Linchan a un nazi ruso por sus insultos racistas a los mexicanos

Un joven de apenas 19 años perdía la vida tras ser asesinado por Alexei Makeev, presuntamente de nacionalidad rusa, a su vez agredido con violencia por ciudadanos en Cancún, tras éste dedicarse a difundir videos en redes sociales en los que insultaba de forma racista a los mexicanos.

Mientras Makeev, de 42 años, se encontraba en su casa, un grupo de personas se presentaron en su domicilio en donde le atacaron con palos y piedras dejándole gravemente herido, tal y como anunciaron las autoridades locales.

Publicidad

En defensa propia el hombre sacó una navaja y se la clavó a uno de los atacantes provocándole la muerte de inmediato. Al ataque se sumaron otros actos violentos como el apedreamiento de su casa por parte de otro grupo de personas que se encontraba en la calle. Asustado por la situación, el hombre trató de escapar por el techo de las viviendas cercanas seguido de piedras y palos por parte de sus enemigos.

Debido a sus insultos racistas contra los mexicanos que la víctima colgaba en videos de Youtube, un grupo de personas convocaron a través de las redes sociales el manifestarse y pedir la expulsión del país de Makeev, conocido con el apodo de “Lord Nazi Ruso”.

La fiscalía estatal confirmó que Makeev tenía historial delictivo por conducta violenta pero nunca fue deportado a su país debido a que contaba ya con la residencia. Entre otras cosas, agredió a varias mujeres, una de ellas con un bebé en su regazo. Lo hacía públicamente en las calles de Cancún y luego lo publicaba. Además, usaba sus redes sociales para mostrar símbolos nazis con los que simpatizaba.

Las redes sociales han mostrado el apoyo casi total de los ciudadanos al linchamiento llevado a cabo contra esta persona y que queda reflejado en estas duras imágenes.

Actualmente, el nazi ruso se encuentra hospitalizado en calidad de detenido debido a las lesiones que presenta en la cabeza y por las que fue necesario inducirle al coma. Según un documento del Hospital General de Cancún, el pronóstico es reservado para la función motora del hemicuerpo izquierdo y por ello será necesaria la rehabilitación física para recuperarse.

Publicidad