Libérate de las enfermedades más comunes con estos alimentos

Conoce los mejores alimentos puedes comer para tener una mejor salud y una buena calidad de vida.

#1 Diabetes

Publicidad

¿Hay un buen historial de diabéticos en tu familia? En ese caso, deberás consumir más yogur. Un estudio llevado a cabo por BMC Medicine sobre una muestra de 200.000 personas develó que quienes disfrutaban de 12 onzas de yogur al día reducían sus riesgos de desarrollar diabetes de tipo 2 en un 18%. Aún se requieren más investigaciones que respalden estos datos; de todos modos, ¡agregar algo de yogur a tus días no te hará ningún mal!

#2 Cáncer de mama

Investigadores del City of Hope Cancer Research Hospital descubrieron que los hongos, los arándanos y las granadas constituyen los alimentos más efectivos para prevenir el cáncer de mama. ¿Por qué? Dichos alimentos desfavorecen la producción de estrógeno, hormona de la cual es dependiente el desarrollo de los tumores mamarios.

Por su parte, otros estudios han dejado en claro que alimentos ricos en fibra y omega 3 son también muy recomendables para la prevención de esta enfermedad.

#3 Hipotiroidismo

¿Tienes una familia de tiroides vaga? Entonces, lo mejor es que tengas cuidado con todas aquellas comidas que contengan brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas, soja, maní y aceite de canola. Y es que todos estos alimentos son ricos en goitrógenos, que inhiben la producción de hormonas tiroideas.

Por el otro lado, debéras complementar tu consumo de hierro con cítricos, bayas rojas y tomates; la vitamina C que estos contienen maximizarán la absorción de hierro y beneficiarán el funcionamiento de tu tiroides.

#4 Alzheimer

De sus estudios de la materia gris, el Doctor Joseph Keenan concluyó que el consumo de los tocotrienoles de la vitamina E es muy recomendable para preservar la salud cerebral y así prevenir derrames y enfermedades como el alzheimer. ¿Te preguntas dónde puedes encontrar a estos tocotrienoles? En las almendras, las semillas de girasol y, sobre todo, el aceite de palma.

#5 Colesterol alto

La respuesta al colesterol alto yace en una pequeña semilla: el lino. Asimismo, el aceite de coco, que no contiene nada de grasas trans, ha demostrado ser muy positivo para elevar los niveles de colesterol bueno –sin mencionar que también actúa como un poderoso antioxidante y mejor antibiótico natural–.

En conclusión, sigamos los pasos de Hipócrates; acudamos a estos alimentos. Ellos, con todos sus nutrientes, nos ayudarán a combatir todas estas enfermedades.

 

Con información de imujer.