a Dios por cada día de vida que me regala. Siempre he dicho que he sido muy bendecido por poder disfrutar de mi familia, mi gente y del cariño de mi público. Gracias por preocuparse por mi salud, aquí sigo echándole muchas ganas”.

Talina Fernández sufrió una embolia ¡y tuvo que ser operada del corazón!

Después de que se enteró de que tiene un nuevo tumor cerebral, ahora Talina Fernández, de 70 años, sufrió una embolia, por la cual la operaron del corazón. Ella misma nos contó:

-Doña Talina, supimos que tuvo un nuevo susto…

Publicidad

“Sí. El miércoles 25 de febrero, en una tienda, quise pedir algo de un vestido, y de pronto no pude hablar. Tomé aire, volví a intentarlo, y no pude. Pensé que era por lo del tumor que tengo, y me fui a casa. Al otro día acompañé a mi hijo Patricio a un chequeo (en septiembre a él lo operaron por reflujo biliar), y al lado del consultorio de su doctor está el del mío, así que fui a verlo y le conté lo que me pasó. Me hizo estudios y encontró que había sufrido una embolia chiquita, y ya no me dejó salir”.

-¿Qué estudios le hicieron?

“Una resonancia magnética y una endoscopia para ver el corazón. Ahí vieron que éste lo tenía lleno de agujeritos, una pared parecía coladera, y me operaron”.

-¿Había riesgo en la cirugía?

“Claro, ¡pude morir!, durante y después. Si me movía en las siguientes horas podía desangrarme. Al salir del quirófano no debía mover las piernas, pararme al baño ni hablar; lo hice hasta el día siguiente”.

Cuando no nos gusta lo que vemos en el espejo

Descubre si padeces dismorfia corporal y checa estos tips para subir la autoestima

Quizá al despertar un día y mirarte al espejo, puedas percibir alguna imperfección en tu rostro como una espinilla o puntos negros en la nariz. Tal vez lo que consideres un defecto pueda ser el tamaño de la nariz, la forma de los ojos o su color, el tamaño de los labios. Quizá si ves el reflejo de tu cuerpo en un espejo más grande, puedas sentir que no te gusta la forma que tienen los brazos, las piernas; es probable que los hombres desearían una mayor musculatura y las mujeres mayor volumen en el busto y/o las nalgas (o algunas veces lo opuesto).

Publicidad

Sin embargo, la mayoría de las veces esta sensación es pasajera y puedes continuar con tus actividades diarias sin preocupación alguna al respecto. Podrías considerar entonces que hay una sintonía entre lo que piensas sobre tu imagen y la percepción de la misma, es decir, tienes una adecuada imagen corporal.

Cuando no nos gusta lo que vemos en el espejo

Cuando esto no sucede así, podríamos considerar que se presenta la dismorfia corporal. ¿Qué es esto? Dismorfia proviene del griego “dis” que significa alteración y “morfia” que significa forma, cuando le agregamos “corporal”, podemos entender que es una alteración en la percepción de la “forma” corporal.

Era considerada un trastorno somatomorfo en el DSM IV TR (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, versión 4 revisada). Actualmente se le considera un síndrome, pues puede presentarse en diferentes trastornos, como los alimenticios, la vigorexia, depresiones o trastornos psicóticos (en casos más graves).

Consecuencias de la dismorfia corporal

La dismorfia corporal puede provocar otros malestares, por ejemplo:

Inhibición al interactuar con otras personas al considerar que los “defectos físicos” percibidos pueden ser señalados.

Que la idea se mantenga de manera constante provoca que las personas bajen su rendimiento académico y/o laboral.

En el caso de la depresión, se puede volver un círculo vicioso, en el cual la depresión causa una mala percepción de la imagen corporal y esta a su vez genera que la persona se deprima y así continúa el ciclo.

En casos extremos puede presentarse el suicidio, también es común que motive a las personas a realizarse cirugías estéticas de manera compulsiva, o automutilaciones en estados muy perturbados.

¿Qué hacer para evitar la dismorfia corporal?

