Libera Venezuela a Leopoldo López; le da arresto domiciliario

Por problemas de salud, la justicia de Venezuela liberó al líder opositor Leopoldo López y le concedió arresto domiciliario, tras permanecer 3 años y medio en una cárcel militar

Por problemas de salud, la justicia de Venezuela liberó al líder opositor Leopoldo López y le concedió arresto domiciliario, tras permanecer tres años y medio en una cárcel militar, a las afueras de Caracas, informó el máximo tribunal del país.

publicidad
Publicidad

López, de 46 años, purga una condena desde principios de 2014 acusado de instigar una primera ola de protestas callejeras en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que dejó 43 muertos.

“Sala Plena del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”, escribió la máxima corte del país en su cuenta de Twitter.

El TSJ no dio mayores detalles de la salud de López, economista educado en Estados Unidos, pero dijo que la medida le fue otorgada el viernes.

A principios de mayo, el gobierno socialista difundió un video de López donde se le ve en buena forma física, luego de que se esparcieran rumores de su posible fallecimiento tras más de un mes de aislamiento.

“Estoy feliz, él está feliz por supuesto (…) él está abrazando a sus niños, está con su señora”, dijo el padre de López, que comparte el mismo nombre con su hijo, a una radio de España.

López, que vive en Madrid hace casi un año porque enfrenta una orden de arresto en su país, relató que hace poco su hijo fue encerrado en una celda en solitario, sin luz y sin comida durante tres días.

“Él me decía: ‘papá, entendí que uno ve lo más oscuro de la noche antes de comenzar a amanecer’”, relató el padre y agregó que a López le colocaron un brazalete electrónico.

En las afueras de la casa de su hijo, en una zona de clase alta de Caracas, algunos pocos seguidores se agolparon para celebrar la noticia.

Publicidad