Lista de aviadores becados de la FEUAN es guerra sucia: Ángel Aldrete

El dirigente estudiantil argumenta que dicha información no es de procedencia confiable

Abundantes son las acusaciones que ha recibido el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ángel Aldrete Lamas a través de redes sociales, respecto a la obtención de recursos ilícitos, así como la lista de aviadores becados en la UAN, en donde su esposa, y amigos cercanos del dirigente son señalados.

Publicidad

Respecto a estos hechos, el dirigente estudiantil argumenta que dicha información no es de procedencia confiable y además afirma que el señalamiento del que estos supuestos aviadores son objeto es injustificado.

“Que sean con pruebas reales, que se revise la nómina de la universidad, que se revisen los registros, de esas personas que andan comentando que son aviadores hay maestros universitarios, hay personas que día a día le dedican tiempo y trabajo a la universidad, que no son aviadores, que efectivamente tienen un sueldo en la universidad que no pueden tener un contrato tal vez. Yo les invito a que revisen el trabajo que todos realizan, a que supervisen y a que sepan cuál es el verdadero problema nominal en la universidad”, expresó Ángel Aldrete.

Asimismo comentó que todo lo anterior son acciones desesperadas por querer desacreditarlo por formar parte de los grupos de apoyo de Ignacio Peña, uno de los candidatos a rector; estrategia que el denominó como guerra sucia.

“En el caso de mi esposa que es donde han querido tocar más, ella desde hace cuatro años es quien coordina el proyecto de la guardería para instancias infantiles de estudiantes universitarios, hay un recurso que se tiene ahí a través de los recursos federales, donde se contempla algo de nómina y bueno, el pecado de uno es siempre querer tener un bienestar familiar”, expresó.

El dirigente estudiantil desconoció el sustento legal de dichos documentos filtrados, aseguró que dichas becas de aviadores no tienen nada que ver con las becas institucionales.

Por otra parte, Ángel Aldrete confesó la existencia de hostigamientos por parte de candidatos a rector para con los consejeros universitarios, pese a ello no quiso profundizar al respecto.

“Efectivamente yo quiero decirles que a habido alguna presión por parte de algunos candidatos para con los consejeros universitarios, yo no quisiera hacer declaraciones al respecto porque no tenemos las pruebas suficientes para decirles que los han intentado amenazar, presionar, nosotros vamos a seguir trabajando; por ahí está el tema de la guerra sucia; nosotros no creemos que eso sea una solución para lo que acontece en la universidad”, concluyó.