Es importante tener en cuenta que:

Los modelos sociales de belleza son sólo uno de los aspectos a considerar en los trastornos alimenticios, la vigorexia o la depresión.

Los orígenes de estos padecimientos los hallaremos en la historia infantil de quienes las presentan, y pueden tener diversos orígenes como agresiones sexuales, exigencias paternas sobre el desempeño o la estética corporal, una relación sofocante con la madre, entre muchas otras.

La psicoterapia es de gran ayuda en el tratamiento de estas enfermedades, es importante que quienes las presenten acudan a tratamiento psicológico. Los pacientes menos graves pueden dar cuenta de la poca aceptación que presentan de su imagen corporal, por desgracia, en trastornos graves, las personas que presentan la dismorfa corporal no logran percatarse de la distorsión, y tienen que ser llevadas por familiares o personas cercanas para recibir ayuda.

Novio de Bobbi Kristina, temen que atente contra su vida

Los escándalos continúan para la familia de la desaparecida cantante Whitney Houston, debido a que ahora el novio y hermanastro de Bobbi Kristina Brown, Nick Gordon, fue ingresado a un centro de rehabilitación, tras la petición que hizo su familia al psiquiatra Phil McGraw, a través de su programa ‘Doctor Phil’, por miedo a que el joven atentara contra su vida.

La decisión se tomó luego de el difícil momento que pasa Bobbi, quien permanece en coma desde el pasado 31 de enero, cuando fue encontrada inconsciente en la tina de su casa.

Publicidad

Todo esto se podrá ver el próximo 11 de marzo, pues será transmitido el capítulo en donde su madre pide la ayuda del doctor. ‘’Nicholas no podrá aguantar mucho más, no si no es capaz de ver a Krissi. Se culpa a sí mismo. Mientras estamos aquí sentados, la vida de mi hijo pende de un hilo’’, declaró en el show televisivo.

El cantante Alfredito Olivas continúa hospitalizado

Olivas califica de “terrible experiencia” el tiroteo del que fue víctima. “Voy a necesitar varias terapias para recobrar el movimiento de mis extremidades

El cantante de música regional mexicana Alfredito Olivas continúa ingresado en un hospital tras haber sido baleado el pasado fin de semana, a la espera de un intervención quirúrgica, ya que su condición física no mejora, explicó en un comunicado.

Publicidad

El músico asegura en el texto que se encuentra inmovilizado y su vida aún corre peligro, ya que aún tiene balas en el cuerpo.

“Se han dicho tantas cosas y se han especulado más, pero la realidad es que estoy en cama sin movimiento alguno”, expresó en el comunicado. “Agradezco infinitamente a todos los que se han preocupado y han deseado mi pronta recuperación. Todavía necesito un par de intervenciones, por lo cual les pido me sigan teniendo en sus oraciones”.

Olivas califica de “terrible experiencia” el tiroteo del que fue víctima. “Voy a necesitar varias terapias para recobrar el movimiento de mis extremidades, no sé cuánto tiempo esto va a tardar, ni pienso por el momento regresar a los escenarios, es muy prematuro pensar en eso. Por ahora mi prioridad y enfoque es recuperarme al 100 por ciento”.

El joven intérprete recibió varios disparos el pasado sábado en pleno escenario de parte de un asistente a su concierto en Chihuahua, México. En total, recibió seis impactos de bala: uno en cada pierna, el estómago, la axila y sus posaderas.

En el incidente, un joven perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad.

Según la prensa mexicana, las autoridades, detuvieron a cinco personas para determinar su participación en los hechos.

A Joan Sebastian su doctor le prohibió cantar notas altas

Pero ‘El Rey del Jaripeo’ no hizo caso a la recomendación durante su show en Colima

Quien demuestra su profesionalismo es el cantante Joan Sebastian, debido que el pasado viernes 27 de febrero se presentó en Colima en el Macro Palenque, donde además de hacer vibrar a miles de seguidores, explicó que su doctor le prohibió cantar notas altas porque traía un catéter. Tal parece que esto no le importó porque interpretó ‘Torero’, tema que el público le pedía a gritos y que precisamente tiene notas muy altas.

