Tri vence a El Salvador

Después de pasar por hostilidades, México remontó el marcador para derrotar 3-1 a La Selecta

México tuvo un ambiente hostil en El Salvador, pero eso no fue suficiente para que se cayera anímicamente y pudo salir del Cuscatlán con la victoria al vencer 3-1 a La Selecta en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

publicidad
Publicidad

El Salvador tuvo el control completo del partido desde los primeros minutos, el Tri no podía conectar, simplemente se perdió en el campo de juego, algo que le costó el gol en contra cuando Torres Nilo cometió una mano dentro del área que valió una pena máxima en favor de los locales. Llegó Alexander Larín para cobrar desde los once pasos y humillar a Guillermo Ochoa al cobrar a lo Panenka para abrir el marcador al 24’.

El Tri seguía sin poder generar jugadas de peligro en el área, algo que pudo aprovechar La Selecta ya que mantenía el control del partido, mientras que los mexicanos simplemente no estaban en el encuentro. Los minutos se fueron consumiendo poco a poco hasta que el silbante mandó al descanso.

La historia en la segunda mitad fue muy distinta, pues por fin el Tri encontró la manera de hacerle frente a El Salvador y no tardaron mucho en empatar ya que fue al 51’ que Héctor Moreno, en una jugada a balón parado, recibió un centro que remató con la cabeza para mandar a guardar el balón.

Unos minutos después, al 57’, Ángel Sepúlveda recibió un centro en el área que remató con la testa para hacer el segundo tanto y darle la vuelta al marcador en el Cuscatlán.

La Selecta sufría de la presión por parte de los mexicanos, y al 71’ se marcó un penalti a favor de los visitantes que cobró Raúl Jiménez de forma acertada para hacer el tercero.

Los de Juan Carlos Osorio seguían manteniendo la presión sobre el rival, mandando centros al área buscando a alguien que rematara; sin embargo, la defensa alejaba el peligro de su área.
En tanto, El Salvador seguía buscando los espacios para acortar distancia en el marcador, algo que no consiguieron, pues la defensa azteca estaba atenta en el fondo y así sacar el balón de la zona de peligro.

Poco a poco el encuentro fue bajando de intensidad, concentrándose en media cancha. El Tri tocaba el balón por el terreno de juego esperando encontrar alguna jugada de peligro, hasta que llegó el final del partido.

Publicidad