León le sacó el empate a Zapata

Juego correspondiente a la pretemporada en la Diamante “A”

Encuentro correspondiente al torneo de pretemporada en la categoría Diamante “A”, se juega ese para mantenerse en forma y, a la vez, para que los equiperos sepan con cuales jugadores contarán para la temporada oficial, por lo tanto existe cierta flexibidad.

publicidad
Publicidad

Por ejemplo, León se presentó al lugar de la confrontación, la cancha “Jesús Ceja” de la Unidad Deportiva AFEN, incompleto, Zapata, por su parte, tenía gente de más y permitió que algunos jugadores se pusieran al revés la camiseta y jugaran en el otro equipo, o sea, León.

Por eso fue el partido fue de poder equilibrado, el primer tiempo terminaría 1-0 a favor del ejército zapatista, gol anota por Elías “Malacara” que hizo un buen disparo de fuera del área.

Zapata hizo algunos cambios dándoles oportunidad a un delantero que ingresará a sus filas, la lucha se hizo fuerte en la media cancha en donde Pepe Escobedo y Nicolás Tejeda  hicieron muy bien las cosas, un poco más atrás el contador Juan Salazar y Ernesto López estaban para resolver cualquier cuestionamiento leonés.

Aun así, Lucio logró colarse y hacer el gol del empate, un tiro imposible de parar, pese al buen esfuerzo del arquero Toño Montoya, así terminaría este encuentro, con un empate que parece justo, pero que por simple estrategia debió ganar Zapata, al menos en la cancha, porque fuera de eso, el DT Chimino García, estaba satisfecho porque sus jugadores atendieron al llamado.

Todavía deberán jugarse algunos partidos para que termine este torneo de fútbol de estufa, otro jugador muy importante que tendrá Zapata es Juan Moreno, “El Quebrado”., que fue del Deportivo Tepic y su anterior temporada con “Cebras” de Mololoa

Publicidad