Publicidad

‘’Estoy viviendo plenamente, gracias por estar aquí. Está muy trillado, todo el mundo sabe cuál es la situación con mi salud, estoy en plenitud de vida, estoy viviendo lo que me mandaron. Estoy aprendiendo a vivir con lo que tenga que vivir. Se hacen notar los embates de este cáncer, pero nos hace los mandados, porque hay mucha gente mandándonos su buena voluntad y  vibra’’, aseguró Joan a la prensa al terminar su presentación.

Cabe mencionar que ‘El Rey del Jaripeo’ se encuentra muy activo, ya que hace unos días dijo que muy pronto lanzará un nuevo álbum: ‘’Gracias a la vida y a Dios, sigo con pie de lucha y realizando muchas cosas que me hacen feliz; estoy por lanzar mi nuevo disco que se llamará ‘Más Joan Sebastian’, yo creo que saldrá en unos dos meses’’.

Bobbi Kristina se debate entre la vida y la muerte, pero su familia…¡ya graba reality show!

Ya pasó poco más de un mes desde que la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, permanece hospitalizada y luchando por su vida, pero ahora su familia sacará provecho de esta situación y ya graban un reality show.

2 hermanas y 1 hermano de Bobbi, alistan un programa que abunde sobre sus vidas, pero aprovechando que las cámaras, se detallará sobre la hospitalización de Kristina.

Publicidad

Aunque el padre de la joven no tiene contemplado aparecer en dicha emisión, sí están confirmados otros familiares de la fallecida Whitney Houston. Sin embargo, no habrá escenas en el hospital.

Los familiares de la joven preparan su reality show donde darán detalles de la hospitalización de Kristina.

Bobbi fue encontrada inconsciente en la bañera de su apartamento; desde entonces permanece en la cama de un hospital en Atlanta donde el equipo médico hacen todo lo que está en sus manos para que la joven mejore. Apenas hace unos días la habían sacado del coma para ver si reaccionaba positivamente, pero un episodio de convulsiones se presentó en respuesta a esto y la devolvieron al estado vegetativo.

Mientras hija de Whitney Houston agoniza, su familia pelea

Desde el pasado 31 de enero, Bobbi Kristina Brown, hija de Whitney Houston, se debate entre la vida y la muerte, después de encontrarla sin signos vitales en una tina de baño, y su papá, el rapero Bobby Brown, está pelando con la pareja de la joven Nick Gordon por las visitas en el hospital.

Brown comentó que a Nick se le ofreció la oportunidad de visitarla sólo si aceptaba ciertas condiciones; sin embargo, los abogados de Gordon aseguraron que el papá de su novia le ha negado la entrada.

Publicidad

Además que confirmaron le fueron impuestas condiciones, pero fueron sus propios defensores quienes le pidieron que no aceptara, desconociendo hasta el momento los puntos que le fueron solicitados.

Nick asegura que no quiere que esto se haga más grande por respeto a Bobbi Kristina pero este caso no se podido mantener fuera del alcance de la prensa.

Por otro lado, el sitio TMZ informó que el estado de la hija de Whitney Houston es muy grave ya que sus órganos no funcionan bien y es cuestión de horas o días para que muera.

De hecho, se dice que la joven de 21 años ya no reacciona a nada pero su padre, Bobby espera que suceda un milagro para que despierte.

En tanto, la revista People reveló que Kristina consumía de forma regular heroína, cocaína y xanax, además del alcohol.

Nick Gordon, novio de Bobbi Kristina, pide poderla ver

Nick Gordon, novio de Bobbi Kristina, a través de sus redes sociales hizo una petición a la familia de la joven para que le permitan verla en el hospital.

“Déjenme entrar al hospital a ver a mi chica y déjenla escuchar mi voz. ¡Ella despertará!”, compartió en su cuenta de Twitter.

