Liderean el Campeón de Campeones

En el equipo Esmeralda de la Sierra de Rancho La Sauceda comanda el torneo

Enormes se vieron los amigos de la “Esmeralda de la Sierra”, del Rancho La Sauceda, al lograr la friolera de 347 puntos y así colocarse en el liderato del 2º Campeonato Campeón de Campeones del Torneo del Mango, que se celebra en la Arena Riviera Nayarit de San José del Valle, Nayarit.

Publicidad

Junto con ellos entraron los Hermanos Vázquez quienes dejaron ir muchos puntos en las colas y se quedaron con 231 y los dueños de casa, Rancho La Quinta –SJV- quienes iban perfilándose a ser los ganadores y así ser los líderes, pedro les falló el jinete en el paso de la muerte y sólo llegaron a los 339, que de todas manera son muy buenos.

El evento inició con las palabras de bienvenida del delegado de la Federación Mexicana de Charrería en la zona, Francisco “Paco” Ramírez, quien estuvo acompañado de los señores jueces Gustavo Casillas y Francisco Lozano, para desearles suerte a los competidores.

Rancho la Sauceda inició con la cala de caballo de Juan Gabiño a quien se la calificaron de 26 unidades; en los piales hubo uno de 18 en las canillas de Luis Ángel Briseño y en las colas derribaron de 81 tantos, siendo Juan Gabiño el mejor con 29 y 26 para Mario Cárdenas y “Cacho” de la Torre respectivamente y así cerrar con 125 las puertas grandes.

En el toro se le vio a él ya famoso “Trini” Peña, quedársele con 23 tantos, lo que le valió los aplausos de su porra; en la terna entraron Mario Cárdenas y Luis Ángel “Tigre” Briseño y salieron con 29 del lazo y 32 del pial respectivamente.

En la parte romántica de la charrería, vimos a Juan José “Cacho” de la Torre acomodarse en las manganas a pie y vaya que le salieron que ni mandadas a hacer, ya que cuajó las tres de 20 cada una, con dos de tiempo ahorrado.

En las de a caballo, fue el “Tigre” Briseño, quien se discutió con otras dos manganas, para sumarle a la causa de la sierra 50 puntos en total, lo malo fue que en el paso de la muerte no hubo puntos, ni lesionados y se quedaron con sus 347.

Rancho La Quinta inicia con la cala de caballo de Fabián Preciado, en la yegua “La Chenta” y se llevó 38 buenos por haber rayado en 17 metros; en los piales no hubo suerte, pero en las colas derribaron a placer, ya que Gabriel Cervantes tumbó de 39; Cirilo Hernández de 36 y Jonathan Lugo de 36, para cerrar las puertas grandes con 150 buenos.

En los lomos del toro entraría Raúl Hernández y no hubo muchos reparos, pero si 18 tantos a la causa; el lazo cabecero fue de Jonathan Lugo calificado de 27 y el pial en las canillas de Ramiro Pérez de 31, más seis adicionales al equipo por haber iniciado los dos a la “limón”.
En la potranca se subió Alejandro Gómez, pero sólo le dejó 10 tantos y en las manganas a pie, Gabriel Cervantes cuaja la primera de 20, la segunda de 23 y falla la tercera, para sumarle 1 adicional, para 46 buenos; en las de a caballo Ramiro Pérez también sacó la casta y cuajó dos más de 23 y de 27con tres adicionales para 53, pero nada en el paso de la muerte de Ángel Urteaga.

Publicidad