Ley propone que estudiantes sin hogar puedan dormir en autos

Dormir en autos en casos de emergencia o en necesidad extrema, ¿sería una solución para la sociedad? Al parecer sí, y recientemente se ha propuesto una nueva ley en California para que los colegios comunitarios permitan a sus estudiantes pasar la noche y dormir en autos en caso de no tener un hogar.

Según varios portales de noticias, un nuevo proyecto que está por legalizarse en California, propone a los colegios comunitarios que tengan autos en donde los jóvenes puedan quedarse durante la noche, esto con el fin de que tengan un descanso adecuado y por ende un mejor rendimiento académico.

publicidad
Publicidad

“Los estudiantes sin hogar pueden venir de muchas formas, desde familias monoparentales hasta adolescentes homosexuales cuyos padres los expulsaron, estudiantes indocumentados, estudiantes extranjeros que se quedaron sin dinero y no tenían dónde acudir” mencionó Eric Shafer, el pastor de la Iglesia Luterana del Monte Olive.

Dormir en autos ¿solución o peligro?

Si la nueva ley propuesta para que los estudiantes puedan dormir en autos se aprueba, entraría en vigor en julio del 2020 según los informes noticiosos.

Este nuevo proyecto forma parte de un movimiento que está enfocado en el problema que atraviesan los jóvenes que estudian sin hogar.

“Alrededor del 19% de los estudiantes de colegios comunitarios de California encuestados informó que se habían quedado sin hogar en el último año” declaró el Centro Hope, organización sin fines de lucro.

Sin embargo, el dormir en autos también puede resultar ser muy peligroso para la salud al no tener la ventilación correcta o por la inseguridad del país. “En caso de haber una fuga del escape del automóvil no detectada, la persona puede morir de asfixia si decide dormir un rato” afirmó Goody Fear Singapore

Publicidad