“Déjenme darle un mensaje, tocar su música favorita, creo que le ayudará”, añadió posteriormente en otro de sus tuits el novio de Brown.

La relación de Gordon con la familia de Bobbi Kristina no ha estado en los mejores términos desde mucho antes de los eventos del 31 de enero, cuando la hija de Whitney Houston fue encontrada inconsciente en la bañera de su casa.

Publicidad

“Él está respetando los deseos de la familia, pero desesperadamente quiere estar con la persona que ama y espera que su petición sea aceptada”, aseguró el abogado del joven en declaraciones a la revista People.

Revelan por qué Luis Miguel, ¡está gordo!

Hace unas semanas, Luis Miguel se presentó en la Ciudad de México, impactando a sus seguidores, no sólo por sus grandes actuaciones, sino también porque lució bastante transformado. Y es que pese a ser uno de los solteros más codiciados, “El Sol” mostró varios kilos de más, provocando que fuera víctima de burlas.

Sin embargo, ahora salieron a la luz algunas de las razones por las que la ex pareja de Aracely Arámbula luce con bastante sobrepeso. Luis Miguel podría padecer una seria enfermedad, que le ocasiona subir de peso y no tener el cuerpo esbelto que conservó por muchos años.

Publicidad

La publicación indicó que otro motivo que podría desencadenar la apariencia de Luis Miguel es la vida sedentaria que lleva, y es que aseguran que el cantante, de 44 años, dejó de hacer ejercicio en los últimos años, por lo que su físico se vio perjudicado. Y es que el intérprete de “Ahora Te Puedes Marchar” sigue alimentándose de la misma manera, pero no realiza ningún deporte, hecho que provocó una transformación en su cuerpo.

A pesar de sus kilitos de más, Luis Miguel sigue conquistando a sus fervientes admiradores, quienes siguen al artista, el cual hace algunos meses rompió con su novia Kasia Sowinska y presuntamente ahora sostiene un tórrido romance con una joven bailarina de Las Vegas, a quien llena de regalos cada vez que la ve.

Afirman que la India María se encuentra internada

Se encuentra internada en un hospital de Ciudad de México para ser sometida a un tratamiento de cáncer de estómago

María Elena Velasco, mejor conocida por su nombre artístico de la India María, se encuentra internada en un hospital de Ciudad de México para ser sometida a un tratamiento de cáncer de estómago, informaron fuentes cercanas a la actriz al periódico mexicano Reforma.

Publicidad

“Es una mujer muy fuerte. Ya lo pudieron ver en la última película (La hija de Moctezuma) Pero yo preferiría que hable ella [sobre su salud], si tiene algo qué decir, cuando pueda decirlo”, expresó al rotativo el hijo de la actriz Iván Lipkie, quien se negó a confirmar o desmentir la información.

Otra fuente aseguró que el estado de salud de la también directora es delicado, pero sus familiares directos quieren mantener la situación lo más privada posible.

Algunos medios indicaron que la actriz fue operada del estómago para extirparle un tumor el pasado 12 de febrero, pero esa información no ha sido confirmada.

Velasco participó con Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas en la telenovela Corazón indomable en el 2013 y su última película, La hija de Moctezuma, se estrenó el pasado octubre.

Muere Michele Ferrero en Italia

Fue quien creó la Nutella, Tic Tac y los huevos Kinder, Murio a los 90 años de edad debido una larga enfermedad que finalmente acabo con su vida.

Murió a los 90 años el mítico creador de la nutella, la pasta para untar parecida al chocolate, y el hombre más rico de Italia.

Publicidad

Michele Ferrero, creador de la Nutella, la pasta para untar parecida al chocolate, y el hombre más rico de Italia, con una fortuna estimada en alrededor de 23 mil 400 mdd, falleció a casi dos meses de su cumpleaños 90, después de una larga enfermedad, según informes de prensa de medios italianos.

Ferrero, quien creó Nutella, Tic Tac y los huevos Kinder, en muchos sentidos fue el Willy Wonka de los chocolateros de la vida real, con una mitología personal que evoca al protagonista del cuento infantil de Roald Dahl. En casa, en su laboratorio personal en el noroeste de Italia, cuenta la leyenda, a Ferrero le tomó cinco años descubrir cómo mezclar las capas de barquillos y avellanas que van en los chocolates Ferrero Rocher.

Reacio a la publicidad, Ferrero hablaba en el dialecto de su región natal de Piamonte y murió sin conceder una entrevista a los diarios. Sin embargo, a pesar de evitar la mirada del mundo, construyó una empresa multinacional que compite con Nestlé, Mondelez y Kraft, con ingresos en 2013 de 8 mil 100 millones de euros.

Nació en Alba, en 1925, donde la empresa todavía tiene su sede central y el olor de nutella que surge de la fábrica perfuma el aire. La ciudad está cerca de Turín, donde Gianni Agnelli construyó el imperio Fiat, y se encuentra en una región conocida por su gastronomía. Barolo, “el rey de los vinos” de Italia, proviene de unos viñedos en las colinas de los alrededores, y en octubre, en los bosques en Alba, puedes encontrar trufas blancas.

Pietro, el padre de Ferrero, quien sentó las bases de un negocio que posteriormente se convirtió en una poderosa empresa internacional, que iguala a Fiat en alcance mundial, es más grande que Hershey y solo un poco más pequeña que Nestlé, con base en los ingresos.

La gran idea de Pietro en los difíciles años de escasez de la posguerra fue crear un dulce parecido al chocolate al utilizar avellanas más baratas, que abundan en la campiña que rodea Alba, en lugar del costoso cacao. Un kilo de la llamada “pasta Gianduja” cuesta 30 centavos, en comparación con 1.50 euros por un kilo de chocolate.

En la década de los 50 contaba con 200 camiones que entregaban Gianduja a toda Italia. Pocos años después el número se quintuplicó, lo que la convirtió en la flotilla más grande después del ejército italiano.

Ferrero se inició en el negocio familiar cuando tenía 20 años y lo empezó a dirigir a los 32. La gente que lo conoció dice que agregó a la idea de su padre desplazar al mercado de chocolates finos con productos que se jactaban de utilizar “más leche y menos chocolate”. Fue un inteligente truco de mercadotecnia que mantuvo los costos bajos, pero que también atrajo al emergente grupo de consumidores que se preocupan por la salud.

También contó con una comprensión innata de cómo vender internacionalmente. La compañía lanzó en Alemania los Mon Cheri, chocolates de licor de cereza, en 1956. El grupo ahora emplea a 21 mil 600 personas en 18 fábricas en Europa, Australia, América Latina y EU. Es el líder del mercado en la mayor parte de Europa occidental, aparte de Reino Unido.

Pero la mayor habilidad de Ferrero fue conocer lo que querían los niños. “Nunca trates con condescendencia a un niño”, se cita en el libro, Nutella, una leyenda italiana, de Gigi Padovani.

La aversión de Ferrero a la publicidad y al riesgo lo llevó a vetar la idea de comprar Cadbury en 2009, que al final adquirió Kraft. Su única adquisición fue una fábrica turca de avellanas el año pasado, con la que buscó garantizar el suministro del valioso ingrediente para la nutella.

Aunque la tragedia y la incertidumbre, que Ferrero siempre quiso evitar, lo golpeó. Pietro, su hijo mayor, murió en un accidente en bicicleta en 2011, lo que dejó a la firma sin su heredero ungido. Giovanni, su segundo hijo, quien alguna vez dijo que escribía poesía y novelas en su tiempo libre, asumió el cargo.

Giovanni desplegó entrevistas de página completa en los periódicos italianos en 2013 en los que declaró que no tiene la intención de vender el negocio. Los banqueros en Milán dicen que la publicidad en los diarios salió después de una oferta de Nestlé, que se rechazó oportunamente. Sin embargo, los banqueros no descartan que con la muerte de su padre, muchos contendientes busquen la manera de llegar a Alba.

 

 

Con información de Elpais.com